• Chile sabe lo que tiene que hacer

    por vanesa borghi / @vaneborghi

    Chile está listo para esta nueva doble jornada clasificatoria, hoy con Argentina en el Estadio Monumental de River Plate, y el martes en casa contra Venezuela en el Estadio Monumental. Ambos son dos partidos críticos para la clasificación de la Roja.

    Si sumamos cuatro puntos seguiremos firmes en la tabla rumbo a Rusia 2018. Seis sería fantástico, pero en Buenos Aires es difícil y asegurar un punto mantendría a Argentina debajo de Chile.

    Se ve en la calle un ambiente de confianza en la Selección. Se lo han ganado. Tienen un sistema de juego definido y jugadores con experiencia y títulos que se paran en cualquier estadio sin ningún tipo de problema.

    Chile tiene personalidad y es respetado en cualquier cancha del mundo. Ya son tres procesos exitosos con Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y ahora Juan Antonio Pizzi. Es decir, si bien los directores técnicos son importantes, esta Selección está madura y sabe lo que tiene que hacer en la cancha.

    Argentina está complicada, debajo de Chile y con mucha presión. Si bien tiene excelentes jugadores, no da el tono que su hinchada le exige. Además, consideremos que después juegan con Bolivia en la altura de La Paz, donde habitualmente tienen problemas.

    Argentina tiene la necesidad de los puntos y eso hace que estemos frente a un partido de alta intensidad, junto al ingrediente adicional de las dos finales perdidas que calaron hondo en el orgullo de los transandinos.

    Pero Chile tiene a dos grandes ausentes como Marcelo Díaz y Arturo Vidal, dos titulares indiscutidos. Si bien ellos hacen la diferencia, no es primera vez que faltan al mismo tiempo en el once estelar, como por ejemplo en la semifinal contra Colombia en la Copa América Centenario, en la que Chile ganó 2-0. La Selección tiene recursos para reemplazarlos, no al mismo nivel, pero sí para cumplir con los objetivos.

    Creo que el esquema probable de Chile para este partido será un 4-4-2, y los que partirán en el Monumental de River serán: Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour en la zaga; al medio Francisco Silva, Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández o José Pedro Fuenzalida y Jorge Valdivia; dejando en punta a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

    Un esquema de juego que entrega confianza y que busca, al menos, traerse un punto desde Argentina. Tengo confianza en la Roja, si bien el ambiente será difícil, este equipo está para grandes cosas.

    "Chile tiene personalidad y es respetado en cualquier cancha del mundo (...) Si bien los directores técnicos son importantes, esta Selección está madura y sabe lo que tiene que hacer en la cancha."

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32