publicidad
  • La versión moderna de El Rey Arturo llega a la cartelera

    La particular adaptación del director británico Guy Ritchie, con Charlie Hunnam y Jude Law en los roles protagónicos, se estrena mañana en las salas nacionales.

    Pamela De Vicenzi

    La filmografía de Guy Ritchie se ha caracterizado por inclinarse al suspenso y la acción. Luego de mostrar a un particular Sherlock Holmes y hacer una versión cinematográfica de la serie sesentera "The Man from U.N.C.L.E.", el realizador vuelve a la pantalla grande con una película de fantasía y aventura. "El Rey Arturo: la leyenda de la espada", se estrena mañana en Chile.

    El director británico, conocido también por ser el ex marido de Madonna, recurrió a Charlie Hunnam (el mismo de "Sons of Anarchy") para el rol protagónico. También integró a un viejo conocido: Jude Law, quien interpretó a Watson en la adaptación sobre el detective de Arthur Conan Doyle y que en esta ocasión encarna al antagonista.

    Una versión oscura

    La historia comienza cuando el rey Uther Pendragon (Eric Bana) es asesinado por Vortigern (Law), quien se apodera de la corona y despoja a Arturo (Hunnam) de su derecho al trono.

    El heredero legítimo crece en un ambiente humilde y lleva una vida callejera y sin novedades. Pero al encontrarse con la ya conocida espada Excalibur, Arturo obtendrá el poder para enfrentar a Vortigern, aunque primero deberá aprender a dominarlo, sin antes enfrentarse a las dudas.

    Los rasgos sicológicos de los personajes -sobre todo Vortigern- y una paleta de colores oscuros son la firma fílmica de Ritchie, pese a que la historia del Rey Arturo apunta hacia el optimismo, rasgo que la crítica hizo notar de manera negativa. Medios como The Hollywood Reporter, USA Today, Variety y The Wrap destrozaron la cinta y cuestionaron los excesivos efectos especiales, los diálogos deslenguados entre los protagonistas e incluso la "falta de alma".

    Según afirmó el propio Charlie Hunnam, el Arturo moderno busca estar a la altura de los nuevos tiempos: "Guy ha tomado el viaje del héroe clásico y creado una historia de origen con un Arturo muy accesible para una nueva generación. Nuestro Arturo ha crecido defendiéndose por sí mismo, áspero y listo, tallando un pequeño mundo donde es un príncipe entre los ladrones. Pero no es un alma noble buscando una causa".

    el director Guy Ritchie se ha caracterizado por realizar filmes de acción y suspenso.

    críticas La cinta no tuvo buena acogida en la crítica internacional e incluso la consideró "falta de alma".

    david beckham El ex futbolista volverá a trabajar con el director e interpretará a Blackleg.

    *

  • Cecilia Pérez pide suspender transmisiones de Canal 13

    La ex ministra denunció a la señal ante el CNTV por dos rutinas de Yerko Puchento.

    Un nuevo capítulo vive la polémica que protagonizan Cecilia Pérez y Yerko Puchento. La ex vocera del ex presidente Sebastián Piñera llegó hasta las dependencias del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para denunciar a Canal 13 por dos rutinas del personaje, en que la comparó con "Monga", la figura de Fantasilandia que se convierte en gorila.

    La también ex intendenta metropolitana dijo que, con sus bromas, Daniel Alcaíno, quien interpreta a Yerko, tuvo un trato discriminatorio y vulneró su dignidad. El CNTV había recibido hasta ayer 17 quejas por las bromas de Alcaíno.

    "He concurrido con mi abogado ante el CNTV, a una audiencia con el presidente, para presentar una denuncia contra Canal 13, por un programa que yo considero que no es humor", dijo Pérez a "Intrusos" de La Red. Agregó que "no se puede seguir festinando a costa de la dignidad de las personas, por rating".

    Mario Zumelzu, abogado de la ex ministra, dijo a Emol que "como sanción, estamos pidiendo que se aplique una multa entre 20 y 200 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) (entre $934.000 y $9.340.000), pero, además, el cese de la transmisión de Canal 13 por siete días".

    El CNTV, en caso de acoger la denuncia, podría multar económicamente a la señal. Pérez comentó que evalúa querellarse contra Canal 13 y Daniel Alcaíno.

  • Creador de "13 Reasons Why" revela detalles de la segunda temporada

    Luego de la polémica que generó, "13 Reasons Why" sí tendrá segunda temporada y su creador, Brian Yorkey, adelantó algunos detalles en entrevista con Entertainment Weekly. "Vimos desde el punto de vista de Hannah (Katherine Langford) de cómo se desarrollan los acontecimientos, pero hay mucho más que contar sobre todos esos personajes. Para mí, existen varias cosas que me gustaría saber. He dicho en algunas ocasiones que este show es sobre cómo criamos a los niños para que se transformen en hombres y cómo tratamos a las niñas y a las mujeres en nuestra cultura, y lo que podríamos mejorar en ambos casos", señaló Yorkey sobre la serie de Netflix. Esta continuación se estrenará el próximo año y, según el escritor, tendrá cambios como la voz en off, que ya no será Hannah.

  • El "Chapulín Colorado" tendrá una película

    El realizador Roberto Gómez Fernández, primogénito de "Chespirito", anunció ayer que está preparando una película animada sobre "El Chapulín Colorado". "Tiene que ver con algo que tuvo en anotaciones mi padre, sobre una posible película en la década de los ochenta del Chapulín, pero que no se hizo por presupuesto", contó Gómez Fernández al portal El Universal, sobre el proyecto que su padre y creador de "El Chavo del Ocho" no pudo concretar en vida. También habrá una serie de cómics sobre el icónico superhéroe. "Mi responsabilidad es cuidar la esencia del personaje sin transgredirla", concluyó el cineasta.

  • Lanzan nuevo trailer de "Orange is the new black"

    Lo último que se había visto de la quinta temporada de "Orange is the new black" es la escena con la que termina la parte anterior. También se vio la filtración de los capítulos que hizo un hacker semanas antes de su estreno, fijado para el 9 de junio. Netflix lanzó ayer un nuevo adelanto de la continuación, que se enfoca en el descontento de las reclusas por los maltratos que han sufrido al interior de la cárcel de Litchfield.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24