• "Si me toca morir arriba del escenario sería fantástico"

    Junto a los actores Jaime Vadell y Tomás Vidiella, presentará en Santiago la comedia teatral "Viejos de mierda". También prepara un monólogo, el que podría ser el último.

    P. D. V.

    Tres hombres de avanzada edad se encuentran en una sala a la espera de rendir su examen de manejo, mientras hablan sobre la modernidad. Así parte la historia de "Viejos de mierda", obra teatral escrita por Rodrigo Bastidas y que protagonizan Jaime Vadell, Tomás Vidiella y Coco Legrand. Esta comedia, que ha estado girando desde mediados del año pasado, se presentará desde el 16 de marzo en el Teatro Nescafé de las Artes.

    En medio de los preparativos, Legrand manifestó a hoyxhoy su satisfacción por trabajar con dos grandes actores nacionales, además de ser su primera obra de teatro en este género.

    "Ha sido una experiencia muy especial. Haber podido realizar un trabajo de esta naturaleza con dos actores de renombre y queridos por el público, como lo son Tomás y Jaime, también ha sido para mí una gratificación en el alma, puesto que yo los iba a ver, cuando era muchacho, a sus programas teatrales, tanto en café concert como en obras en el Ictus", recordó.

    El público decide

    Coco Legrand no tuvo tiempo para ver el Festival de Viña, ya que se encontraba de gira mientras se desarrollaba el certamen. Por ello, declinó profundizar en el debate sobre el tipo de humor que se está dando en la actualidad. "Después de terminar el trabajo íbamos a comer, estamos un poquito más viejos, necesitamos más tiempo para recuperarnos", explicó. "No tuvimos la suerte de ver absolutamente nada, solamente algunas críticas que han salido para bien o mal. Pero eso es pan de cada día. La mejor comisión examinadora es el público. No hay institutos para ser graciosos, no hay universidades para ser simpáticos".

    En lo personal, el humorista reconoció que la obra de teatro lo "estimuló" y afirmó que esta podría ser una de sus últimas incursiones como humorista, aunque hoy trabaja en un monólogo.

    Pero la decisión final la tendrá el público y su data de vida: "Hay ciertas edades para cumplir ciertos roles en la vida. No sé hasta cuándo voy a estar, francamente, pero uno tiene que estar atento a poder dar en esta edad otro tipo de servicios. Estoy muy cómodo haciendo lo que hago".

    Sobre un eventual retiro o si se mantendrá hasta el final, Legrand remarcó que "uno no sabe cuándo se va a morir, pero si me toca arriba del escenario sería fantástico, sería un final feliz. El trabajo y el servicio que hago lo voy a hacer hasta el último día".

    16 de marzo se realizará la primera función de "Viejos de mierda" en el Teatro Nescafé de las Artes.

    *

  • Mon Laferte sube en ranking de popularidad de Billboard

    La cantautora figura en el puesto 42, superando a Coldplay y Lady Gaga.

    Casi dos semanas después de su gran actuación en el Festival de Viña, Mon Laferte suma y sigue. La cantautora nacional apareció por primera vez en la lista "Top 50" de Billboard, que reúne a los artistas más populares de la música contemporánea.

    La intérprete de "Tu falta de querer" figura en el número 42 de la lista, superando a artistas de mayor alcance en el ámbito internacional como Wiz Khalifa, Lady Gaga, Coldplay y John Legend. Incluso, Laferte está seis puestos más arriba que el grupo de pop latino CNCO, que se ha hecho popular gracias a su hit "Reggaetón lento".

    El grupo surcoreano BTS sigue a la cabeza del ranking elaborado por la prestigiosa revista, seguido de Justin Bieber y Ariana Grande. Dentro del "top ten" figuran Nicki Minaj, Shawn Mendes, Ed Sheeran, Maluma, The Weeknd, Camila Cabello y Miley Cyrus.

    De este modo, Mon Laferte se codea con los grandes artistas en instancias virtuales. Por cierto, ha sumado más de cuatro millones de reproducciones en Spotify con "Amárrame", canción a dúo con Juanes. También encabeza las preferencias de las chilenas en la aplicación y el tema que interpreta junto al colombiano es la canción más escuchada de un artista chileno por ellas. En esa línea, supera a Shakira, quien es la quinta de dicho listado.

  • John Le Carré rescata personaje "espía" para su nueva novela

    La última vez que apareció el espía George Smiley fue hace 25 años. Desde entonces, el novelista británico no había vuelto a escribir sobre su personaje más emblemático. Sin embargo, y a sus 85 años, el narrador rescató a Smiley y su editorial Viking Books anunció una nueva obra que regresará al escenario de la Guerra Fría. "Las operaciones de inteligencia reunieron en el pasado a la flor y nata del Londres secreto, a personajes como Alec Leamas, Jim Prideaux, George Smiley y el propio Peter Guillam. Sin embargo, ahora serán escrutados desde el inquietante baremo de una generación que no guarda memoria de la Guerra Fría y no tiene paciencia para sus justificaciones", es el resumen de la novela titulada "A Legacy of Spies", aún sin fecha de publicación.

  • "La Colombiana" debuta en el segundo lugar

    Ayer se estrenó "La Colombiana", la nueva vespertina de TVN que secundará a "El Camionero" mientras emite sus últimos capítulos. Según el rating entregado por la señal estatal, la ficción protagonizada por Eli Minotta y Felipe Braun promedió en su debut 12.1 unidades con un peak de 14 puntos. En el mismo horario, "Ámbar" de Mega lideró con 15,8 unidades promedio. La nueva teleserie alcanzó los trending topics mundiales de Twitter.

  • Cristián Sánchez se quiebra tras testimonio

    El animador de "Muy buenos días", Cristián Sánchez, no pudo contener las lágrimas después de escuchar ayer el testimonio de Consuelo Hermosilla, madre de Antonia Garros, quien murió en febrero tras caer al vacío desde un edificio en Concepción. La joven era víctima de violencia por parte de su pareja y su madre ha abogado por justicia. Tras oír su testimonio, el rostro de TVN se quebró y le pidió un abrazo a la mujer.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24