• "No se puede prometer un título, sería mentirle a la gente"

    El ex defensa es honesto respecto a las chances de ser campeón, aunque defendió la calidad del plantel y exculpó a Christian Vilches de la última derrota ante Huachipato.

    Nicolás Labra G.

    No está tranquilo el ambiente en Universidad de Chile. La derrota 2-1 ante Huachipato el viernes volvió a enturbiar el ambiente de un plantel suficientemente golpeado en los últimos torneos. Es por eso que ayer no hubo atención a la prensa y la práctica fue privada.

    Los jugadores salieron raudos, pero eso no impidió que más de alguno fuera encarado por los sufrientes forofos. Tal fue el caso de Gastón Fernández, quien, según relato radio ADN, tuvo un curioso diálogo con un hincha. Este le pidió, respetuosamente, que abandonara el club, y la "Gata" le respondió que lo hacía sin ningún problema: "'Háblale a (Carlos) Heller que me pague y me voy", habría sido la respuesta del trasandino.

    Con esa presión de por medio, ayer Ronald Fuentes, gerente deportivo azul, reconoció que el club está para pelear los primeros puestos, pero no ilusionarse mucho más. "No vamos a prometer torneos porque sería mentirle a la gente, pero esperamos estar entre los cuatro primeros (...) Y con el pasar del tiempo, cuando ya sea un equipo sólido, a lo mejor ahí podemos ofrecer torneos", dijo a radio Cooperativa.

    El ex defensa sabe que el hincha es impaciente, y es por eso mismo que justifica la llegada de Guillermo Hoyos. "Ha venido a traer tranquilidad. Sé que la desesperación de la gente es muy grande".

    En ese sentido, Fuentes pidió dejar trabajar al nuevo cuerpo técnico y defendió que a su parecer ya se ven mejoras en la cancha: "Este plantel viene de campeonatos no muy buenos y cambiar eso en un mes y medio es muy difícil. Lo bueno es que se ha ido demostrando que se ha ido subiendo el nivel, que hay jugadores que individualmente han mejorado y que pueden dar más".

    Defensa a vilches

    Fuentes sabe de lo que habla a la hora de puntualizar el cómo defender. Primero, reconoció que son "desaplicaciones, dos o tres que tenemos en defensa, que no nos están permitiendo sumar de a tres".

    Y después entregó su apoyo al criticado Christian Vilches, quien se equivocó y abrió la puerta para los dos goles de Huachipato. "Los tres partidos que ha jugado ha sido de los mejores. Son errores puntuales que lleva a que la gente sienta que juega mal, pero no es así".

    Y agregó que "vamos a conversar con él pero es un tipo maduro. 'Quili' va a aprender y no va a cometer de nuevo este tipo de errores".

    ángelo sagal: "forzamos sus errores"

    "Guillermo ha venido a traer tranquilidad. Sé cómo es la U y sé que la desesperación de la gente es muy grande.

    ronald fuentes, gerente deportivo azul"

    En Huachipato, el delantero Ángelo Sagal se refirió al triunfo, el que todavía afecta el ambiente en la U. Sobre la chance de dar vuelta el resultado, dijo a radio ADN que "nosotros hicimos lo posible porque ellos se equivocaran, forzamos los errores. Se cayeron después, ahí pudimos aprovechar el empate y buscar el segundo gol que se nos dio". Sobre atacar a Christian Vilches, agregó que "estaba por su lado meter presión porque Gonzalo Jara tiene muy bien pie y puede salir jugando sin problemas".

  • Históricos piden más tiempo para que la UC mejore

    No ha andado Universidad Católica en el Clausura con un triunfo y dos derrotas. Es por eso que ex jugadores de la franja analizan las causas y piden que se de tiempo al equipo para seguir engranando sus piezas. "Siempre al arrancar un campeonato existe algo de relajación y en el fútbol actual eso no puede pasar. A veces un cachetazo a tiempo te hace reaccionar", dijo Marcelo Carracedo a radio Cooperativa. Osvaldo 'Arica' Hurtado se refirió al uruguayo Santiago Silva, quien todavía no ha podido marcar un gol. "Hay que tenerle un poco de paciencia. Ya vendrán los goles y el mejor fútbol en la UC. Silva no es el tipo de delantero que me gusta, pero no dudo de su capacidad goleadora", dijo a radio ADN.

  • Tras malos resultados Luis Landeros renunció a la banca de Temuco

    Luis Landeros había dirigido a Temuco desde su retorno a primera división el año pasado, pero los resultados no son lo esperado y se ubican penúltimos en la tabla general acumulada con 19 puntos, igualados en puntaje y diferencia de goles con Cobresal. Es por eso que, tras la mala campaña en la acumulada y en el Clausura, donde suma un triunfo y dos derrotas, el DT decidió renunciar a su cargo. Landeros es el primer entrenador que deja su cargo este Clausura. El domingo los sureños reciben a Colo Colo a las 12:00.

  • Jaime Vera dice que Iquique todavía no tiene chapa de candidato

    Con mesura se toma Jaime Vera, DT de Iquique, el liderazgo compartido de los Dragones Celestes junto a Colo Colo, ambos con nueve puntos. "A medida que pasen los partidos nos daremos cuenta si estamos en condiciones de pelear el título", dijo a radio Cooperativa. Aclaró también que están concentrados en el Clausura y no en la Copa Libertadores. "Por lo pronto queremos andar bien, para afirmar lo bueno hecho en estos partidos".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24