• Así es el boom del hula-hula en Santiago

    El antiguo aro que ayuda a tener mucho más que una cintura delgada hoy está de vuelta y se lo puede ver en muchas plazas capitalinas. Hay talleres en que enseñan a usarlo.

    Natividad Espinoza R.

    Basta con pasear por algunas plazas y parques santiaguinos, como el Bustamante y el Forestal, para darse cuenta que el hula-hula está de vuelta y, al menos en la capital, es todo un boom.

    Hoy son muchos los hombres y mujeres que juegan con estos enormes aros en espacios públicos e incluso hay quienes toman clases con expertos para perfeccionar sus técnicas, desarrollar su creatividad y divertirse más con este elemento que puede ser utilizado de una infinidad de maneras.

    Así lo confirmó la instructora de fitness que da clases en Hula-La (www.facebook.com/hulalaOO), Gabriela Labra, quien contó a hoyxhoy que además de ser una actividad que hace reír y disfrutar a la gente, el juego con el aro es recomendable para personas de todas las edades y condiciones físicas, ya que no genera lesiones. "Uno puede ver desde abuelitos hasta guaguas jugando con un hula-hula. Yo misma he estado practicando al mismo tiempo con tres generaciones diferentes: un hombre de 70 años, su hija de 40 y la hija de ella, de 10 años", contó.

    Sus beneficios

    En cuanto a los beneficios del hula-hula, Gabriela afirmó que los hay tanto físicos como mentales, sociales, emocionales e incluso espirituales.

    Con respecto al tema físico, la autodenominada "adicta al hula-hula" sostuvo que es un gran ejercicio no sólo para la zona del abdomen, sino que para gran parte de la musculatura. Esto, porque el hula-hula no sólo se trata de mantener el aro en la cintura, sino que también se lo puede dominar con brazos, piernas, cuello, etc. Y también se lo puede usar como un accesorio o incluso "compañero de baile". Es cosa de echar a volar la imaginación y crear pasos de baile que involucren al aro.

    "Ahora, el trabajo mental consiste en que al usar el elemento es necesario trabajar con ambos hemisferios del cerebro porque las dos partes del cuerpo, derecho e izquierdo, tienen que desarrollar las mismas habilidades", explicó Gabriela.

    En lo social, el hula-hula ayuda a acercarse más a la gente, ya que es una actividad que se puede realizar en soledad pero también en compañía. En esto concuerda con la profesora la diseñadora de vestuario Gabriela Vásquez, quien forma parte del mundo del hula-hula hace sólo unos meses. "Cuando uno está en una plaza jugando la gente tiende a acercarse", dijo. Y añadió que la gente muestra mucho interés en la práctica, a su juicio, principalmente los hombres.

    En el plano emocional, Labra subrayó que se trabaja directamente con la autoestima, mientras que lo espiritual va ligado al trance en movimiento al que es posible llegar a través del hula-hula, sobre todo cuando se lo practica en fiestas electrónicas, que es una tendencia nacida en EE.UU. la década pasada, y que sigue vigente en distintos lugares del mundo.

    Elegir el aro perfecto

    Es importante elegir un hula-hula de la talla correcta, puesto que los hay de distintos tamaños. Lo ideal, según la instructora de fitness, es que el diámetro del aro llegue al menos a la pelvis de la persona, sin superar la altura del ombligo.

    Se pueden encontrar hula-hulas en tiendas de artículos de circo y otras de plásticos.

    Su origen

    De donde proviene este aro es un misterio, pero se sabe que los antiguos egipcios ya utilizaban argollas para divertirse y ejercitarse, tal como luego hicieron los griegos. Sin embargo, el hula-hula que se conoce hoy -ligado principalmente a la danza y al circo- se remonta al siglo XIX. Su veta más urbana floreció en la década del 2000, en EE.UU. En Chile, la argolla ha estado de moda en reiteradas ocasiones y hoy tiene más fuerza que nunca.

    "Yo misma he estado practicando (hula-hula) con tres generaciones diferentes.

    gabriela labra, instructora de fitness"

    en facebook hay grupos para compartir entre fans del hula-hula, como "Hula Hoopers Santiago <3".

    hasta 600 calorías es una hora es posible quemar jugando con esta argolla.

  • Cuatro claves para no fallar comprando ropa a través de internet

    Si no se puede comprobar que un estampado es tal como en la foto, es mejor evitarlo.

    Comprar ropa por internet es un riesgo que muchos prefieren no tomar. Pero si se siguen ciertos tips es posible acertar en esta difícil misión que está más presente en épocas como ésta, cuando ofertas abundan.

    Según la diseñadora integral de la Universidad Católica y fundadora de la tienda online Canela Shop, Bernardita Sotomayor, hay cuatro claves para no decepcionarse tras el arribo de una prenda.

    Evitar los estampados: que llegue una figura diferente al que muestra la foto -en cuanto a calidad y color- es algo común, sobre todo al comprar en tiendas extranjeras. Por eso, la profesional cree que si no hay cómo confirmar que el diseño es el de la imagen, es mejor optar por otro.

    Pedir una talla más: "Al preferir prendas entre media talla y una talla más grandes de lo habitual uno se asegura de que, al menos, su compra le cabrá", dijo la entendida. Ahora, si se busca un buen calce se puede comprar en tiendas que tienen ficha técnica con medidas de las prendas, a fin de hacerse una idea.

    El algodón es más seguro: de acuerdo a Sotomayor hay telas que en fotos no lucen ni parecidas a como son en realidad mas no los algodones.

    Pantalones no: cuando de tallas se trata lo más difícil es acertar con los pantalones, contó la diseñadora. Estas prendas hay que probárselas.

    para las tallas En el sitio sizes.darkgreener.com se pueden saber exactamente.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24