• "Cada uno toma sus decisiones y elegí ser feliz"

    El ex vocalista de La Ley promociona "Mírame a los ojos", single que formaría parte de un nuevo disco. "Quiero experimentar, hacer cosas nuevas", señaló.

    Pamela De Vicenzi

    Tras la separación definitiva de La Ley, Beto Cuevas está concentrado en su nuevo proyecto solista, el que retoma nueve años después de "Miedo escénico", su primer disco en solitario.

    Ahora, quien fuera la voz de la emblemática banda de los 90 promociona "Mírame a los ojos", track en el que quiere expresar lo que siente y estar en sintonía con las nuevas generaciones, según dijo el músico a hoyxhoy.

    ¿Cuál va a ser la diferencia entre el Beto Cuevas que fue solista en el 2008 y el de ahora, después de todo el bagaje musical?

    Hay un recorrido en el tiempo, una experiencia adquirida que me saca del club de los novatos solistas. Para mí ser solista es como estar en un nuevo grupo. Hay un equipo de gente que trabaja conmigo, tengo una banda y si bien el artista es Beto Cuevas, hay un trabajo de grupo. Cuando uno hace todo solo tiene una tendencia a autoplagiarse y a repetirse. No me gustan los discos que son planos, que parecen que fuese la misma canción. Me encantan los discos eclécticos, contrastados.

    Sobre el "no autoplagiarse", ¿dónde te gustaría explorar en este nuevo trabajo, partiendo por "Mírame a los ojos"?

    No sé si esa sea una canción de ese disco. Creo que es una canción de transición, a lo mejor hasta haya una segunda canción de transición, en un mundo donde los artistas nuevos no todos sacan discos, sino que hacen temas. Quiero experimentar, hacer cosas nuevas, pero no estoy yéndome a hacer música urbana, bachata, reggaetón, porque eso no es lo mío.

    El adiós a la ley

    Respecto al fin de La Ley en julio del año pasado, Beto Cuevas calificó este hecho como "inesperado". "Las cosas se fueron deteriorando, así como puede ser inesperado que te cases hoy y que cinco meses después te separes. Este regreso con La Ley fue una vuelta a ser marido y mujer con mis compañeros y finalmente nos dimos cuenta de que no. Ellos dicen que la decisión fue unilateral, pero no dicen que la responsabilidad de esa decisión que tomé, porque no la iban a tomar ellos, fue responsabilidad de todos. Cada uno toma sus decisiones y yo elegí ser feliz".

    ¿En tu repertorio vas a incluir canciones de La Ley?

    Son canciones que las siento muy propias, en las cuales participé. Siento que es legítimo llevar el legado de La Ley. Hay muchas canciones que para mí son importantes, las del disco pasado ("Adaptación"), hay ciertas canciones como "Más allá" que las estoy haciendo y también está mi repertorio como solista.

    ¿Volverías a cantar "Día cero"?

    Por supuesto. No te puedo decir cuál es el repertorio del disco pasado, pero sí te puedo decir que terminamos con "Día cero".

  • Animadores de Viña revelan sus favoritos del certamen

    La parrilla del evento musical se cerró con la confirmación de Peter Cetera.

    "Este país hoy más que nunca necesita alegría", dijo el actual animador de Viña del Mar, Rafael Araneda, en compañía de Carola de Moras, a 19 días de que comience una nueva edición del certamen. Araneda recalcó que son muchos los artistas que estarán en el escenario de la Quinta Vergara por primera vez y que son para todos los gustos. "La parrilla se arma con meses de anticipación y son muchos los géneros musicales que estarán presentes", agregó.

    En entrevista con CNN, la animadora resaltó que la parrilla le resulta cómoda y que la presentación de Mon Laferte es uno de los platos fuertes del espectáculo, junto a la cumbia uruguaya de Marama y Rombai, para el gusto de los adolescentes.

    sus preferencias

    Respecto a sus artistas favoritos, ambos entregaron su opinión. "La primera noche es muy de mi generación. Me gustan los Fabulosos Cadillacs y los Auténticos Decadentes. Además la noche anglo (jueves) también es una de mis preferidas", reconoció Araneda.

    Por su lado De Moras, reveló que le encanta la española Isabel Pantoja, ya que le gusta su música, personalidad y fuerza. "También disfruto con Camila, Sin Banderas y Río Roma. Me gustan los lentos y la música melancólica en general. Está de moda".

  • CNTV formuló cargos contra TVN por "predicciones" de vidente brasileño

    Un total de 171 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) acumuló un episodio del matinal "Muy buenos días", en el que el autodenominado vidente brasileño Carlinhos había pronosticado una catástrofe que dejaría a medio millón de muertos en el país. Debido a la cantidad de reclamos, la entidad formuló cargos contra TVN y justificó la acción por "presunto tratamiento sensacionalista de una noticia emitida (...) en horario de protección de niños y niñas menores de 18 años, constituyendo esta una posible circunstancia agravante". El CNTV estaba a la espera de los descargos de la señal pública y el veredicto final se conocería la próxima semana. El 28 de diciembre pasado, la ahora ex animadora del espacio Javiera Contador había ofrecido disculpas públicas por el hecho.

  • Bob Dylan lanzará álbum triple a meses del Nobel

    Han pasado más de tres meses desde que Bob Dylan ganó el Premio Nobel de Literatura y ahora el músico estadounidense prepara el lanzamiento de un disco triple, en el que reversionará 30 grabaciones de clásicos norteamericanos. "Triplicate" se lanzará el 31 de marzo y será su primera producción musical tras "Fallen Angels", lanzada a inicios del año pasado. Se anunció que cada disco tendrá un título propio e identidad distinta.

  • "Musas" es lo nuevo de Natalia Lafourcade

    Luego de "Hasta la raíz", álbum estrenado en 2015 y que le valió cinco Grammy Latino, la mexicana Natalia Lafourcade lanzó el primer material de "Musas", disco que rinde homenaje al folclor latinoamericano. "Tú si sabes quererme" es el adelanto de esta placa que hoy promociona la artista, que saldrá a la venta en el mes de abril. Por estos días está cerrando la gira de su anterior disco en México.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24