• Venezuela busca lavar su imagen ante Perú

    Dudamel enfatizó en que, a pesar de las pocas posibilidades de llegar a Rusia, afrontarán el duelo "con la ilusión del primer día".

    Matías Jullian Velásquez

    Venezuela marcha actualmente en el último lugar de las Clasificatorias con apenas cinco puntos a su haber tras 12 partidos jugados. Por lo mismo, con 18 unidades por disputar, el equipo de Rafael Dudamel ya se siente fuera del Mundial de Rusia.

    Sin embargo, ayer en conferencia de prensa, el entrenador llanero aseguró que sus dirigidos afrontarán el duelo de hoy, a las 20:30 en Maturín, ante Perú, y el del martes contra Chile, "con la ilusión del primer día".

    "El de mañana (hoy) será un partido de mucha exigencia ante un gran rival como Perú, que está aferrado a la ilusión de clasificar. Nosotros, de acuerdo a los números, la tenemos muy cuesta arriba, o prácticamente no la tenemos. Pero vamos a disfrutar de una Vinotinto que va a jugar con la ilusión de tener esa posibilidad", dijo.

    El DT sustenta sus dichos en el gran nivel de compromiso que ve en sus dirigidos, quienes, según él, llegaron en buenas condiciones físicas: "Estoy muy tranquilo y convencido de que vamos a tener una gran demostración".

    Al ser consultado por la ausencia en su nómina de baluartes del último tiempo del fútbol venezolano, como Roberto Rosales y Oswaldo Vizcarrondo, Dudamel explicó que quiere buscar más alternativas de cara al futuro.

    En ese sentido, destacó al delantero de 19 años Adalberto Peñaranda, quien tras una aparición explosiva en el Granada español, pasó al Udinese y luego al Málaga, pero no ha podido consolidarse. "Apostamos por él porque nos ha dado grandes actuaciones. Estamos a tiempo de seguir aportándole a su desarrollo y por eso lo tenemos aquí", señaló.

    atento pizzi Tras recibir a Perú, la Vinotinto visitará el martes a Chile en el Estadio Monumental.

  • Brasil visitará a Uruguay con un tridente de miedo

    En uno de los partidos más atractivos de la fecha, Brasil, el líder de las Clasificatorias, visitará a su escolta Uruguay a las 20:00 horas. Para este duelo, Tite, quien sólo ha sabido de triunfos desde que se sentó en el banco del Scratch, conformará un tridente de ataque que mete miedo, con Neymar Júnior, Philippe Coutinho y Roberto Firmino. Este último, compañero de Coutinho en Liverpool, llega a reemplazar al lesionado Gabriel Jesús. Los charrúas, por su parte, no podrán contar con Fernando Muslera ni Luis Suárez, ambos suspendidos. Al primero lo suplirá Martín Silva y al segundo Diego Rolán.

  • Pékerman confía en James para volver al triunfo en Colombia

    Colombia acumula tres partidos sin ganar en las Clasificatorias, racha que le valió bajar del cuarto al sexto lugar de la tabla, fuera de la zona de clasificación. Por lo mismo, José Pékerman confía en enmendar el rumbo y volver a las victorias recibiendo hoy en Barranquilla a Bolivia, equipo al que calificó como "un rival que merece mucho respeto". El DT argentino aseguró que "saldremos a buscar los tres puntos, pero tenemos que ser inteligentes, más allá de las ganas, del deseo". Y para ese cometido, admitió que es clave la presencia de James Rodríguez, de quien señaló que "está en su plenitud".

  • Paraguay recibirá a Ecuador con la misión de ganar para escalar en la tabla

    Tras un buen arranque de Clasificatorias, Paraguay abandonó en la sexta fecha los puestos de vanguardia y ahora se encuentra séptimo con 15 puntos, a sólo cuatro unidades de Argentina, equipo que actualmente iría al repechaje. Por lo mismo, el DT Francisco Arce señaló que el duelo de hoy ante Ecuador en Asunción a las 20:00 será "a matar o morir. Todos los jugadores están conscientes de eso".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32