• Barcelona golea al PSG y logra histórica clasificación

    El cuadro catalán venció 6-1 al equipo de Cavani y Di María y pasó a cuartos de la Champions. Con tres goles en siete minutos desató una fiesta inolvidable.

    Matías Jullian Velásquez

    Parece un aviso publicitario o una arenga de Nicolás Massú, pero en el fútbol nada es imposible. El Barcelona, en una noche que pasará a la historia, derrotó de forma agónica 6-1 al Paris Saint-Germain, revirtiendo la dura caída 4-0 sufrida en la ida, y avanzó a los cuartos de final de la Champions League.

    La hazaña empezó a gestarse desde temprano. No iban ni tres minutos cuando Luis Suárez aprovechó el primero de los innumerables errores defensivos que cometió el conjunto francés y anotó el primer gol de la noche con un cabezazo.

    Los catalanes no rebajaron la intensidad y, a pesar del ultra defensivo planteamiento del PSG, contaron con varias chances para aumentar. Lo intentaron Andrés Iniesta, Lionel Messi, Javier Mascherano y Neymar, todos sin éxito. Cuando parecía que el primer tiempo terminaba así, Layvin Kurzawa, el lateral izquierdo de los parisinos, hizo lo que los dueños de casa no pudieron e introdujo la pelota en su propio arco, tras un jugadón de Iniesta, para aumentar los niveles de nerviosismo en el Camp Nou.

    En el inicio de la segunda etapa, una torpe falta de Thomas Meunier permitió a Messi, de penal, poner el tercero. Con todo un tiempo por delante, los de Luis Enrique necesitaban anotar sólo un tanto más para avanzar. Pero como en toda epopeya, los héroes debieron sufrir.

    A los 51', Edinson Cavani estrelló un tiro en el palo derecho de Marc-Andre ter Stegen, en el primer gran aviso de los visitantes. Diez minutos después, el propio uruguayo aprovechó un pivoteo de Kurzawa para, con una gran volea, vencer al portero alemán, silenciar a cerca de 90 mil espectadores y desatar la eufórica celebración de Unai Emery y sus dirigidos, quienes ya se sentían en los cuartos de final.

    Y luego pudieron cerrar definitivamente la serie, pero Ter Stegen estuvo fantástico en un mano a mano contra Cavani y, a los 85', Ángel Di María estuvo demasiado lento y negligente para finiquitar un contragolpe.

    Así, llegaron los 88' y Di María, en el borde su propia área, derribó a Neymar. El brasileño se paró detrás de la pelota y con un tiro libre soberbio, que dejó parado al arquero Kevin Trapp, anotó el 4-1 y volvió a encender la ilusión. Esta rápidamente se transformó en ansiedad cuando, algunos segundos después, Suárez se inventó un penal que Neymar, a esa altura con toda Cataluña al hombro, transformó en el 5-1.

    El nivel de tensión y dramatismo con que se jugaron los cinco minutos de adición no podía ser mayor. El PSG se ganó todas las tarjetas amarillas que pudo bajando una y otra vez a los jugadores catalanes. Hasta Ter Stegen subió en cada tiro libre a favor de los locales, pero el tanto de la clasificación no llegaba.

    Hasta que, en el último suspiro, y tras un nuevo rechazo de la defensa parisina, la pelota le cayó al iluminado Neymar. Este sacó un centro perfecto que Sergi Roberto alcanzó a desviar hacia la red, completando la hazaña más ilógica y emocionante de la que se tenga memoria.

    Nunca un equipo había dado vuelta una serie de Champions tras caer 4-0 en la ida, pero el de Luis Enrique lo consiguió. "Me importa un rábano entrar en la historia", había dicho en la previa. Menos mal que no le importaba.

    La prensa española reflejó así la hazaña

    resultado global Barcelona se impuso por 6-5, anotando todos los goles en la revancha.

    dortmund goleó El elenco germano derrotó 4-0 al Benfica, con tres tantos de Pierre-Emerick Aubameyang, y también avanzó a cuartos.

  • Europa League: Berizzo no ve al Celta como favorito ante el Krasnodar ruso

    Hoy, por la ida de los octavos de final de la Europa League, el Celta de Vigo recibirá al Krasnodar ruso. En la previa de este encuentro, Eduardo Berizzo, el entrenador del conjunto español en el que militan Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández, aseguró que "llegamos bien, venimos de una derrota (5-0 ante Barcelona, por la liga española), pero el equipo entiende que es una competición diferente, cambiamos el chip". De todas maneras, el DT argentino cree que su equipo no es el favorito para avanzar. "No nos sentimos así, los dos venimos de eliminar a grandes rivales. Están en crecimiento y tienen más experiencia europea que nosotros". También confirmó que no contará con el Tucu Hernández, quien no superó una molestia muscular en su pierna derecha. En otros duelos el Olympique de Lyon recibirá a la Roma, el Olympiacos hará lo propio ante Besiktas y el Schalke chocará con el Borussia Mönchengladbach.

  • Silva y Andreozzi avanzaron en Santiago

    Ayer se disputaron los octavos de final del Challenger de Santiago. Entre quienes avanzaron, destacó el triunfo del brasileño Rogerio Dutra Silva (85°) ante Caio Zampieri (260°) por un doble 6-3. También avanzó el argentino Guido Andreozzi (133°), quien dio cuenta de Arthur de Greef (122°) por 6-7 (5), 6-4 y 6-1. Al cierre de la edición los chilenos disputaban su paso a cuartos de final. Primero Christian Garín (191°), quien jugaba ante el japonés Taro Daniel (119°). Al cierre del día, y en horario estelar, Nicolás Jarry (249°) enfrentaba a Máximo González (146°).

  • Mario Götze sufre una miopatía muscular

    Desde la semana pasada que el volante Mario Götze es baja indefinida en el Borussia Dortmund, y ayer el diario Bild reveló cuál es la enfermedad que lo tiene fuera de las canchas. El club había anunciado que se trata de una enfermedad metabólica y el diario especificó que es una miopatía muscular lo que sufre el campeón del mundo en Brasil 2014. La enfermedad es tratable e implica una inflamación muscular crónica. Ayer, el mismo medio publicó una foto del jugador en el cumpleaños de Dennis Aogo, jugador del Schalke 04.

  • El City, sin Bravo, no pasó del empate ante Stoke y mantuvo el tercer lugar

    En un duelo adelantado por la vigésima octava fecha de la Premier League, el Manchester City igualó sin goles frente al Stoke City, resultado que no les permitió trepar al segundo lugar de la tabla, ya que se quedó con 56 puntos (los mismos que tiene Tottenham pero con peor diferencia de gol) y se mantuvo en el tercer lugar. Claudio Bravo, como ya es habitual, lo vio desde la banca. En España, en tanto, Felipe Gutiérrez también estuvo en el banco el empate a 1 entre Betis y Deportivo La Coruña.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24