• Presidente de la AFA confirmó a Sampaoli como nuevo DT

    En conversación con ESPN Claudio Tapia, presidente de la AFA, confirmó que el próximo DT de la selección argentina será Jorge Sampaoli. El dirigente aseveró que el ex entrenador de la Roja "es el técnico elegido, pero somos respetuosos con Sevilla y negociaremos la cláusula. Tiene una cláusula de rescisión que hablaremos cuando tengamos la reunión. De todos modos, estamos esperando los tiempos contractuales que tiene con su equipo por respeto a la campaña deportiva que hizo". De esta manera, el casildense se haría cargo de la Albiceleste a fines de mayo, una vez que finalice la Liga española.

    En tanto, un entretenido encuentro brindaron ayer en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el Sevilla de Jorge Sampaoli y el Celta de Eduardo Berizzo. Ambos entrenadores se dedicaron varios elogios en la previa del partido, pero finalmente fueron los andaluces quienes terminaron imponiéndose por 2-1. Tras un primer tiempo sin goles, Joaquín Correa abrió la cuenta para los locales a los 49 minutos. Sin embargo, cuatro minutos más tarde, Iago Aspas igualó de penal para el equipo que tuvo a Pedro Pablo Hernández entre los titulares y a Marcelo Díaz no convocado por acumulación de tarjetas amarillas. El Tucu, eso sí, fue expulsado a los 56' por doble cartulina, y con un hombre más el Sevilla consiguió la victoria por medio de Wissam Ben Yedder, quien puso el 2-1 a los 79'. El equipo de Sampaoli igualó la línea del Atlético de Madrid en el tercer lugar de la tabla (68) a falta de cuatro encuentros por jugar.

  • Chile se salvó de una nueva multa en Clasificatorias

    Por primera vez en Clasificatorias, Chile no recibió ninguna advertencia ni castigo de parte de la FIFA por el comportamiento de la hinchada en los duelos como local. Y es que la Roja había recibido nueve sanciones, con advertencias, multas económicas y dos suspensiones del Estadio Nacional, obligando a jugar ante Bolivia y Venezuela en el Estadio Monumental. Quienes sí fueron sancionados son Argentina, por conductas homofóbicas en el duelo ante Chile en marzo, recibiendo una advertencia y una multa de 20 mil francos suizos, y Brasil con una advertencia y una multa de 35 mil francos suizos.

  • FIFA designó los árbitros y jueces de video para la Copa Confederaciones

    La FIFA entregó ayer el listado de los árbitros que dirán presente en la Copa Confederaciones de Rusia, que arranca el 17 de junio y finaliza el 2 de julio. En ella aparecen dos jueces de la Conmebol: el argentino Néstor Pitana y el colombiano Wilmar Roldán. A ellos se sumarán sus equipos de asistentes, además del paraguayo Enrique Cáceres y el brasileño Sandro Ricci, quienes se encargarán exclusivamente de la video asistencia. A esta ayuda se sumará la del sistema de detección automática de goles (DAG).

  • Allegri no dará descansos en la Juventus

    La Juventus visitará hoy al Atalanta en el inicio de la 34ª fecha de la Serie A de Italia y el entrenador de la Vecchia Signora, Massimiliano Allegri, avisó que irá con su mejor gente a pesar del trascendental duelo que tendrá el miércoles en Francia ante el Mónaco por la semifinal de la Champions League. "Queremos concentrarnos en ganar este título (la liga), luego en el segundo (la Orejona) y quizás el tercero (la Copa Italia)", dijo ayer.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32