• El 44% de las alertas de ciberseguridad no son investigadas

    Además, un 35% de las empresas no implementa medidas por falta de recursos.

    El décimo reporte anual de Seguridad Cibernética 2017, de la consultora de telecomunicaciones Cisco, reveló que un tercio de las empresas que sufrieron un ataque cibernético el 2016 reportaron pérdida sustancial de clientes, oportunidades e ingresos en más de un 20%. El estudio se basó en una indagación realizada a 3.000 jefes de seguridad cibernética en Latinoamérica. El sondeo muestra, por otro lado, que el 90% de las empresas están mejorando las tecnologías y sus procesos de defensa de amenazas después de haber sufrido algún ataque virtual, ya fuese spams, links indeseados o hackeos.

    Ghassan Dreibi, gerente de Desarrollo de Negocio de Seguridad en Latinoamérica, afirmó que "debemos provocar un cambio de pensamiento y cultura en las empresas y provocar que piensen en medidas de seguridad para evitar pérdidas".

    Por otra parte, el 44% de las alertas de seguridad no son investigadas siendo un gran riesgo para las compañías. Dreibi afirmó que un 35% de las organizaciones no investiga las alertas por problemas de presupuesto y un 65% por falta de personal capacitado, perdiendo millones de dólares cada año.

    proyecciones

    Se espera que para 2020 haya más personas con dispositivos móviles que generen más tráfico: el 66% del acceso a wifi será desde un celular.

  • NASA alertó sobre los riesgos de la radiación en los vuelos

    Un reciente estudio de la NASA indicó los problemas de salud que podrían experimentar los pasajeros de vuelos de gran altura al exponerse a la radiación. Los investigadores precisaron que los seres humanos están protegidos de esta emisión cuando se encuentran con los pies en la tierra, sin embargo, en las zonas de la estratósfera, las partículas de los rayos cósmicos podrían afectarles ya que ese tipo de luminiscencia es capaz de romper el ADN y provocar la liberación de radicales, lo que alteraría las funciones celulares.

  • Gigantesco asteroide se acercaría a la Tierra a fines de febrero

    El enorme asteroide "2016 WF9", que mide de medio a un kilómetro de diámetro, pasaría cerca de la Tierra el próximo 25 de febrero, según indicaron astrónomos de la NASA. La buena noticia es que todo indica que pasaría a una distancia segura. El asteroide arribaría a las 1:36 (hora chilena) y pasaría a un tercio de distancia entre el sol y la tierra a 51 millones de kilómetros de distancia. La órbita del asteroide en torno al sol, es de 4,9 años.

  • Frecuencia cardíaca podría detectar diabetes

    Un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México, detectó que medir la frecuencia cardíaca contribuiría a detectar la diabetes. El doctor Rubén Fossion, conductor de la investigación, aseguró que la técnica no es invasiva y permite cuantificar el estado de salud de las personas. Además explicó que la diabetes mellitus provoca una disminución de la variabilidad de la frecuencia cardíaca y eso aumenta la presión arterial.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24