publicidad
  • Atentado en Londres frente al Parlamento dejó cinco muertos

    Sujeto atropelló peatones en el puente de Westminster y luego acuchilló a un policía. Fue abatido por fuerzas de seguridad.

    Leo Riquelme

    Como un hecho de carácter "terrorista" calificó la policía británica el ataque perpetrado ayer frente al Parlamento de Londres y al Big Ben, en el que murieron cinco personas y cerca de 40 resultaron heridas en una de las zonas más turísticas de la capital de Inglaterra.

    El atentado comenzó cerca de las 14.40 horas local, cuando un sujeto a bordo de un automóvil Hyundai gris irrumpió en el puente Westminster y atropelló a decenas de peatones. Ahí fallecieron dos personas y un par de decenas quedaron heridas graves. Una de las transeúntes se lanzó huyendo a las aguas del río Támesis, desde donde fue rescatada más tarde con lesiones críticas.

    Luego, el agresor llevó el vehículo contra las rejas que circundan al Parlamento, descendió y acuchilló de muerte a un policía, identificado como Keith Palmer, de 48 años, y quien llevaba los últimos 15 trabajando como policía. Cuando corría hacia la puerta de edificio, por el estacionamiento de Old Palace Yard, fue baleado fatalmente por las fuerzas de seguridad.

    Hasta el cierre aún no se difundía oficialmente la identidad del atacante, aunque varios periodistas apuntaron a un clérigo radical musulmán de origen británico, lo que fue negado por su defensa.

    La Primer Ministra Theresa May estaba en la sala de los Comunes cuando ocurrió el incidente, al igual que varios ministros. Todos ellos se encontraban bien. El Parlamento, puentes, plazas vecinos y palacios del sector fueron evacuados, y May anoche encabezaba la reunión del comité de emergencia Cobra.

    La embajada chilena en Inglaterra informó que hasta el momento no tenía antecedentes de compatriotas entre los heridos.

    como "repulsivo" y "depravado" calificó el hecho la Primera Ministra Theresa May, que estaba en el lugar.

  • Seúl: el nuevo misil de Corea del Norte falló

    El último lanzamiento de prueba de un nuevo misil de Corea del Norte habría fallado, según informó el ministerio de Defensa de Surcorea, que es por donde se conoce lo que ocurre en el régimen de Pyongyang. La versión contradice lo que anunció el gobierno de Kim Jong Un, que lo presentó como un gran avance en su programa de desarrollo de cohetes. La agencia de noticias Yonhap dijo que se creía que el misil había estallado en el aire a mitad de su recorrido. El lanzamiento fue en protesta por ejercicios de EE.UU. y Corea del Sur.

  • Transmitieron en vivo la violación de una joven

    La policía de Chicago, EE.UU., busca a seis sospechosos de violar a una joven de 15 años y transmitirlo en vivo por Facebook. Según la policía, al menos 40 personas vieron el vídeo y nadie denunció el hecho. La muchacha había desaparecido el domingo de su casa y fue encontrada el martes cerca de su hogar.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32