publicidad
  • Le Pen sufrió ataque con huevos y críticas de su padre

    Candidata nacionalista francesa fue objeto de manifestantes en visita a una fábrica. Además, su rival en la elección del domingo, anunció una querella en su contra.

    Leo Riquelme

    Horas complejas vivió ayer la candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen. La abanderada sufrió una protesta en que recibió huevos, su padre la criticó en duros términos por su desempeño en el debate del miércoles en la noche y su rival, el centrista Emmanuel Macron, anunció con querellarse en su contra, luego que deslizara que el ex ministro tenía dinero en paraísos fiscales.

    La nacionalista visitó ayer una empresa de transportes en la ciudad de Dol-de-Bretagne, al oeste del país, donde contra manifestantes comenzaron a insultarla y a lanzarle huevos. "¡Fuera los fascistas!", le gritaban, por lo que su equipo de seguridad optó refugiarla en las oficinas de la compañía.

    Además, en la jornada su rival y por favorito en las encuestas, Emmanuel Macron, anunció que se querellaría en su contra por la acusación que hizo en el debate sobre el supuesto uso de paraísos fiscales del ex ministro. El centrista dijo que apelará a la norma que castiga la emisión de información falsa con fines electorales.

    En tanto, el padre de la candidata y uno de los símbolos del nacionalismo francés, Jean Marine Le Pen, dijo que su hija "no dio la talla" en el debate de la víspera, el último antes de la segunda vuelta de este domingo.

    el 63% opinó que Macron ganó el último debate ante Le Pen. Es favorito en las encuestas.

    el 2015 Marine Le Pen expulsó del Frente Nacional a su padre, Jean Marie. Están distanciados.

  • Cámara Baja de EE.UU. aprueba fin del Obamacare y sanciones a Norcorea

    Por 217 votos a favor, uno más de lo necesario, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la eliminación del programa de salud heredado del gobierno de Barack Obama, el llamado Obamacare. El Presidente Donald Trump celebró eufórico la decisión. "Vamos a terminarlo y vamos a seguir haciendo muchas otras cosas", dijo. El proyecto debe pasar ahora al Senado. La Cámara también aprobó nuevas sanciones contra Corea del Norte, que incluyen sanciones a extranjeros que produzcan con mano de obra de ese país.

  • Músico cercano a Maduro le pide que oiga al pueblo

    El violinista y director de orquesta Gustavo Dudamel criticó ayer al gobierno, con el que colabora desde hace años, y pidió al Presidente Nicolás Maduro que escuche la demandas de los manifestantes. "Ya basta de desatender el justo clamor de un pueblo sofocado por una intolerable crisis", escribió en un ensayo. "La democracia no puede estar construida a la medida de un gobierno particular porque dejaría de ser democracia", agregó.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32