publicidad
  • Trump se reunió con la esposa de líder opositor venezolano

    "El Presidente Trump estaba enterado a detalle de lo que está pasando en Venezuela y eso es gracias a senadores como Marco Rubio, que están al pendientes de la región". Con esas palabras, Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, describió la reunión que tuvo ayer con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Por su parte, el Mandatario comentó el encuentro a través de Twitter y pidió la liberación de Leopoldo López, quien está encarcelado por el delito de sedición desde 2014. "Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un preso político y esposo de Lilian Tintori (la acabo de conocer con Marco Rubio), salga de prisión inmediatamente", escribió en la red social. Por supuesto, el mensaje del Presidente norteamericano no cayó bien en Caracas, donde sus dichos fueron criticados. La canciller venezonala Delcy Rodríguez calificó como "lamentables" las palabras de Trump. "Mientras el Presidente Maduro proponía iniciar nueva era de relaciones de respeto, Trump se solidariza con jefe de acciones violentas", dijo.

  • Ecuador se alista para sus elecciones presidenciales

    Como consignó esta semana el periódico The New York Times, por primera vez en una década los los ecuatorianos irán a votar este domingo en unas elecciones presidenciales donde el nombre de Rafael Correa no está presente. Ayer terminó oficialmente la campaña presidencial en ese país y de acuerdo a los últimos sondeos, el candidato oficialista Lenín Moreno, que fuera vicepresidente de Correa de 2007 a 2013, encabeza las encuestas. El candidato que se imponga en los comicios de este domingo, asumirá funciones el próximo 24 de mayo en la ceremonia de traspaso de gobierno.

  • Detienen a otra sospechosa por el crimen del hermano de Kim Jong-Un

    Las autoridades de Malasia confirmaron ayer la detención de una segunda mujer, sospechosa de ser la autora del crimen del medio hermano del líder norcoreano, Kim Jong-Un. De acuerdo al periódico malasio "The Sun", la mujer detenida vestía una camiseta blanca y habría dicho a la policía que fue engañada para atacar a Kim Jong-Nam, explicándole a las autoridades que le hicieron creer que todo se trataba de una broma en contra del norcoreano.

  • Evo: "Vivir en democracia no es gobernar con la Constitución de Augusto Pinochet"

    El Presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a criticar a Chile a través de su cuenta de Twitter, en medio de los preparativos de la réplica boliviana en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. "Vivir en democracia, en el siglo XXI, NO es gobernar con la Constitución de Augusto Pinochet", escribió el Mandatario. A través de la misma red social, el precandidato presidencial José Miguel Inzulza cuestionó a Morales.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32