• Derbi de Manchester terminó en cero y con Bravo lesionado

    El equipo del arquero chileno, quien debió ser reemplazado por un pinchazo en su pierna izquierda, mantuvo el cuarto lugar de la Premier a falta de cinco partidos por disputar.

    Matías Jullian Velásquez

    Sin un ganador, pero con muchas emociones, terminó una nueva edición del derbi de Manchester. Y es que en el duelo entre el City y el United disputado ayer en el Etihad Stadium hubo tiros en los palos, atajadas, expulsiones, peleas, lesiones e, incluso, tantos anulados. Todo menos goles.

    Para eso contribuyó en gran parte Claudio Bravo, quien ya afianzado como titular en el elenco de Pep Guardiola empezó a demostrar sus cualidades. En los 25', luego de una descoordinación con Aleksandar Kolarov, el chileno estuvo notable para tapar un tiro a quemarropa de Henrik Mkhitaryan. Además, pudo hacer gala de su juego de pies.

    En ofensiva, su equipo contó siempre con las mejores opciones para anotar, pero la impericia de Sergio Agüero no le permitió concretar ninguna de estas chances. El argentino tiró al palo a los 9', luego erró su remate en plena área chica a los 29', y a los 30' sacó un gran remate de media distancia, pero David De Gea atajó el potente disparo.

    Las opciones de gol se hicieron más esporádicas en el segundo tiempo y ambos equipos empezaron a intentar llegar por medio de centros al área. A los 77', en una de esas jugadas, el portero chileno saltó para atrapar un envío desde el sector izquierda de su defensa. Al aterrizar, sus gestos de dolor fueron evidentes y se empezó a tomar su pierna izquierda, producto de un pinchazo en la zona del gemelo, que le obligó a dejar su lugar, nuevamente, en las manos de Willy Caballero.

    "Obvio que tiene una lesión. Probablemente va a estar afuera un par de semanas. No sé si va a estar disponible en el resto de la temporada. Mañana (hoy) lo sabremos con los exámenes", dijo Pep Guardiola tras el duelo.

    Tras esto, llegaron las polémicas. Marouane Fellaini se ganó una amarilla por una falta contra el Kun. Este fue a recriminarle la acción y el belga le propinó un cabezazo, por lo que fue expulsado. Esto provocó un altercado entre todos los jugadores, pero no pasó a mayores.

    En minutos de descuento, el recién ingresado Gabriel Jesús marcó el tanto que marcaba la diferencia, pero fue -bien- anulado por posición de adelanto. La última chance del partido volvió a desperdiciarla el Kun a los 95', por lo que el empate fue definitivo y el City se mantiene cuarto con 65 puntos.

    próxima fecha El domingo, el City visitará al Middlesbrough y el United recibirá al Swansea.

    tabla Liverpool (34PJ) tiene 66 puntos y es tercero. El City (33PJ) es cuarto con 65 y el United (33PJ) quinto con 64.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32