• Unión sufrió para rescatar un empate ante The Strongest

    Los hispanos apenas igualaron a los 93' gracias a Diego Churín. En la vuelta, el próximo jueves, se jugarán seguir en la Libertadores.

    N.L.G.

    The Strongest sorprendió y Unión Española sufrió para empatar. Anoche, en el Estadio Santa Laura, los hispanos fueron superados por la aguerrida propuesta de los dirigidos por el venezolano César Farías y apenas igualaron en los descuentos del encuentro.

    Partieron ambos equipos pasados de revoluciones. A los 15 segundos Pablo Escobar se llevó amarilla por bajar a Pablo Galdames. A los tres minutos Unión devolvió la gentileza y fue Fernando Meneses quien se llevó la amarilla. Los rojos cayeron en la trampa de friccionar el juego y los bolivianos lo aprovecharon.

    En Unión se sintió la baja de Felipe Seymour. El volante central tiene despliegue, buen juego y posicionamiento, algo que no pudo reeditar de la misma manera Fernando Meneses, quien acompañó en el quite a Galdames.

    Así, el gol vino por la libertad con que Escobar se movía en la cancha. Centró desde la derecha, Agustín Jara la pivoteó al medio y, en un desajuste entre Lucas Domínguez y el arquero Diego Sánchez, se coló el pequeño Alejandro Chumacero, quien puso el 1-0 de cabeza a los 29 minutos.

    Antes, a los 10', Unión tuvo su chance más clara. Un mal despeje del portero Daniel Vaca al saltar con Diego Churín, dejó el rebote del cabezazo a Sebastián Jaime, quien desvió sobre el travesaño. Hubo otro cabezazo de Carlos Salom a los 20', pero, en general, a Unión le costó generar buen juego que asistiera a Churín, Salom y Jaime y no les obligara a ellos a ser quienes iniciaban el juego.

    Al filo del primer tiempo, los altiplánicos confirmaron su dominio con un bombazo de Walter Veizaga, el que apenas pudo manotear Sánchez.

    En el segundo tiempo la cosa no tenía pinta de cambiar, por lo que Martín Palermo movió sus fichas e hizo ingresar a Óscar Hernández y Pablo Aránguiz por Carlos Salom y Fernando Meneses. El primero, lento en lo físico después de superar molestias musculares y el segundo impreciso por jugar lejos de la banda derecha.

    Pese a que los cambios trajeron más frescura de piernas, eso no se reflejó a nivel de juego. Por el contrario, los Panaderos, poco claros en los pases, intensificaron los centros al área, los que ni Churín ni Jaime pudieron capitalizar.

    Fue en los descuentos, en el 93', donde, por fin, César Pinares pudo desequilibrar. Se llevó a su marca por la izquierda, centró al medio del área y Churín, ahora sí bien ubicado, puso el 1-1 a placer y le dio un respiro a las chances hispanas a la vuelta. Aunque al final, inexplicamente, Jorge Ampuero se hizo expulsar por reclamos. Lo positivo para los chilenos es que tiene tres triunfos en La Paz. El próximo jueves se jugará su última chance.

    la revancha Unión Española visitará La Paz el próximo jueves 23 a las 21:00 horas.

    con pizzi en la tribuna Juan Antonio Pizzi, entrenador de la Roja, presenció en vivo y en directo el encuentro.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32