• "No quiero que nos vuelva a pasar lo del Sausalito"

    Los cruzados enfrentan mañana al mediodía a Santiago Wanderers. El técnico anunció el regreso del enganche Diego Buonanotte y confirmó a José Pedro Fuenzalida.

    Felipe Gómez

    Aunque el campeonato local está recién comenzando, Mario Salas, DT de Universidad Católica, sabe que el margen para el bicampeón del fútbol chileno no es amplio. Esto, especialmente después del irregular arranque de torneo de los cruzados, donde suman tres puntos de seis posibles, y con el recuerdo fresco de la dura caída ante Everton por 2-1 en la fecha pasada.

    "Me da la impresión que ante Santiago Wanderers tenemos que mejorar nuestro nivel. Quedamos con un gusto amargo después del partido con Everton, porque hicimos mucho para que nos ganaran. El próximo partido lo vemos como una posibilidad de mejorar en cuanto a lo nuestro, volver a nuestra raíces, tener mayor protagonismo", dijo el Comandante refiriéndose al choque que tendrán mañana ante el equipo porteño en Valparaíso a partir del mediodía.

    Autocrítica

    Mario Salas, con espíritu autocrítico, analizó los errores de su escuadra ante Everton. "Aquí paso algo para que perdiéramos el partido, la reflexión tiene que ser profunda, hay un toque de aviso. No puedo mirar en menos lo de Sausalito, no quiero que vuelva pasar eso. Y hay que dar un paso adelante para la mejora del equipo", explicó.

    Regresos esperados

    El técnico cruzado se refirió también a las lesiones que han acompañado al plantel. "Hemos tenido lesiones musculares, Germán (Lanaro) desgarrado y Carlos (Espinosa) con un esguince (...) Al inicio de un torneo las intensidades de juego son distintas a las de pretemporada. Puede que allí haya un tema. Por eso armamos un plantel para tener respuesta ante esto", dijo. También habló sobre la situación de Diego Buonanotte, que tuvo molestias físicas durante la semana. "Durante la semana Diego tuvo algunas molestias y hoy (ayer) entrenó normal, fue en el cuádriceps, era un problema muscular. Este jueves Diego está en buenas condiciones y lo vamos a seguir evaluando".

    Finalmente, Salas también se refirió a la situación del "Chapa" Fuenzalida, que también estuvo en duda durante la semana. "Esperamos contar con él", dijo.

    poca productividad La UC suma apenas dos goles en este Clausura. Ambos anotados de penal.

    descartados Germán Lanaro, Carlos Espinosa y David Llanos no jugarán ante Wanderers.

  • Anuncian plan de mitigación para salvar césped del Fiscal

    Autoridades quieren mejorar gramado a seis días del Sudamericano Sub 17.

    A partir de hoy, faltan seis días para que comience una nueva versión del Sudamericano Sub 17 que este año se disputará en Rancagua y Talca. Pero a siete días del inicio del certamen en Talca con el Grupo B, el gramado del Estadio Fiscal presenta serios problemas. Esto, llamó la atención de las autoridades locales que ayer anunciaron una serie de medidas de mitigación para mejorar el césped antes del inicio del torneo sudamericano.

    "Será un trabajo mancomunado con el municipio de Talca, la empresa que está a cargo de la mantención del recinto y la ANFP para sacar adelante este recinto. Uno de los factores que incidieron a que este recinto no esté en condiciones fue principalmente que en enero asumió otra empresa proveedora la cual desconocía el campo, además las altas temperaturas llevaron a un deterioro, ya que es un suelo muy complejo", dijo ayer Alejandra Suazo, directora regional del Instituto Nacional de Deportes, entidad que administra el estadio talquino. "Desde el municipio se dispondrá de manera conjunta con el IND atender los requerimientos que sean necesarios para que en nuestra sede se desarrollen de la mejor manera las cinco fechas de dos encuentros por día", agregó Pamela Bórquez, secretaria Ejecutiva Corporación Municipal de Deportes Talca.

  • Cristián Arán prometió que O'Higgins saldrá a atacar a los albos en Santiago

    El sábado Colo Colo recibe a O'Higgins en el Estadio Monumental. En Pedrero hablaron de la presión y de los celestes. "Son fuertes en los duelos individuales, los defensas también", dijo Gabriel Suazo. En Rancagua también hablaron los visitantes. Fue el entrenador argentino Cristián Arán quien tomó la palabra y anunció que no se guardarán nada con tal de conseguir la victoria. "Nosotros intentamos atacar a todos los equipos en cualquier campo. A veces se puede y otras veces no, la idea del partido es ésa. Siempre lo hemos intentado", comentó. La eliminación copera del Cacique es otro punto al que Arán no le da mayor importancia, sino que destaca que "tiene muchos puntos altos y jugadores de jerarquía", agregando que "es un equipo que en el final del campeonato pasado había dado muestras que tenía clara la idea", cerró.

  • Para Suazo la presión no afecta en Colo Colo

    Ayer Pablo Guede, DT de Colo Colo, no pudo hablar en conferencia por un problema familiar y fue el juvenil Gabriel Suazo quien lo hizo. Consultado por la peculiar respuesta del azul Lucas Ontivero, -quien dijo que le "temblaron las piernas"- respondió que "acá en Colo Colo los jugadores que vienen de las inferiores están acostumbrados a jugar con presión". Sobre la eliminación de la Libertadores, agregó que "quizás nos faltó más juego o no lo hicimos de la mejor manera y eso quedó reflejado".

  • Vidangossy sufrió robo de BMW por portonazo

    La noche del miércoles, mientras volvía a su domicilio en Las Condes junto a su esposa, el volante Mathías Vidangossy sufrió un portonazo. El ex seleccionado Sub 20 fue abordado por cinco delincuentes encapuchados que los amenazaron con cuchillos y se llevaron su auto -avaluado en unos 45 millones de pesos- joyas y documentos. El ex volante de Palestino, quien está sin club, dijo al CDF que "estoy bien, sólo fue un susto. Estoy tranquilo y mi familia está bien y eso es lo que importa".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32