• Cannabis: Fundación Daya explica cómo ser parte del tratamiento

    Junto al municipio de La Florida detallaron que hay vacantes para tratar pacientes que padecen cáncer de mamas y de pulmón.

    J.R.P

    La Municipalidad de La Florida inició esta semana el primer Estudio Clínico con cannabis en Latinoamérica, a cargo de laboratorios Knop y en conjunto con la Fundación Daya. La iniciativa espera ayudar a personas que padecen cáncer de mama y pulmón.

    ¿Cómo puede uno formar parte de esta investigación clínica? El universo aprobado y exigido para realizar el estudio es el de 176 pacientes que cumplan distintos requisitos: deben ser mayores de 18 años; tener diagnóstico confirmado de la enfermedad oncológica mediante estudio histológico o evaluación clínico-radiológica; tener una sobrevida estimada superior a seis meses; dolor crónico (presente al menos tres días por semana); y la capacidad para entender todos los aspectos relacionados con el estudio.

    Pero esto no es sólo para los habitantes de La Florida, sino que también para cualquier persona, quienes tienen que ponerse en contacto con la Fundación Daya.

    Según datos de la organización, sólo han postulado 46 personas para ser parte del Estudio Clínico que entregará el fitofármaco en gotas de manera gratuita. De ellas existen nueve que ya forman parte del estudio, es decir que están recibiendo el medicamento. Otros ocho pacientes que cumplen con los requisitos se someterán al tratamiento en el corto plazo. Ana María Gazmuri, presidenta de la Fundación Daya, que trabaja en 14 ciudades y que cuenta con más de 8 mil pacientes, dijo a hoyxhoy que la investigación "ha cumplido con el doble objetivo de potenciar la investigación en Chile ubicándonos en un liderazgo regional en el tema de cannabis medicinal y también generar una potente alternativa terapéutica y democrática para nuestra sociedad".

    De los 46 pacientes que han postulado, 25 llegaron a través de la fundación y 21 por el Cesfam de La Florida. De los nueve que ya son parte del estudio, siete llegaron por la fundación y dos por la municipalidad de La Florida.

    postulantes 46 personas han postulado hasta ahora para ser parte del Estudio Clínico.

  • Niegan faltas en fideicomisos de Sebastián Piñera

    El presidente de la Fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick, desmintió ayer cualquier irregularidad en los fideicomisos ciegos firmados por el ex Mandatario Sebastián Pïñera, revelados ayer por Radio Bio-Bio. "Es información incorrecta. Todo fue público e informado a la Contraloría General de la República. Contratos firmados por Sebastián Piñera o representantes legales de acuerdo a la ley". A través de su cuenta de Twitter, el ex ministro del Interior en el Gobierno de Sebastián Piñera dio a conocer una fotografía con los fideicomisos firmados por el ex Presidente y hoy precandidato de oposición. "En abril de 2009 se celebraron nueve mandatos de administración discrecional de cartera sin información al mandante", escribió Chadwick. Posteriormente, Radio Bio-Bio hizo una nota aclaratoria del tema, en donde resaltaron que "es oportuno aclarar que es legal que esos fideicomisos no lleven su firma".

  • Santiago aumenta su flota de autos de seguridad

    Como parte de las nuevas medidas que tomará el Consejo Comunal de Seguridad Pública, la Municipalidad de Santiago anunció un aumento de la flota de sus vehículos de Seguridad Ciudadana, buscando así agilizar los tiempos de respuesta ante las emergencias. Se espera que durante los próximos días debuten las nuevas unidades de motos y autos por las calles capitalinas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24