• Vértigo en el espacio

    He aquí una buena película de terror de vocación pop y comercial. Vibrante la mayor parte del tiempo, tiene incluso cierta inteligencia y capacidad de transmitir algunas ideas interesantes sobre la condición humana, como nuestra precariedad frente al universo o el sacrificio que algunos hacen en pos de la supervivencia de otros.

    Por temática y estética, "Life" es como una mezcla entre "Alien" y "Gravity". Transcurre toda en el espacio, en una gran estación internacional que tiene la misión de examinar una muestra de vida que ha sido obtenida del planeta Marte. En un laboratorio dentro de la estación se analiza este vestigio, una célula que parece muerta pero que, gracias a un ambiente controlado, han logrado estimular y que empiece a desarrollarse.

    La película parte con los seis tripulantes de esta misión (un buen elenco liderado por Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds) muy entusiasmados de tener la única prueba de vida fuera de la Tierra, y con la población del planeta -que sigue la misión por las noticias- festejando este hallazgo.

    El optimismo, eso sí, dura poco. Este aparentemente inofensivo organismo, que al principio era diminuto, no tardará en crecer y rebelarse contra la tripulación, partiendo por el biólogo que creía tener todo bajo control. Lo hará demostrando una fuerza inusual y un gran poder depredador, desatando así un terror a ratos muy sangriento.

    La historia sigue el clásico esquema de "quién es el próximo", interesante de ver desplegado dentro de una estación espacial, pero que en algunos pasajes se torna algo predecible. Un aspecto inteligente del guión es que, pese a la amenaza física que cada tripulante siente, existe una amenaza subyacente mayor: la posibilidad de que esta criatura llegue a la Tierra.

    Otro punto a favor es que la cinta no se enreda con líos amorosos ni con conflictos de poder que habrían sido artificiales. Se limita a encontrar humanidad en el profesionalismo de estos astronautas de distintos países, que están ahí trabajando en equipo lo mejor que pueden y deseando volver sanos a casa. Eso sí, "Life" no les regalará nada. Y se entiende: está hecha para asustar y entretener.

    life

    dir| daniel espinosa / elenco| r. reynolds, j. gyllenhaal /ee.uu. / 2017 / 103 minutos / mayores de 18 años / cines| cinemark, cineplanet, cine hoyts

  • La aeronáutica llega al correo

    Marzo es el mes de la mujer y Correos de Chile puso a disposición de los visitantes una exposición llamada "Mujeres en la aeronáutica", con motivo de un nuevo aniversario de la Fuerza Aérea del país. La muestra contempla el montaje de 12 paneles que dan a conocer el importante papel que ha desempeñado el género femenino en este ámbito, destacando a las principales exponentes y a los hitos que han logrado. Además, se montó una serie de vitrinas con maquetas de aeronaves a escala realizadas por el equipo de maquetistas del Museo Aeronáutico ubicado en la comuna de Cerrillos.

    correos de chile (plaza de armas 989) | hoy | de 09:00 a 18:00 horas | actividad gratuita.

  • El arte de los niños en la Sala CCU

    A partir de hoy se podrá visitar en la Sala de Arte CCU la exposición "Dejando huella", formada por alrededor de 80 obras de arte de carácter experimental creadas por niños y jóvenes con parálisis cerebral. Los trabajos, que fueron realizados en el marco de un taller de Arte Terapia que se realizó la Fundación Alter Ego, reflejan el modo de ver el mundo que tienen sus autores. Todas se caracterizan por su técnica de impresión manual sobre textil, por su colorido y por dar una sensación de movimiento. Sus formatos son medianos y grandes.

    sala de arte ccu (vitacura 2680) desde hoy hasta el 16 de mayo | lu. a vier. de 10:00 a 18:30 horas | gratis.

  • Bebé empresario llega a la pantalla

    "Un jefe en pañales" es la nueva producción de Dreamworks, que cuenta la historia de un peculiar bebé, de tan sólo un año, que oculta un gran secreto: es un empresario, jefe de una corporación secreta de guaguas que controlan el mercado de los niños en el mundo. El infante decide asumir una difícil misión: descubrir por qué los adultos ya no quieren tener hijos. En este viaje el protagonista se cuestiona la preferencia de los potenciales padres que hoy prefieren tener mascotas en vez de hijos; una alegoría de la sociedad actual.

    un jefe en pañales /dir| tom mcgrath / elenco| a. baldwin /ee.uu. / 2017 / 97 minutos / TE.

  • Exhiben la película que muestra el recital que Rammstein dio en París

    Rammstein es una banda alemana de metal industrial, la que visitó Chile el 2016. Hoy es el estreno mundial de la película que muestra su exitoso recital en París el año pasado. Treinta cámaras capturaron el show para traspasar al público asistente al cine la sensación de haber estado allí.

    todos los cinehoyts del país | hoy será la única función | 21:00 horas | entrada general: $5.400, niños y tercera edad: $4.000.

  • Fiesta "Jueves Negro" regalará piscolas a las 100 personas que lleguen primero

    Dj Pekeño y Dj Sey serán los encargados de poner a bailar a quienes asistan a la fiesta dancehall "Jueves Negro", que se realizará esta noche en Club Plaza. Las primeras 100 personas en llegar recibirán una piscola de regalo.

    club plaza (providencia 13) | hoy | desde las 23:45 horas | hombres gratis hasta la 00:00 y mujeres gratis hasta las 00:45 horas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32