publicidad
  • Guede confirmó que González lleva dos semanas lesionado

    Jugó al misterio con el arquero, pero es probable que juegue Álvaro Salazar. También dijo que irán con línea de cuatro atrás.

    N.L.G.

    Habló de todo Pablo Guede ayer en el Estadio Monumental. Uno de los temas que no estaban claro era qué pasaba con Mark González, y ayer el técnico reveló que el volante zurdo suma otro problema muscular que lo tiene nuevamente fuera de las canchas.

    "Tuvo un pinchazo hace dos semanas en un gemelo", reveló. De paso, descartó que haya tenido una discusión con el ex UC antes de enfrentar el Clásico ante los azules. "Yo no discutí con Mark, es totalmente una mentira. Si se llega a recuperar para los últimos dos partidos va a ser una alternativa", dijo.

    Hasta el momento, el rendimiento de González ha sido pobre. Apenas ha estado en cuatro partidos de 11, sumando 154 minutos de 990, sólo un 15,55% de los minutos posibles en el Clausura, sin sumar goles ni asistencias. En su llegada en enero, firmó por un año, pero para renovar necesita jugar el 70% de los partidos oficiales.

    El misterio del arco

    Consultado por quién jugará bajo los tres palos el domingo ante Palestino a las 18:00 horas, Guede no quiso revelar nada. "No lo sé todavía. Hablé con Paulo (Garcés) y con 'Choche' (Salazar) y ya les dije lo que voy a hacer".

    Ante la insistencia de las preguntas de la prensa, respondió que no es su estilo adelantar titularidades. "No me parece correcto que diga a cuál elegí, así que el domingo lo verán, porque nunca he dicho qué equipo (formación) jugará".

    El DT también confirmó que hará un cambio táctico en la defensa, que pasará a jugar con cuatro hombres en vez de tres como lo venía haciendo desde el semestre pasado. "Creo que es el momento para hacerlo y para poder atacar con más gente por fuera", dijo sobre su decisión, donde tendrá el retorno de Julio Barroso en el centro de la zaga.

    Uno que perdería la titularidad es Ramón Fernández. Así, un probable once del Cacique para recibir a los árabes sería con Álvaro Salazar; Gonzalo Fierro, Fernando Meza, Barroso, Bryan Véjar; Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez, Claudio Baeza, Jaime Valdés; Esteban Paredes y Octavio Rivero.

    pobre rendimiento Mark González ha jugado 154 minutos de 990 posibles. Un 15,55% de participación.

    necesitan un triunfo A la espera de lo que haga mañana la U, albos y azules son líderes con 21 puntos.

  • Silvio Fernández quiere cambiar la cara de Wanderers

    El ex delantero Silvio Fernández fue presentado ayer como nuevo DT de Santiago Wanderers en reemplazo de Eduardo Espinel, quien apenas logró un 33,3% de rendimiento en 26 partidos. La idea del 'Cuchillo', parte del plantel campeón el 2001, es renovar las esperanzas de la golpeada hinchada caturra. "La gente está necesitada de ver un Wanderers distinto al que ha visto e intentaremos estos días inculcarle eso a los jugadores", dijo. Wanderers recibirá mañana a Iquique a las 18:00 y Fernández agregó que "hay que ir con la valentía, con honor e intentar de hacer lo mejor posible (...) creemos que hay jugadores con grandísima calidad y sabemos de la posición del club, pero nos sentimos preparados para asumir este desafío".

  • Matías Donoso vuelve en Temuco tras una lesión de seis meses

    Una buena noticia tiene Dalcio Giovagnoli, DT de Temuco, para visitar hoy a Universidad de Concepción abriendo la 12° fecha del Clausura a las 20:00 horas. Y es que el delantero Matías Donoso, quien en octubre del año pasado fue operado por una condropatía de los cartílagos de la rótula izquierda, vuelve a ser convocado. "El dolor es tolerable y es algo que va a ir pasando con el tiempo, es cuestión de adaptarse a la rodilla, como está ahora, que nunca será como antes, pero se puede manejar", dijo el delantero al diario El Austral de Temuco.

  • En Audax no quieren perder pisada para seguir como candidatos al título

    "Cada partido es una final", dijo el defensa Carlos Labrín sobre el presente de Audax Italiano a cuatro fechas del final. El domingo visitan a Antofagasta a las 15:30 y la idea es no distanciarse de albos y azules, líderes con 21 puntos, tres más que ellos. "Vamos a tratar de ir a ganar allá para seguir en la senda y mantenernos en el grupo de arriba". Sobre el rival, agregó que "tienen jugadores rápidos arriba. Va a ser un partido entretenido. Vienen de una derrota y necesitan puntos".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32