• Arturo Jáuregui, ex volante albo: "Es un fracaso si Colo Colo no sale campeón"

    Desde su carnicería en Lo Valledor, el campeón de cuatro trofeos con el Cacique analiza con hoyxhoy la actualidad del equipo. Dice que campeonar es obligatorio, crítica a Pablo Guede por la eliminación copera y define a Paredes como un "filete de primer corte".

    Michael Seguel

    Son más de tres décadas las que tiene la Carnicería Jáuregui en el Mercado de Lo Valledor en Santiago. Su dueño, Arturo Jáuregui (60), viste una bata blanca con las clásicas manchas de la carne.

    Debajo, la camiseta del Cacique, el equipo de toda su vida. "Extraño llegar todos los días al camarín, la relación con los compañeros, los viajes... Jugar al fútbol es como una terapia", dice nostálgico a hoyxhoy el ex jugador, quien en 2002 sufrió un accidente cerebro vascular que no le ha impedido seguir como carnicero. "A veces me cuesta hablar", cuenta.

    Jáuregui no se pierde partido de Colo Colo y desde su carnicería realiza un particular análisis del momento que viven los albos en el torneo local y de la eliminación en la Copa Libertadores ante Botafogo.

    ¿Cuál es su análisis del Colo Colo de Guede?

    Este campeonato va a dar la pelea, más aún si son torneos cortos. Colo Colo tiene que salir campeón sí o sí, porque si no, sería un fracaso. Aunque espero que (Guede) no se equivoque, como lo hizo frente a Botafogo.

    ¿En qué se equivocó?

    En la programación. Tuvieron problemas para viajar y a la vuelta llegaron el viernes. Al día siguiente jugaron contra Unión y en el partido puso jugadores de 32 años hacia arriba... Si eres el técnico del equipo y ves que tienes jugadores mayores, no los puedes llegar y poner.

    ¿Cómo evalúa el trabajo de Pablo Guede?

    Al principio quiso jugar en su estilo, y vio que no tenía el equipo. El torneo anterior pasaron cinco fechas donde se perdió el campeonato y terminó acomodando su esquema a los jugadores que tenía.

    Pablo Guede ha logrado adaptarse a sus jugadores...

    Sí, aunque jugar con tres defensores no es para un equipo como Colo Colo. Dejas mucho espacio. En el torneo local no se nota tanto, pero contra equipos de otros países te ganan todos esos espacios.

    ¿Esteban Paredes es el mejor delantero del campeonato?

    Sí, por lejos. Aunque por su edad no se puede proyectar mucho tiempo, si no que año a año. Por lo mismo, frente a Botafogo, yo lo hubiese cuidado como "hueso santo".

    Los 'cortes' jáuregui

    Colo Colo: "Es un asiento. Buena calidad, pero te sirve para parrillas nacionales y no de Libertadores".

    Pablo Guede: "Es como un huachalomo: porque a la parrilla te puede salir bueno, como te puede salir malo".

    Universidad de Chile: "Sería una palanca, porque es buena, pero tienes que estar atento porque si no se quema".

    Esteban Paredes: "Por como está jugando actualmente, es un filete de primer corte, sin lugar a dudas".

    El torneo chileno: "Es un tapapecho, porque es ahí no más. Sirve para la pura cazuela".

    La ANFP: "Como lo llamo yo, es un puchero podrido, porque es la carne que se pone negra y hay que botarla".

    rectificación Finalmente el árbitro Franco Arrué le dio el primer gol a Paredes. Suma cinco.

    tranquilidad "No nos confiamos por ir primeros, vamos partido a partido", dijo Bryan Véjar.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24