• Estas son las excentricidades que los gamers utilizan para jugar

    Simuladores, luces LED y consolas retro están entre los tesoros que guardan estas habitaciones destinadas sólo a la entretención. Productos de última generación se pueden comprar en Chile y encargar fuera del país.

    Natividad Espinoza R.

    Consolas de hace décadas, máquinas de arcade, pinballs, múltiples pantallas e incluso luces LED multicolores se pueden contar entre las excentricidades presentes en las piezas que algunos gamers acondicionan especialmente para dedicar tiempo a su pasatiempo o, en algunos casos, su ocupación: jugar videojuegos.

    Así lo confirmó el ingeniero civil Sebastián Barckhahn, quien en su casa tiene una habitación que hace alucinar a sus amigos. "Tengo un rack donde están las consolas y además tengo un simulador de conducción que hice yo mismo con una butaca de auto, pedales, manubrio y una palanca de cambios", explicó a hoyxhoy. Y añadió que la decoración del cuarto de juegos también es ad hoc. "Hay un cuadro que me regaló un amigo de Canadá, que es como pixeleado y también un par de posters de juegos", dijo.

    En tanto, la publicista Francisca González, confesó que no deja que nadie entre a la que llama su "pieza de juegos" si es que ella no está. "Yo no tengo tantas consolas porque más que nada juego en PC. Tengo una pantalla curva y gaming gear de última generación. La pieza está pintada negra con blanco y toda la decoración es temática", afirmó.

    La pieza soñada

    De acuerdo al gamer Camilo Rivera, la habitación gamer ideal debe tener espacio libre para poner un escritorio de medidas tales que tengan todos los componentes que necesita un PC gamer. "El gabinete, el monitor, el teclado, el mouse pad, el mouse, los speakers o parlantes y audífonos, además de una buena silla", precisó.

    Por supuesto, cada uno de los componentes mencionados debe ser llamativo. "Las luces LED de colores se están usando mucho ahora, sobre todo en el gabinete, aunque también en el resto del gaming gear", manifestó Rivera.

    Finalmente, el fanático de los videojuegos destacó que las sillas también deben ser particulares. "Hoy, éstas asemejan a las butacas de autos de carrera, y tienen cojines y regulación de altura", contó.

    Obtener una pieza gamer

    En Chile hay varias tiendas especializadas que ofrecen productos de última generación diseñados especialmente para gamers. Una de éstas es SP Digital, que tiene pantallas curvas, teclados, mouses y sillas hechas para fanáticos de los videojuegos. Otras alternativas son Zmart y Gamersx. Ahora, también es posible encargar accesorios desde el extranjero, a través de Aliexpress o Aeropost.

  • A detener la invasión extraterrestre: el esperado reboot de "Prey" ya está aquí

    El shooter de ciencia ficción y horror de Arkane Studios, que toma lugar en el año 2032, se lanzó hoy para PS4, Xbox One y Windows.

    John F. Kennedy sobrevivió al atentado sufrido en 1963 y, en una de sus primeras medidas tras esto, el presidente de EE.UU. aumentó el financiamiento del programa espacial de su gobierno. Producto de esto, y a una fructífera alianza con la URSS, los avances de la humanidad en este rubro llaman la atención de una peligrosa alianza alienígena conocida como Typhon, la que decide invadir la Tierra.

    Juntos, americanos y soviéticos lograron repeler el ataque y construyeron la estación espacial Talos I, la que sirve como prisión de los Typhon. En el año 2032, Morgan Yu se despierta en el Talos para descubrir que fue utilizado en experimentos con los extraterrestres y que la nave fue invadida, con lo que comienza su lucha por sobrevivir.

    Esa es la trama de "Prey", shooter de ciencia ficción y horror desarrollado Arkane Studios que fue lanzado hoy, y que es un reboot del homónimo juego lanzado el 2006. En esta esperada nueva entrega, el protagonista combatirá a los aliens con innovadoras armas, los recursos que encuentre en la nave y las habilidades adquiridas en su oscuro pasado, el que también irá descubriendo.

    Cada decisión tomada por Morgan tendrá directa relación con los elementos de la historia y con el desenlace de esta, por lo que existen muchos finales alternativos (todos incluidos dentro de dos grandes estructuras narrativas).

    La opción de reciclar materiales y de explorar la nave por fuera son algunos de los atributos que han generado mucha expectativa por parte de la crítica especializada.

    Ficha

    nombre: prey, estudio: arkane studios, plataforma: ps4, xbox one y windows, clasificación: m (+17 años)

    "
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32