• "El Mono" Sánchez evitará las groserías y burlas en su rutina

    El colombiano tendrá la misión de hacer reír esta noche con un humor blanco y de lenguaje universal. También prometió llamar a Don Francisco si gana la gaviota.

    Pamela De Vicenzi

    Con 25 años de trayectoria y un vasto currículum en su natal Colombia, Carlos "El Mono" Sánchez deberá cumplir una tarea difícil al comparecer esta noche ante el monstruo, luego del show de Isabel Pantoja. Es el primer humorista extranjero que se subirá a la Quinta Vergara desde 2006, época en la que se comenzó a privilegiar el humor completamente nacional.

    En 2014, el argentino Jorge Alís fue una excepción parcial, ya que lleva más de dos décadas viviendo en Chile, por lo que el examen final de "El Mono" será contar historias que hagan reír tanto al público nacional como al extranjero.

    Sánchez señaló ayer ante la prensa que evitará temas como la política, religión y defectos físicos de las personas y optó por responder las consultas de manera detallada y hasta reflexionando sobre el contenido de su rutina.

    "Desde que recibí el primer llamado para venir, el 2015, inmediatamente dejé en manos de la producción todo lo que llevo en carrera, pedí que me dieran la mano respecto a los modismos y chilenismos para estar al día con la gente. Es mucho más difícil cuando eres el único comediante internacional en medio de muchos buenos comediantes locales", sostuvo la figura colombiana.

    El oriundo de Cali insistió en que "uno no debe burlarse del mal ajeno para lograr el éxito", luego de contar una anécdota en la que se burló de una mujer que llevaba peluca, cuando en realidad lo hacía porque padecía cáncer. "Me preparé siete meses en el más absoluto silencio, con un grupo de personas que con paciencia escucharon mi rutina y fueron amoldándola. Para mí fue muy difícil sentarme en mi casa con un computador y un celular diciendo la rutina una y otra vez", agregó.

    Dedicatoria

    "El Mono" también aludió a relaciones cordiales con algunos chilenos, entre ellos Don Francisco. El comediante reprodujo la forma en que él lo presentó, de manera literal: "Primero fue payaso; cuando empezó en la radio y televisión regional cuenta chistes; cuando llego a la televisión nacional hacía humor; cuando llegó a Sábado Gigante era humorista, y cuando se ganó el auto en 2003 era estrella".

    A tal punto ha llegado el afecto entre ambos que Sánchez prometió que "si mañana (hoy) Dios y el público permiten que me lleve la Gaviota, la primera persona a la que llamaré es a Don Francisco y le diré 'esa Gaviota simbólica es para usted'.

    amistad El humorista colombiano señala que es cercano a Don Francisco.

  • Río Roma: "Hay un antes y un después de pisar Viña del Mar"

    El dúo romántico cerrará la noche de mañana y tienen altas expectativas de su presentación: "Si ya había respeto por este escenario, ahora hay más".

    Los hermanos José Luis y Raúl, quienes conforman el dúo Río Roma, recibieron premios anticipados. Durante la conferencia de prensa en la que ayer ambos detallaron su presentación sobre la Quinta Vergara, su sello Sony Music les entregó el disco de oro por su álbum más reciente "Eres la persona correcta en el momento equivocado".

    Esta placa, al igual que éxitos como "Mi persona favorita", es el material con el que los hermanos Ortega Castro -hoy bajo el apellido artístico Roma- prometen cautivar al monstruo que ha sido testigo del ascenso de estos artistas, formando parte de bandas sonoras y repertorios románticos.

    Pero no sólo estarán presentes como integrantes de la parrilla, sino también como parte del jurado festivalero. José Luis Roma, el mayor del dueto, fue el que más respuestas entregó ante la prensa y aprovechó de comentar cómo vivieron la primera noche del evento viñamarino.

    "Sabíamos la envergadura del festival, pero ayer (lunes) lo vimos, quedamos impresionados, muy contentos. Si ya había respeto por este escenario, ahora hay más. Hay magia en la Quinta Vergara", expresó.

    Además de confirmar que cantarán junto al ex Rojo Mario Guerrero, también manifestaron su admiración por Mon Laferte, chilena residente en México y quien actuará en la última noche del Festival. "Conocemos algunos amigos chilenos, en realidad todavía no ha habido gran acercamiento. Con Mario vamos a empezar a colaborar y a escribir ya, ha habido una onda musical. Me parece increíble lo que está haciendo Mon Laferte, es buenísima y esperamos que salga algo bonito con ella", indicó José Luis.

  • Maluma visitó a niños en un hospital de Viña del Mar

    Junto a miembros del jurado y la edil de Viña, el artista incluso cargó a un lactante.

    Durante la jornada de ayer varios miembros del jurado del festival llegaron hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Reñaca Alto, junto a la alcaldesa Virginia Reginato. El reggaetonero Maluma y la cantante y actriz Lali Espósito, fueron algunos de los famosos que llegaron a conocer a los pacientes, todos lactantes con el objetivo de acercar a los artistas a la comunidad a través de los niños.

    En su estadía en la sala de estimulación temprana del recinto los asistentes pudieron compartir con menores e incluso cargarlos en sus brazos. Al colombiano se le vio cómodo con el bebé en los brazos e incluso se mostró cercano y cariñoso con el pequeño, sacando más de un suspiro entre las mujeres presentes. El artista nuevamente se robó las miradas y también se dio el tiempo de bromear mientras mecía al lactante en sus brazos:"no me gusta que me guste".

    Malumamanía

    Tal como ha venido ocurriendo desde que pisó suelo chileno, el cantante colombiano arribó acompañado de un gran contingente de seguridad, mientras las personas que lo esperaban en la entrada lo fotografiaban y le declaraban su amor. Maluma ha sido el favorito de las cámaras y fanáticos, desatando altas pasiones cuando aparece en público.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24