• "No tiene nada que envidiarle al escenario de los Grammys"

    Los animadores, junto a la alcaldesa Virginia Reginato y al director Álex Hernández, entregaron los últimos detalles del certamen.

    Pamela De Vicenzi

    Están contemplados 1.200 metros cuadrados de pantallas LED, un escenario de 180 grados y una esfera gigante de siete metros de diámetro que mostrará fotografías y publicaciones en redes sociales. Así será el despliegue tecnológico que tendrá la Quinta Vergara para realizar la versión número 58 del Festival de Viña del Mar.

    Estos datos formaron parte de los últimos detalles que se dieron a conocer en la conferencia de prensa que se realizó ayer en el Sheraton Miramar. A esta actividad asistió la alcaldesa Virginia Reginato, el director general del certamen, Álex Hernández y los animadores del show, Carolina de Moras y Rafael Araneda.

    "Estamos todos preparados en la medida de los tiempos", señaló el conductor sobre la tecnología que tendrá el escenario festivalero. De Moras manifestó, por su parte, que la Quinta Vergara "no tiene nada que envidiarle al escenario de los Grammys o cualquier otro".

    Docurreality musical

    Una de las estrategias que la organización de Viña contempla para visibilizar las competencias internacional y folclórica será la filmación de docurrealities con los artistas que participarán, los que fueron reclutados a través de HTV (señal de Time Warner) y que tienen un grado de notoriedad en sus países. Esto, "para mostrar el nervio verdadero de los participantes detrás del escenario", indicó Hernández.

    Otro de los aspectos que se abordó en la conferencia fue el humor. El director del evento aseguró que "al comediante no lo vamos a sacar del escenario" y que se respetará el tiempo pactado.

    Además, la obertura de la primera noche del Festival estará dedicada a Violeta Parra con motivo de los 100 años de su natalicio. En el show se mostrarán imágenes inéditas de la destacada artista.

    humor e inclusión Ayer se confirmó que la sección humorística tendrá lenguaje de señas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32