publicidad
  • Netflix dejará de emitir ocho series emblemáticas de Fox

    Títulos como "How I Met Your Mother" y "24" ya no se verán en la plataforma de streaming, posiblemente a inicios de julio.

    Jonás Romero Sánchez

    "Algunas series son para siempre. Otras, no". Con estas palabras, publicadas en Facebook por la cuenta oficial de Netflix para América Latina, la compañía estadounidense anunció la salida de series emblemáticas de su parrilla, tales como "24", "Modern Family", "Glee" y "How I Met Your Mother".

    ¿Qué tienen en común estas producciones? Todas pertenecen a la cadena televisiva Fox, la cual, en los últimos dos años ha potenciado su propia plataforma de streaming, y con la que Netflix ha mantenido litigios en los últimos meses.

    El quiebre viene a romper casi cinco años de relación comercial para América Latina. En total, son ocho las series que dejarán la parrilla de Netflix. Además de las ya mencionadas, se suman "Sons of Anarchy", "American Horror History", "Bones" y "Prision Break". Esta última estrenó una nueva temporada tras siete años de su última emisión.

    En el video, la compañía instó a sus suscriptores - cifrados en casi 100 millones por el último balance de la empresa- a "celebrar un último gran maratón" de las series que saldrán de su programación. Si bien no existe una fecha definida oficialmente por la compañía, se rumorea con que la salida de las series Fox podría producirse a comienzos del mes de julio.

    Historia conflictiva

    En septiembre del año pasado, Fox entabló una demanda contra Netflix, acusando a la compañía de streaming de "robarle" a dos de sus ejecutivos, Marcos Waltenberg y Tara Flynn. La demanda de la cadena acusaba al sitio de comenzar una "campaña descarada e ilegal de dirigirse y reclutar a los ejecutivos de Fox, e incitarlos a romper sus contratos de trabajo para trabajar en Netflix".

    La compañía de streaming respondió abogando por la defensa del derecho a la movilidad laboral de los ejecutivos. "Lucharemos por el derecho de contratar a grandes colegas sin importar donde trabajan", expresó la compañía a través de un comunicado.

    Novedades para mayo

    El anuncio se hizo a pocos días de que la compañía informara que a fines de mayo se estrenará, de manera íntegra, las nuevas temporadas de dos de sus series emblemáticas: "House of Cards" y "Sense8", además de los nuevos ciclos de "Master of None" y "Unbreakable Kimmy Schmidt", todas de producción propia.

    conflicto Fox acusó a Netflix de "robarle" a dos de sus ejecutivos como parte de una campaña.

    a fines de mayo La compañía anunció que estrenará nuevas temporadas de sus series.

  • Para los amantes de la chicha de Curacaví

    Entre hoy y el domingo se realizará la versión 2017 de la tradicional Fiesta de la Chicha de Curacaví, donde se podrá disfrutar de gastronomía nacional, artesanía, espectáculos musicales, juegos típicos, shows ecuestres, baile y, por supuesto, la mejor chicha de la zona.

    El evento, organizado por la Municipalidad de Curacaví, tendrá lugar en el Estadio Julio Riesco, donde se instalarán unos 15 expositores de chicha y 100 stands de artesanía.

    La celebración partirá hoy a las 16:00 horas y el plato fuerte de esta jornada será la presentación de Los Huasos Quincheros y Pujillay.

    Mañana, las puertas estarán abiertas de 14:00 a 00:00 hora. Los principales atractivos de ese día serán Pedro Messone, Nicolás Poblete y Los Piolas del Lote. El día del cierre estará Congreso y Pancho del Sur.

    estadio julio riesco (isabel riquelme, curacaví) | de hoy al domingo | hoy: de 16:00 a 00:00 mañana: de 14:00 a 00:00 domingo: 14:00 a 00:00 | gratis.

  • Matías Oviedo encarnará al fallecido músico Gustavo Cerati en show en vivo

    "Nada Personal" es el nombre del espectáculo que presentará hoy el actor y músico chileno Matías Oviedo en el Club Chocolate, donde encarnará al fallecido músico argentino Gustavo Cerati, repasando -a través de 15 canciones- la carrera del líder de Soda Stereo. Además contará con escenas de ficción basadas en situaciones de la vida real del artista con su familia y otros músicos que influenciaron fuertemente en su obra, como Luis Alberto Spinetta.

    club chocolate (ernesto pinto lagarrigue 192) | hoy | 21:30 | venta de entradas por: passline.com

  • Aprende a hacer tu propia huerta

    En el Taller de Almácigos y Transplante, de Huerto Hada Verde, se enseñarán distintos sistemas para preparar almácigos (semilleros), además de los cuidados que éstos necesitan. También se mostrarán técnicas de transplante, para que los asistentes puedan crear su huerta. Inscripciones a contacto@huertohadaverde.cl.

    huerto hada verde (manuel barrios 4201) | mañana | de 10:00 a 13:00 horas | $25.000.

  • Denver lanzará su disco en vinilo

    El dúo nacional conformado por Mariana Montenegro y Milton Mahan presentará hoy el vinilo de su último disco titulado "Sangre Cita", que fue editado a fines del 2015 tras lanzar 3 álbumes destacados. El show contará, además, con la presencia de la banda local de rock alternativo Centella.

    la batuta (jorge washington 52) | hoy | 22:00 | preventa: $5.000 + cargo (a través de tickethoy).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32