• "No vamos a especular, vamos a ir a ganar el partido"

    Con retraso, el Cacique viajó ayer a Río de Janeiro donde hoy debutará ante el 'Fogão' en la fase previa de la Copa Libertadores. Jaime Pizarro destacó a hoyxhoy el nivel de juego con el que llega el equipo al encuentro.

    N.L.G./M.J.V.

    Con un retraso de ocho horas se embarcó Colo Colo rumbo a Río de Janeiro para enfrentar hoy a Botafogo en la segunda fase previa de la Copa Libertadores. En los albos, la confianza se nota basada en un plantel que sólo vio perder a Martín Rodríguez en su once estelar.

    "Es un rival complicado, es un equipo brasileño con buenos jugadores, pero estamos muy enfocados en lo que tenemos que hacer", dijo el delantero charrúa Octavio Rivero.

    Esteban Paredes fue mucho más claro y advirtió que van por los tres puntos: "Nosotros no vamos a ir a especular, vamos a ir a ganar el partido. Estamos preocupados del partido, de pasar la llave (...) El equipo ha trabajado mucho y creo que vamos bien encaminados, con un plantel sólido y que sabe lo que quiere".

    Jaime Pizarro, ex ídolo albo y parte del directorio de Blanco y Negro, resaltó lo que significa para el club volver a disputar el trofeo internacional. "La Copa Libertadores genera un tremendo incentivo. Más ahora que se amplió la cantidad de equipos. Por la tradición que tiene este torneo, se genera una motivación especial", analizó a hoyxhoy.

    Eso sí, Pizarro pide no confiarse y e ir paso a paso. "Hay que pasar la primera valla, eso es lo determinante. Espero que le vaya muy bien a Colo Colo y que pueda mirar con optimismo lo que viene".

    El 'Kaiser' también cree que con la pretemporada "ha habido una buena cantidad de partidos y eso ayuda al trabajo colectivo", y también destacó el nivel de juego con que terminó el club, suficiente para ganar la Copa Chile y quedarse con los tres amistosos de este verano ante Atlético Cerro, Sporting Cristal y Lanús. "Siempre, sea campeonato local o internacional, el cómo uno termina jugando siempre va a ser un buen antecedente, es una plataforma para lo que se pretende este semestre".

    Pese a las últimas eliminaciones en el torneo copero, tal como ocurrió ya el 2015 y 2016 en la fase grupal, el ex volante cree que, por el contrario, esa amplia experiencia puede ser un factor de motivación más que de dudas. "Siempre va a plantearse una necesidad de superar experiencias anteriores. No me cabe duda que el conjugar esa experiencia, más lo significa la Copa y la trascendencia del rival motivará a Colo Colo".

    La continuidad de Claudio Baeza también fue motivo de su análisis, la que valoró positivamente. "Me alegro por su renovación, ha sido un jugador importante y además formado en el club".

    Aníbal Mosa confirmó a radio ADN que la nacionalización de Julio Barroso está prácticamente lista y sólo falta el certificado de extranjería.

    Hay respeto

    En Botafogo, Walter Montillo, conocedor del plantel albo, destacó el buen momento de Esteban Paredes y lo sindicó como la gran figura chilena. "Es el goleador y el que viene marcando la diferencia. Sabemos que él puede ser el más importante, pero solo no juega. Tenemos que estar atento a todo el equipo", declaró.

    Para ganar, dijo que "tenemos que poner la pelota al piso y estar concentrado en las marcas y balones parados".

    Jair Ventura, entrenador del Botafogo, también alabó a Paredes y destacó el juego de Jaime Valdés. "De Colo Colo me preocupa su juego colectivo, Paredes y Valdés. Juegan muy bien y son un equipo que ya lleva junto un tiempo".

    Para el hijo de Jairzinho, mítico ex volante del Brasil 1970, una de las claves será mantener la portería a cero. "Hablamos de la importancia de sacar un buen resultado en casa, pero también de tener cuidado que no nos hagan un gol. Hay que buscar el equilibrio, pero vamos a buscar la victoria con el apoyo de nuestros hinchas".

    El Cacique formaría con Justo Villar; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa, Jaime Valdés, Esteban Pavez, Bryan Véjar, Ramón Fernández; Octavio Rivero y Paredes.

    Hoy 20:45 horas

    Botafogo vs Colo Colo

    Transmite: Fox Sports Premium

    En la TV

  • Capitanes y Sifup se oponen al inicio del torneo por incendios

    Cristián Álvarez, Esteban Paredes y Gamadiel García, presidente de la entidad gremial, hicieron saber sus reparos ante la medida de la ANFP que quiere jugar este fin de semana.

    En la tarde del lunes la ANFP informó que el Clausura comienza este fin de semana y que sólo se cambiará de fecha el duelo de Wanderers y O'Higgins de este viernes.

    Pero los jugadores no están de acuerdo y piden reconsiderar la decisión. En Universidad Católica, Cristián Álvarez apoyó el llamado a no jugar. "Si la ANFP dice que se puede jugar hay que respetar sus dichos. Pero no sé si Chile está preparado psicológicamente para comenzar el torneo", dijo después del amistoso que la UC ganó 4-1 a La Pintana, donde la recaudación irá en beneficio de los afectados por los incendios forestales.

    En el aeropuerto camino a Brasil, Esteban Paredes también manifestó sus reparos por jugar bajo el contexto que vive la zona centro y sur del país. "Es momento de que nosotros hagamos fuerza con el Sifup para poder ayudar en esto. Estamos pasando por un mal momento a nivel nacional y esperamos apoyar a los damnificados".

    Gamadiel García, presidente del Sifup, también dio su visión: "Debemos ponernos en sintonía con lo que pasa en el país. Me parece que el contingente policial está empleado en función de llegar a la comunidad y depende mucho de ellos si se puede jugar una fecha de fútbol profesional o no", dijo a radio Cooperativa.

    wanderers-o'higgins fue suspendido por la situación en la región y se informará nueva fecha.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24