• Guardiola no duda: "Bielsa es el mejor DT del mundo"

    El catalán no reveló si Bravo será titular para el duelo de hoy del City ante el Mónaco por la Champions. Además, el Leverkusen de Aránguiz recibirá al Atlético de Madrid.

    Matías Jullian Velásquez

    En el encuentro del sábado entre el Manchester City y el Huddersfield Town, válido por los octavos de final de la FA Cup, Claudio Bravo volvió a defender el arco del conjunto inglés tras 28 días viviendo bajo la sombra de Willy Caballero.

    Y es que Josep Guardiola, el entrenador de los de Manchester, decidió entregarle la titularidad al portero argentino debido a los discretos números del chileno en su primera temporada en suelo británico. Y Caballero respondió.

    Sin embargo, la actuación de Bravo en el partido copero del fin de semana fue clave para mantener la llave abierta (empataron sin goles y deberán jugar revancha) y a raíz de esto se ha especulado con que el ex Barcelona se mantendrá entre los tres palos para el partido de hoy ante el Mónaco en el Etihad Stadium por la ida de los octavos de final de la Champions League.

    Ayer el entrenador catalán, lejos de ponerle fin al misterio, ahondó más en él. "Mañana (hoy) lo decidiremos", dijo al ser consultado sobre el arquero a utilizar. Además, descartó la presencia del lesionado Vincent Kompany y señaló que Gael Clichy podría estar disponible.

    Sobre el Mónaco, equipo que de la mano de Radamel Falcao se ha convertido en el más goleador de Europa en la presente campaña con 74 tantos, Guardiola señaló que sus jugadores son "unos asesinos en el área".

    Bielsa, el mejor

    El estratega aprovechó de mostrar su fascinación por su colega Marcelo Bielsa, recientemente apuntado al mando del Lille galo: "Mi admiración por Bielsa es enorme, porque hace que sus jugadores sean mejores. No conozco a nadie que no hable bien de él. Para mí es el mejor entrenador del mundo".

    Hoy también se medirán el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz y el Atlético de Madrid. Roger Schmidt, DT de los germanos, aseguró que su cuadro tiene lo necesario para vencer al de Diego Simeone y que saldrá a la cancha "con convicción, confianza y alegría".

    mañana El Sevilla de Jorge Sampaoli recibirá al Leicester City. La Juventus visitará al Porto.

  • Arsenal no tuvo problemas para avanzar en la FA Cup

    Con Alexis 16 minutos, vencieron 2-0 al Sutton United y están en cuartos de final.

    Un tranquilo triunfo por 2-0 tuvo el Arsenal en su visita al Sutton United, en el partido correspondiente a los octavos de final de la FA Cup. Los Gunners no contaron desde el inicio con Alexis Sánchez, quien sólo ingresó en el minuto 74 por Alex Iwobi.

    Considerando que el Sutton es un equipo de la quinta división, los Gunners no tuvieron que prodigarse demasiado para abrir la cuenta. Fue por medio de Lucas Pérez, a los 27 minutos, que llegó el primer tanto, gracias a un tiro cruzado. La segunda cifra llegó a los 55 minutos, cuando Theo Walcott cazó un rebote en el área chica.

    Con el partido sentenciado, la entrada de Alexis Sánchez se vio casi más como un guiño de Arsene Wenger para satisfacer al chileno, más que por una necesidad debido al trámite del encuentro.

    El tocopillano entró a los 74' e inmediatamente se ganó los cánticos de los hinchas, quienes comenzaron a corear su nombre. El 'Niño Maravilla', quien estuvo en Barcelona solucionando temas tributarios, respondió y mostró su habitual chispa para comandar el ataque Gunner. Incluso, a los 80' tuvo una chance con un globito que salió por sobre el travesaño.

    Con el triunfo, el Arsenal enfrentará en cuartos de final al Lincoln City el sábado 11 de marzo como local en el Emirates Stadium.

  • El 6 de marzo saldrán a la venta las entradas para Argentina vs. Chile

    El 23 de marzo se disputará en el Estadio Monumental de River Plate el duelo entre Argentina y Chile por la decimotercera fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Las entradas saldrán a la venta el 6 de marzo, podrán adquirirse a través del sistema Ticketeck Argentina, y su valor va desde los $32 mil hasta los $114 mil. Al igual que el domingo, ayer Edgardo Bauza, entrenador de la Albiceleste, volvió a referirse a este trascendental partido, en el que Chile no podrá contar con el suspendido Arturo Vidal. "Sabemos cómo nos jugará Chile sin Vidal. Tiene grandes jugadores igualmente", avisó el Patón, agregando que será un encuentro "muy importante. Si ganamos tendremos más chances de ir al Mundial". El DT, incluso, fue más allá y aseguró que todos sus dirigidos "comparten mi deseo de salir campeón del mundo en Rusia".

  • F1: Lauda y Wolff renovaron con Mercedes

    Mercedes tiene una preocupación menos de cara al inicio de la temporada de Fórmula 1. Y es que Niki Lauda, el jefe del Consejo de Vigilancia de la escudería, y Toto Wolff, el director deportivo, renovaron sus contratos que vencían a fines de este año y se mantendrán con la firma alemana hasta el 2020. Bajo la gestión de los dos austríacos, Mercedes ganó el título mundial de constructores en 2014, 2015 y 2016 y los títulos individuales de 2014 y 2015, con Lewis Hamilton, y el de 2016, con Nico Rosberg.

    *

  • Inician proceso contra Neymar y el Barça por estafa

    La Audiencia Nacional española desestimó ayer el último de los cinco recursos presentados por Neymar y su defensa con respecto al eventual fraude en la venta del brasileño desde el Santos al Barcelona en 2011, por lo que habrá juicio. DIM, la empresa denunciante y dueña del 40% de los derechos federativos de Neymar al momento del fichaje, alega que desde el círculo del futbolista negociaron un bajo valor de venta y millonarias cláusulas por objetivos, de las que la compañía no percibió ingresos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24