publicidad
  • Evacuaron a casi 200 personas por incendio en Hospital La Florida

    Los pacientes ya fueron reubicados, mientras que las consultas perdidas del día se reprogramarán para la próxima semana.

    Nicole Otazo C.

    Un incendio se produjo alrededor de las 3.00 horas de ayer en el Hospital de La Florida, ubicado en Froilán Roa 6542, lo que obligó a evacuar a cerca de 250 personas del recinto.

    El hecho afectó al ala oriente del centro asistencial, comenzó en el segundo piso y se extendió hasta el cuarto.

    Si bien el fuego no llegó hasta las salas o boxes del hospital, los pacientes del área de maternidad, psiquiatría y traumatología criticaron el actuar de los encargados.

    "Empezaron a bajar a los que caminaban no más. Yo bajé solo por la escalera, porque todos se preocuparon de bajar ellos y la gente que estaba enferma quedó adentro", alegó un paciente.

    Según fuentes oficiales, no hubo lesionados y los pacientes ya fueron reubicados dentro del mismo centro, a excepción de seis pacientes de psiquiatría que fueron trasladados a otros recintos.

    La emergencia fue controlada con ocho compañías de bomberos a las 4.00 horas.

    El subsecretario de Redes Asistenciales, Jorge Martínez, aseguró que ya trabajan con la concesionaria para que opere el seguro, estipulando el daño en $400 millones.

    En tanto, la directora del hospital, Midori Sawada, dijo que las consultas ambulatorias de hoy se reagendarán para la próxima semana.

    La fiscal de la zona oriente de la capital, Patricia Ibarra, dijo que personal de la PDI se encuentra investigando las causas del incendio, que vecinos adjudican a un mendigo que vive a las afueras del recinto y que frecuentemente prende fuego para cocinar o calentarse.

    $400 millones costaría la remodelación de la estructura afectada, según la estimación de las autoridades.

  • Una oficina se quemó en Ahumada con Huérfanos

    Dependencia era usada como una consulta, pero estaba sin ocupantes. Emergencia causó alarma en el centro capitalino.

    N.O.C.

    Sin tránsito peatonal quedó la esquina de Paseo Ahumada con calle Huérfanos en la tarde de ayer, a causa de un incendio que afectó a un departamento de un cuarto piso en un edificio del centro de Santiago.

    El hecho se registró pasadas las 14.00 horas y fue sofocado por cuatro compañías de Bomberos que acudieron al inmueble, desde donde emanaban grandes llamas. A la hora del incidente no había ocupantes y por la documentación hallada se cree que era una consulta usada por psicólogos.

    Aunque hubo quebrazón de vidrios que caían a la calle, el mayor de Carabineros Jorge Garrido informó que no hubo mayores daños ni personas lesionadas.

    Voluntarios bomberiles contaron que ingresaron al departamento para poder actuar mejor frente al incendio y apagar las llamas.

    En tanto, personal especializado realizará las investigaciones correspondientes para descubrir lo que provocó el incendio.

    Hasta el momento se sospecha que el origen estuvo en un desperfecto eléctrico del inmueble, que se encontraba sin moradores.

    Las imágenes subidas a redes sociales por las personas que se encontraban cerca del lugar mostraban las grandes llamas que emanaban del inmueble.

  • Chile Vamos le quita respaldo a Bravo

    Vocera pidió no contribuir con el rechazo a la opinión distinta.

    Chile Vamos le quitó el respaldo a una de sus voceras, la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, por sus declaraciones del miércoles contra el matrimonio igualitario y la adopción homoparental.

    El vocero semanal del bloque opositor y secretario general de la UDI, Pablo Terrazas dijo ayer que "Alejandra y otros dirigentes del PRI, se tienen que hacer cargo y no nos pueden endosar esa responsabilidad a Chile Vamos, que es mucho más amplio que solamente el PRI".

    Por su parte, Bravo llamó a la derecha a que "no contribuyan con aquellos que rechazan una posición distinta, como la que tiene el PRI", sintiéndose discriminada y ofendida por los cuestionamientos de su pensamiento.

    Óscar Rementería, dirigente del Movilh, anunció que hoy visitarán a Bravo para obsequiarle los libros "Nicolás tiene dos papás" y "Educando en la diversidad, orientación sexual e identidad de género en las aulas". También le regalarán un cupón que vale por una capacitación gratis en diversidad sexual, derechos humanos y no discriminación.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32