• Vidal brilla como uno de los más destacados en la Champions

    Según el ranking del sitio de estadísticas Whoscored, el volante chileno es el cuarto mejor jugador en lo que va del torneo.

    Nicolás Labra G.

    A diferencia del turbulento presente que vive Alexis Sánchez en Arsenal (ver pág. 18), Arturo Vidal está pasando por un buen momento en el Bayern Munich, lo que se ha visto reflejado no sólo en la Bundesliga, sino que también con un más que positivo rendimiento en la Champions League.

    De hecho, su actuación del martes ante el Arsenal resultó consagratoria al anotar dos tantos -su primer doblete con el Bayern- en tres de las opciones de gol que tuvo, junto a un porcentaje de acierto en los pases del 91% (71 buenos de 79 intentados).

    Y su buen presente lo tiene dentro del top 5 de mejores jugadores del torneo según el sitio de estadísticas Whoscored. Específicamente, el Rey Arturo es el cuarto mejor jugador del ranking del sitio tras Lionel Messi, Neymar y su compañero Thiago Alcántara.

    En el ranking, el chileno promedia un 7.87 y en sus números registra seis partidos, todos en su totalidad. Dos goles, una amarilla, un promedio de 2,2 tiros por partido, un 91% de acierto en los pases y 1,7 duelos aéreos ganados por duelo.

    Incluso, Whoscored lo ha elegido como la figura del partido en dos encuentros. Primero en el triunfo 1-0 sobre el Atlético de Madrid en la fase grupal y justamente en el encuentro del martes ante el Arsenal.

    No solo en el listado general destaca Vidal, sino que también es parte del equipo ideal de la Champions. Allí, destaca en el mediocampo de un equipo extremadamente ofensivo, acompañado del propio Thiago en el centro, con Messi y Neymar por las bandas junto a Sergio Agüero y Alexis Sánchez en la delantera.

    "En este momento da igual el equipo que nos toque, nosotros tenemos un objetivo y tenemos que seguir adelante con ese objetivo", dijo Vidal tras el partido.

    Messi, quien encabeza el listado, pondera un 8.47 con 11 goles y dos asistencias en siete duelos, junto a un promedio de 3.9 disparos por duelo. Neymar lo sigue con 8.27 merced a cuatro goles y ocho asistencias en siete encuentros y tercero es Thiago, con un 7.92 tras dos goles y dos asistencias en seis partidos en su caso.

    sus números Vidal promedia un 7.87 con seis duelos jugados, dos goles y un promedio de 2,2 tiros.

    récord del club Por sexta temporada consecutiva el Bayern jugará los cuartos de final de la Champions.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24