• Saiko prepara show con sus temas nuevos

    El grupo se presentará el sábado en el Club Chocolate, con material que formará parte del último disco que, según la cantante, "tiene canciones que hablan de desilusión y de lo peligroso que es convivir con el poder, la espada de doble filo que es".

    Pamela De Vicenzi

    Visual renovada, nuevo material y apuntando hacia lo más alto. Estas son las premisas con que Saiko continuará escribiendo su historia musical. El conjunto no sólo lanzará el disco "Sigo quemando infinitos", que se grabó en el Club Chocolate hace un año, sino que también presentará un single inédito y otros adelantos este sábado en ese mismo recinto, ubicado en el barrio Bellavista.

    La banda de Denisse Malebrán, Luciano Rojas y Coti Aboitiz ha mostrado en algunos eventos parte de su nueva puesta en escena, en conjunto con Roberto Bosch en la batería y Carlos Azócar en la guitarra. Uno de ellos fue la Cumbre del Rock Chileno que se realizó el 7 de enero pasado.

    "Nos sentimos contentos con el resultado que hasta ahora se ha tenido en estos tres meses", señaló Malebrán a hoyxhoy. "Empezamos a trabajar desde antes para que esto resultara y tiene que ver con un cambio importante de lo que uno como banda tiene que realizar, más allá de la música".

    La vocalista explicó que, previo a la Cumbre, se habían preparado para presentar "un espectáculo distinto, especial, para este escenario más grande. "Esto originó que empezáramos a ambicionar cosas más interesantes, a trabajar escénicamente".

    La reinvención

    La estrategia del grupo se basa en un trabajo múltiple para reencontrarse con sus fanáticos y encantar al público más joven. La reinvención es un punto importante para Malebrán: "La carrera de un artista no es solamente repetir los éxitos que has tenido, sino también reinventarse y ganar a un público que no necesariamente te conoce. Tienes que sentarte en los nuevos tiempos donde hay generaciones que nacieron cuando tú estabas partiendo".

    No fue casual la elección de "No me importa nada", uno de los temas más emblemáticos de la española Luz Casal, para hacer una versión propia que se dio a conocer el 2 de marzo. En parte guarda relación con la salida de Malebrán de su cargo como asesora de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, organismo que encabezaba Sebastián Dávalos. De hecho, el nuevo disco de Saiko contará -de manera sutil- aquella experiencia. "Lógico que las cosas no son casuales, todo tiene una influencia dentro de todo lo que uno va viviendo", explicó la cantante. "El nuevo disco tiene de eso, hay temáticas dentro de las canciones que hablan de la desilusión, cuando uno se hace expectativas de cosas que son bonitas y en algún minuto se te caen esas ilusiones. También habla de lo peligroso que esconvivir con el poder, la espada de doble filo que es".

    "Son cosas de las cuales no puedo escapar", agregó la cantante en alusión a sus vivencias en el Gobierno. "Obviamente en el disco hay canciones que hablan de eso tácitamente. No disfrazo la sensación con la cual me fui".

    Finalmente, Malebrán valoró la proyección como una forma de mantenerse y dentro de sus objetivos está continuar la internacionalización: "Queremos tomar posesión de los escenarios que habíamos dejado de lado. Saiko ha tenido una carrera súper viva. Hemos tenido pausas, idas y venidas. Eso también habla de la vida misma, nos hemos dado espacio para hacer cosas cada uno, lo que ha reafirmado las ganas de estar juntos. Ha habido historias que han pasado en estos 18 años, hay cosas que nos mantienen vivos".

    "Nos hemos dado espacio para hacer cosas cada uno, lo que ha reafirmado las ganas de estar juntos

    denisse malebrán, vocalista de saiko"

    5 álbumes tiene la banda nacional. "Informe Saiko" fue el primero, lanzado en 1999.

    el 2006 Denisse Malebrán dejó la agrupación. La cantante volvió el 2012.

  • Depeche Mode se presentará en Chile el 2018

    La banda inglesa de new wave formada en 1980 anunció su regreso a Sudamérica en el marco de su nueva gira "Global Spirit Tour". El trío musical, compuesto por Martin Gore, Dave Gahan y Andy Fletcher, se presentará en el Estadio Nacional el miércoles 21 de marzo de 2018. Este es el tour promocional del disco "Spirit", el cual fue lanzado el 17 de marzo, cuatro años después de su último álbum "Delta Machine".

  • Charlie Sheen asegura conocer a famosos con VIH

    El reconocido actor estadounidense reveló en una entrevista que conoce a celebridades de Hollywood que padecen VIH, pero se negó a dar nombres. El ex protagonista de "Two and A Half Men" aseguró que "hay personas. Sé quiénes son, pero me lo llevaré a la tumba". En la ocasión, el hijo del destacado actor Martin Sheen, habló sobre un fármaco "milagroso" que consume y que aún no ha sido probado en humanos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32