publicidad
  • Expertos recomiendan destinos ideales para viajeros solitarios

    Sídney, Punta Cana, Varadero, Ottawa y Ámsterdam son algunos, aunque todo depende del objetivo que tenga el pasajero.

    Natividad Espinoza R.

    La libertad de elegir plenamente qué hacer y cuándo es una de las mayores ventajas de viajar en soledad, una tendencia que de acuerdo a TripAdvisor creció considerablemente en 2016 y lo seguirá haciendo, al menos a lo largo de este año.

    Pero tal como hay millones de personas que viajan solas, hay millones de maneras de hacer de estas experiencias algo inolvidable. Por eso, antes de comprar un pasaje conviene analizar cuál es el objetivo de la travesía que se quiere hacer.

    Aventura de soltero

    Los solteros que tienen ganas de conocer gente, irse de fiesta, realizar múltiples actividades y disfrutar de paradisíacas playas, Viajes El Corte Inglés recomienda viajar a Punta Cana (República Dominicana) o a Varadero (Cuba), que son interesantes destinos donde además es posible encontrar programas creados especialmente para personas sin compromiso, los cuales comprenden decenas de posibilidades para entretenerse y compartir con otros.

    Otra alternativa para estos viajeros que buscan vivir unas vacaciones audaces, es tomar el Crucero Waterland, que parte su recorrido en Málaga (España) y da una vuelta que pasa por Tarragona, Palma de Mallorca, Ibiza y Alicante, para finalmente volver al punto de partida. El gerente de producto de Viajes El Corte Inglés, Óscar Muñoz, explicó que "el crucero dura ocho días y siete noches, en las que se puede disfrutar de fiestas temáticas, además de DJ's reconocidos de la escena europea. Todo esto, acompañado de un hermoso paisaje que se puede observar desde el crucero".

    Por su parte, el product manager de Hoteles, Viajes y Cruceros de Atrapalo.cl, Alex Pascual, comentó que, a su juicio, cuando de viajes de aventuras se trata "ganan la partida los países nórdicos como Islandia, Noruega o Suecia, y los asiáticos como Japón".

    Con sed de cultura

    "Un viajero solitario que prefiera las ciudades desarrolladas y la vida multicultural definitivamente tendría que irse a recorrer Australia. Es increíble la diversidad de gente que vive en ese país. Uno se sube a la locomoción pública y escucha acentos asiáticos, europeos y también latinos", contó la bloguera de viajes Nicole Etchart, de www.viajandolento.com. A esto, añadió que el país "funciona como reloj", y que en ciudades como Sídney y Melbourne adoran a los turistas y les aconsejan qué hacer, dónde ir, dónde comer y dónde dormir, lo que hace que la vida de viajero sea más fácil.

    Ahora, a los chilenos que quieran empaparse de cultura y viajar solos por primera vez, Etchart aconsejó ir rumbo a Perú. Esto, tanto por su cercanía geográfica como cultural, además de la facilidad con el idioma. Arequipa, Cuzco y Lima están entre sus urbes más visitadas.

    Relajarse y disfrutar

    Si lo que está buscando el pasajero es desconectarse y vivir un tiempo de relajo, Pascual aseguró que Ámsterdam (Holanda), Ottawa (Canadá) y distintas zonas de Singapur son grandes opciones. Esto, porque además de ser sitios hermosos, se caracterizan por ser muy seguros para los turistas.

    "Un viajero solitario que prefiera las ciudades desarrolladas y la vida multicultural definitivamente tendría que irse a recorrer Australia.

    nicole etchart, viajandolento.com"

    #itravelalone es un movimiento enfocado en mujeres que viajan solas y se está volviendo muy popular.

    el 22 de abril zarpa el próximo Crucero Waterland. Se puede reservar en www.pullmantur.es.

    lonelyplanet.com es un sitio web ideal para viajeros que quieran saber más sobres distintos destinos.

  • Buscan personas que quieran viajar por el mundo y beber cerveza gratis

    World of Beer es un bar que está en la búsqueda de tres personas para que viajen por el mundo probando distintos tipos de cerveza. Los ganadores recorrerán diversos festivales durante cuatro meses y además, la travesía es pagada: US$12.000 ($7.000.000). ¿Los requisitos? Ser mayor de 21 años, extrovertido, creativo y postular en el sitio web www.worldofbeer.com.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32