publicidad
  • Intento de robo termina en balacera en sector residencial de Providencia

    Al menos cinco delincuentes se enfrentaron en la madrugada de ayer a Carabineros tras forzar un cajero automático en la intersección de Francisco Bilbao y Andacollo.

    Diego Gotelli

    Como si fueran fuegos artificiales. Así escucharon los vecinos de Providencia la balacera ocurrida la madrugada de ayer en Francisco Bilbao con Andacollo, lugar donde una banda de delincuentes se enfrentó a Carabineros tras un intento de robo frustrado en el banco Santander allí ubicado.

    Todo comenzó a las 2:00 de la mañana, cuando al menos cinco individuos (aunque videos muestran que participaron más personas) llegaron a la sucursal bancaria e hicieron explotar un cajero automático a través del método de saturación por gas, sin conseguir sacar el dinero.

    En ese momento personal policial llegó al lugar, siendo recibidos por una ráfaga de disparos de los asaltantes. "Dichos sujetos dispararon aproximadamente 20 veces contra los funcionarios de Carabineros, quienes también dispararon para repeler el ataque", explicó el fiscal Andrés Chauqueante.

    En medio de los disturbios, los delincuentes lograron huir en dos vehículos, arrojando "miguelitos" para evitar ser perseguidos.

    El ataque se produjo a 210 metros de distancia del local ServiEstado que hace una semana fue asaltado por un ingeniero civil, usando un cuchillo carnicero.

    Segundo asalto

    Diez minutos después del hecho en Providencia, siete personas llegaron a rostro cubierto al servicentro Copec ubicado en avenida Santa María, donde usando el mismo método de saturación por gas, lograron sustraer las gavetas con dinero del cajero situado en el local Pronto.

    En su huida abandonaron uno de los vehículos en los que se movilizaban, el cual tenía un encargo vigente por robo con intimidación.

    Pese a las similitudes de ambos hechos, Carabineros afirma que aún no se les puede atribuir a la misma banda. Hasta ayer no había detenidos.

    a 210 metros del cajero de Providencia está el ServiEstado asaltado por un ingeniero la semana pasada.

    al menos 5 Según Carabineros, eran cinco los asaltantes de Providencia, pero videos muestran hasta 8.

    un vehículo fue recuperado tras el asalto en Vitacura. Tenía encargo por robo con intimidación.

  • "Me siento totalmente deprimido y desconcertado"

    El conductor del bus en el que murieron 19 personas arriesga hasta 25 años de cárcel.

    Hasta 25 años de cárcel arriesga el chofer de Turbus Francisco Javier Sanhueza tras volcar el sábado la máquina que conducía por la ruta hacia Chile desde la ciudad argentina de Mendoza, presuntamente a exceso de velocidad. El accidente causó la muerte de 19 personas y lesiones a otras 23, de las cuales seis resultaron ser de carácter grave.

    "Se le imputa homicidio simple con dolo eventual, que son 19 hechos por las 19 muertes y lesiones gravísimas, lesiones graves y lesiones leves", explicó ayer el fiscal Gustavo Pirrello a la radio mendocina La Red. Por su parte, la empresa aseguró que facilitará el traslado de familiares desde Chile hacia Argentina, además de apoyar con servicios funerarios a quienes así lo requieran. Sin embargo, hasta anoche se desconocía cualquier tipo de ayuda a los afectados por el accidente por parte de la compañía.

    En entrevista exclusiva con 24 Horas, Sanhueza, quien se encuentra detenido desde el día del accidente, se refirió al accidente. Visiblemente afectado, ofreció "disculpas a las familias de los pasajeros" y dijo que el hecho "no fue intencional, fue un accidente". Además, señaló que "me siento totalmente deprimido, desconcertado. Sé el daño que he causado, ya estoy consciente". Finalmente, el chofer negó que pasajeros le hayan advertido de un eventual exceso de velocidad y sostuvo que Tur Bus no se ha puesto en contacto con él.

  • Un muerto dejó una carrera clandestina en San Bernardo

    Un muerto y un menor herido.Ese es el saldo que el domingo dejó una carrera clandestina en San Bernardo. Según Carabineros, el accidente ocurrió a las 19.30 horas, cuando uno de los vehículos que competía se volcó en la pista improvisada, en la intersección de Almirante Roberto Simpson y Juan Bas. El automóvil impactó a Cristián Alvarado Bravo, de 43 años, quien junto a su hijo de 7, presenciaba el evento. El mayor recibió el impacto y falleció en el lugar, mientras el menor resultó lesionado de mediana gravedad. Tras el accidente, el conductor del vehículo, Andrés Gómez, huyó, pero luego fue detenido. Ayer fue formalizado por homicidio simple, lesiones graves y no prestar auxilio a las víctimas. Quedó con arresto domiciliario.

  • Obispos chilenos se reunieron con el Papa Francisco

    Una delegación de obispos chilenos se reunió ayer con el Papa Francisco en Roma. De acuerdo a lo informado por el portal Iglesia.cl, la comitiva visitó al Pontífice en el marco de la Visita Ad Limina, que realizan sacerdotes de todo el mundo al Vaticano. "Estamos aquí para expresarle al Papa Francisco nuestro sentimiento de cercanía y de afecto en la fe, para que él nos confirme y a su vez nosotros confirmemos a nuestros feligreses en las diócesis", dijo el obispo de Melipilla, Cristián Contreras.

  • Familia sorprendió a militar durmiendo en casa equivocada

    Una curiosa sorpresa se llevó ayer una familia de Osorno al llegar a su domicilio. Todo porque en el living encontraron a un desconocido durmiendo. Después de llamar a Carabineros, la persona se identificó como funcionario del Ejército. Explicó que después de beber con unos amigos, se desorientó e ingresó al domicilio que había sido si antiguo hogar. Efectivamente, se trataba de un cabo 2° del Ejército, del Destacamento de Montaña N°9 Arauco. Ayer fue formalizado por violación de morada.

  • Decomisan éxtasis que se vendería en el Festival de Viña

    Con el decomiso de droga de síntesis, hongos alucinógenos, clorhidrato de cocaína y marihuana, culminó ayer un operativo policial de la Brigada Antinarcóticos de la PDI. De acuerdo a lo explicado por subprefecto Guillermo Gálvez, jefe de la Brigada Antinarcóticos de Valparaíso, parte de la droga iba a ser comercializada durante el Festival de Viña del Mar, aprovechando el aumento de turistas en la Ciudad Jardín.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24