• En la U saben que deben vender para salir al mercado

    Así lo confirmó Ronald Fuentes, director deportivo del club, quien reconoció que tienen que "hacer caja" con el fin de pensar en refuerzos. Mora y Reyes podrían partir.

    Nicolás Labra G.

    Los 4.500 millones en perdidas que tuvo Azul Azul el último año tienen muy mermadas las arcas de la concesionaria. Eso, considerando además que la entidad debe cerca de cinco millones de dólares en préstamos a dos de sus principales accionistas: Carlos Heller y Daniel Schapira.

    Es por eso que ayer Ronald Fuentes, director deportivo del club, no tuvo problemas en reconocer que para pensar en contrataciones para el próximo torneo deben centrarse primero en vender un par de jugadores para conseguir recursos frescos.

    "No se trata de vender seis o siete jugadores, sino que vender un par para hacer caja y traer refuerzos", reconoció Fuentes en entrevista con radio ADN. El ex defensa matizó en que "la idea es no desarmar lo que tenemos, nos ha costado dos años tener una línea futbolística".

    Pese a que dijo que no ha recibido ninguna oferta formal, es más o menos conocido que Felipe Mora, Lorenzo Reyes y Franz Schultz son quienes tienen el mejor cartel para ir a México o a Europa. Otro que podría partir es Jean Beausejour, quien en su momento recibió ofrecimientos de China, aunque se esperará hasta final de torneo para tener claridad.

    En materia de renovaciones, sólo Gonzalo Espinoza termina contrato al final de este Clausura y la idea es ver si es posible su continuidad, aunque Fuentes aclaró que "su representante andaba en Europa viendo opciones y hay que ver". Uno que sí se vestirá de azul es el volante Rodrigo Echeverría, actualmente a préstamo en Everton y quien podría cubrir el lugar del propio Espinoza.

    Hoyos y mora

    Fuentes aprovechó de elogiar la labor de Guillermo Hoyos, que tiene al equipo con un invicto de ocho fechas. "Hoyos llegó a "apapachar" a los jugadores, a recordarles que eran buenos (...) "Nos gustaría seguir contando con Hoyos más tiempo, más allá de los resultados. Nos proyectamos con él".

    Sobre Felipe Mora, goleador del Clausura con nueve goles, destacó la adaptación que ha tenido a lo que le ha solicitado el DT. "Lo hizo trabajar sobre todo en el aspecto cuando no tenemos la pelota, porque sabemos lo que es Felipe cuando tenemos el balón, lo desequilibrante y buen jugador que es. Es un jugador de nivel de selección".

    Ya piensan en la uc

    De cara al Clásico universitario del sábado ante Universidad Católica, Guillermo Hoyos tiene como noticias positivas las recuperaciones de Johnny Herrera y Sebastián Ubilla. El primer será titular y el segundo podría jugar algunos minutos. Otro que estará desde el arranque es Gonzalo Espinoza, quien ya cumplió su fecha de sanción. Por el suspendido Leandro Benegas ingresaría Franz Schultz en el mediocampo.

  • La UC entrenó en Argentina y volvió en la tarde al país

    "Tenemos que ir a ganar el Clásico", dijo Cristián Álvarez, ya pensando en los azules.

    La idea es dar vuelta la página lo antes posible en Universidad Católica. La dolorosa derrota 2-1 ante San Lorenzo por la Copa Libertadores tiene la opción de ser olvidada con el Clásico universitario del sábado ante Universidad de Chile.

    "Duele perder así, en el último minuto, luego de haber hecho un buen partido, un partido muy parejo", dijo Cristián Álvarez sobre la derrota con los argentinos, que los dejó segundos con cinco puntos en el Grupo 4, y que permitió a los 'Cuervos' meterse de nuevo en la pelea con cuatro unidades.

    Es por eso que ya piensa en el duelo del sábado donde recibirán a los azules a las 12:00 en San Carlos de Apoquindo. "Sabemos que tenemos que ir a ganar el Clásico, porque es muy importante para nosotros. Todo lo que venga tenemos que tomarlo como una final. En Copa Libertadores no debemos regalar nada y en el Clausura menos", dijo.

    Los cruzados entrenaron ayer en la mañana en Buenos Aires en dos grupos. Uno con trabajo regenerativo para los titulares y otro con trabajo con balón y fútbol reducido para los suplentes. Cercano a las 19:00 aterrizaron de vuelta en el país.

    "Llegaremos con la mejor gente, que esté dispuesta a entregar el cien por ciento y con la mentalidad para ganar ese partido", dijo Mario Salas, ya pensando en ver el estado físico del plantel en el entrenamiento de hoy.

  • Unión La Calera seguirá jugando sin público local

    Tras los incidentes ocurridos hace tres semanas ante hinchas de San Luis, Unión La Calera se vio obligada a jugar sin público local en el encuentro del sábado pasado ante Rangers en la Primera B, medida que se mantendrá para el duelo de mañana ante Santiago Morning en el Estadio Lucio Fariña. Así lo confirmó la municipalidad de Quillota, la que además informó que hay 50 entradas disponibles para los hinchas del 'Chaguito' que quieran ir a ver el partido, el que abrirá la última fecha del torneo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32