• El cierre del mercado estuvo movido para los chilenos

    Fabián Orellana firmó hasta 2019 con el Valencia, Junior Fernandes partió a préstamo al Alanyaspor turco y Matías Fernández rechazó un ofrecimiento de China.

    Nicolás Labra G.

    Todos los jugadores nacionales que estaban complicados en sus equipos tuvieron un final feliz en el cierre del mercado europeo. El que estaba más expectante por cambiar de club era el delantero Fabián Orellana, cortado por diferencias irreconciliables con Eduardo Berizzo en el Celta de Vigo desde el 17 de enero.

    El 'Poeta', obligado al ostracismo, posee un interesante cartel en España y fue finalmente el Valencia el club que terminó asegurando sus servicios. Ayer en la mañana llegó a la capital del Turia y en la tarde pasó los exámenes médicos. El Celta consiguió menos de lo que esperaba, ya que inicialmente pedía cuatro millones de euros, pero recibirá solo unos 2,5 millones.

    Además, el chileno mantendrá las condiciones contractuales que tenía en Celta, por lo que estará hasta mediados de 2019 en Valencia y podría renovar por un año más en base a objetivos deportivos por cumplir.

    Tras firmar su contrato y posar con la camiseta, Orellana dio sus primeras palabras como jugador 'Che'. "Estoy muy feliz y contento. Es una ilusión muy grande el venir a este club y ojalá hacerlo bien. Espero ayudar en lo que más pueda, en donde me necesiten intentaré hacerlo lo mejor posible".

    Sobre el club, agregó que "he visto los partidos y creo que el equipo ha subido su nivel. Hay que seguir en esa línea".

    Por otro lado, Junior Fernandes, desestimado en el Dinamo de Zagreb por el entrenador búlgaro Ivaylo Petev, se fue a préstamo al club turco Alanyaspor, donde estará hasta el fin de temporada. Su primera mitad de campeonato en Croacia fue irregular con seis goles y cuatro asistencias en 30 duelos.

    No va a china

    Otro que pudo haber cambiado de club era Matías Fernández. El ex enganche colocolino, lastrado por las lesiones en el Milan, recibió una jugosa oferta del fútbol chino, específicamente del Beijing Guoan, tal como informó la Gazzetta dello Sport. Pese a que Fernández apenas ha jugado 80 minutos en cuatro partidos, el 'Mati' prefiere seguir jugando sus cartas en Milan, donde está a préstamo hasta final de temporada.

    "Espero ayudar en lo que más pueda. En donde me necesiten intentaré hacerlo lo mejor posible.

    fabián orellana, nuevo jugador valencia"

    su paso por celta Jugó 175 partidos entre 2013 y 2017 con 36 goles anotados y un ascenso conseguido.

  • El Arsenal ve de lejos la Premier tras dolorosa caída

    Perdieron como locales 1-2 ante Watford y no recortaron puntos al líder Chelsea.

    Ni los hinchas más pausados ni los más críticos esperaban lo que sucedió en los primeros 13 minutos del partido de ayer entre Arsenal y Watford en el Emirates Stadium. Y es que en ese lapso, los Gunners ya caían 2-0 como locales.

    Fue primero un tiro libre desde la izquierda de Younes Kaboul a los 10 minutos, tiro que se desvió en Aaron Ramsey. Tres minutos después, un contragolpe mortal comandando por Etienne Capoue fue definido desde la derecha por Troy Deeney.

    En Londres nadie lo podía creer y ni Alexis Sánchez estaba fino. Fueron, definitivamente, los peores 45 minutos del Arsenal en lo que va de Premier League tras 23 fechas.

    En el segundo tiempo el ingreso de Theo Walcott dio más profundidad por la derecha, lo que liberó más a Alexis Sánchez. A los 58' el chileno asistió -su octava habilitación de la temporada- a Alex Iwobi para poner el descuento, el que no fue suficiente para dar vuelta el marcador.

    En Anfield Road, el Liverpool igualó 1-1 con el líder Chelsea, por lo que el Arsenal perdió la chance de recortar puntos. A los 77', Diego Costa desperdició un penal en Chelsea. Pese a eso, los 'Blues' siguen como líderes con 56 puntos, nueve de ventaja sobre el Arsenal, por lo que el cuadro del chileno ve cada vez más de lejos la opción de luchar por el título.

  • Barcelona y Atlético de Madrid abren hoy las semifinales de la Copa del Rey

    El objetivo del Barcelona, tal como marcó ayer su entrenador Luis Enrique, no es otro que anotar a lo menos un gol en su visita al Atlético de Madrid por el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey. "Tenemos el objetivo de ganar el partido y hacer gol, uno más que el rival. Tendremos que superar su presión alta y superar la presión escénica", dijo Luis Enrique. Es probable que, dado el escenario, el Barça salga con su mejor equipo posible incluyendo a Neymar, Lionel Messi y Luis Suárez en ofensiva. "Queremos estar con opciones en todas y no puedo condicionar mi once en ningún partido". Sobre la renovación de Lionel Messi, contrato que vence en junio de 2018, el DT asturiano evitó generar polémicas y no quiso hablar en profundidad. "Por salud personal, he decidido no referirme a ninguna renovación de nadie. Ya he hablado de ello".

  • Inter de Medel quedó eliminado en la Copa Italia

    Con la presencia de Gary Medel desde los 58 minutos, el Inter de Milán perdió 2-1 como local ante la Lazio y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Italia. Felipe Anderson abrió la cuenta a los 20' y Lucas Biglia puso el 2-0 de penal a los 56', jugada que significó la expulsión deMiranda y el ingreso del 'Pitbull'. El descuento del Inter fue de Marcelo Brozovic. Ahora los laciales esperan al ganador entre Roma y Cesena para tener rival en semifinales. La otra será disputada por Juventus y Nápoles.

  • El City tendrá el regreso de Agüero ante West Ham

    Hoy a las 16:45 el Manchester City de Claudio Bravo cerrará la fecha 23 de la Premier League visitando al West Ham United en Londres. Entre las novedades del equipo destaca el retorno del delantero Sergio Agüero. El argentino sufrió un golpe la fecha pasada en el empate ante Tottenham Hotspur y no jugó por la FA Cup a mitad de la semana pasada. También volverá el volante brasileño Fernandinho, quien cumplió sus cuatro fechas de sanción tras ser expulsado ante el Burnley.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24