• Chile confirmó que postulará a los Panamericanos del 2023

    La medida fue dada a conocer por Pablo Squella, ministro del Deporte. "Tenemos una política, la experiencia de organizar los Sudamericanos y Bolivarianos", declaró.

    N.L.G.

    Salió humo blanco y fue con una noticia positiva. Tras semanas de incertidumbre respecto a la decisión que tomaría el gobierno, ayer Pablo Squella, ministro del Deporte, confirmó que el país sí postulará como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del 2023.

    La medida refrenda la política encabezada por el Comité Olímpico Chileno (COCH) y el ministerio, que ya había postulado para el 2019, pero finalmente cayó en octubre de 2013 ante Lima después de sumar apenas nueve votos.

    Para esta ocasión, Squella, acompañado por Neven Ilic, presidente del COCH, confirmó que el gobierno apoyará la postulación, pese a que inicialmente el ministerio de Hacienda había desaconsejado postular por los altos costos monetarios que tendría en el presupuesto, algo que Squella negó tajantemente.

    "Hay que aclarar que ninguna de las personas que integró el equipo tuvo palabras negativas. El ministerio de Hacienda nunca le quitó la espalda a la propuesta, sino que con sus aportes ayudó a que la presidenta tuviera la mejor propuesta posible".

    De paso, Squella valoró el crecimiento que ha tenido el país -ya organizó los Odesur 2014- como uno de los argumentos para apostar por ganar la sede. "En este momento algo tenemos, tenemos una política, la experiencia de organizar los Sudamericanos, Bolivarianos y Sudamericanos juveniles".

    Ahora el país entregará los antecedentes a la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y esperará a la elección de octubre, donde Buenos Aires es otra de las ciudades candidatas.

  • Copa Davis: Chile quiere hacer valer su mejor ranking ante los dominicanos

    Para Nicolás Massú, Chile tiene claras opciones de superar a República Dominicana por la primera ronda del Grupo I Americano que se jugará desde el viernes en Santo Domingo. Las que, para él, se sustentan en el crecimiento que han tenido las principales raquetas nacionales y en la motivación por intentar volver al Grupo Mundial. Eso fue por lo menos lo que comentó ayer en la conferencia de presentación de ambos equipos. "Venimos de un muy buen año pasado y hemos avanzado mucho. Estamos con muchas ganas, porque es un año nuevo. Los jugadores han ido avanzando en su ranking, están jugando bien, y eso ayuda a que la motivación esté alta", dijo.En ese sentido, los chilenos llegan con mejor ranking que sus rivales. En singles, Christian Garín es 189° y Nicolás Jarry 306°, mientras José Hernández es 249° y Roberto Cid 595°. "Tenemos la suerte de que la mayoría de los jugadores son muy jóvenes, y cada año que pasa van mejorando y los cambios son grandes", agregó el capitán Massú. En el historial, Chile supera 2-1 a los dominicanos, aunque la serie jugada en República Dominicana en 2013 fue para los locales por 4-1.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24