• "Este monstruo te da más oportunidad de escucharte"

    La actriz y comediante detalló cómo ha sido su preparación y aseguró que el público de esta noche le acomoda. "Con el público femenino hay más conexión", señaló.

    P. De Vicenzi

    La preparación de Daniela "Chiqui" Aguayo ha sido intensa y rigurosa. Desde sesiones de fonoaudiología para no acelerarse al hablar y hasta un Excel con todos los chistes revisados por ella y su marido Karim Sufan -quien oficia de productor- han sido parte del estudio de la actriz y comediante para alistar su debut de esta noche en la Quinta Vergara.

    En la conferencia de prensa de ayer, Aguayo contó que no sólo cuenta con un equipo de trabajo y escribe sus propios libretos, sino que también ha recibido la opinión de colegas como Carola Paulsen, Alison Mandel y el Flaite Chileno. "Ellos son mis partners, les muestro (mi rutina) y voy haciendo feedback con ellos", señaló. Agregó que parte de su preparación también consistió en realizar "muchas funciones. En enero he estado probando en bastantes partes la rutina, pedacitos de ella, incluso la rutina casi completa. Estoy tranquila, porque sé que está funcionando bien", sostuvo. Consciente del fracaso que han sufrido algunos comediantes, aunque también en consideración al triunfo de sus contemporáneos del stand up comedy, "Chiqui" Aguayo indicó que tiene "algunas cosas a las que recurrir" en caso de una eventual respuesta negativa del público. Sin embargo, resaltó que "este monstruo te da cada vez más oportunidad para escucharte. Siento que la rutina está pensada para enganchar rápidamente con la gente". Además afirmó que "estoy más preparada para los aplausos, que 15 mil personas se rían de un chiste mío, que escuchar las pifias".

  • Kika vs Gala: candidatas a reina del certamen tuvieron round de baile

    Ante la expectación de la prensa, Gala Caldirola fue la primera candidata del Festival de Viña del Mar que se subió al escenario instalado en el Muelle Vergara, en la Ciudad Jardín, y bailó al ritmo de "Reggaetón Lento (Bailemos)".

    La ex "¿Volverías con tu ex?" realizó varios "lifts" y contó que durante su preparación sufrió un accidente y que quedó con un moretón.

    Kika Silva fue la segunda en presentarse con el tema "Safari" y tuvo el apoyo de los brasileños Thiago Cunha, Fabricio Vasconcellos y Bruno Zaretti, quienes revivieron el axe por algunos minutos y dejaron felices a las mujeres que se acercaron a ver la competencia.

    La tercera candidata, Jass Reyes, no asistió al evento por compromisos con el Festival.

    Al final de la actividad, las candidatas desfilaron con sensuales prendas y posaron juntas sin problema y descartando rivalidad. Kika incluso le entregó consejos a Gala por su moretón. "Hablé con ella. Yo en 'Bailando' lo viví. Creo que hay que tomar antinflamatorio y relajarse. Esas son heridas de guerra".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24