• "Estamos conscientes de que nos jugamos una final"

    El volante cruzado confía en avanzar en Copa Libertadores pero llamó a no descuidar el campeonato local: "Sigue siendo importante ser el mejor equipo de la tabla anual".

    Matías Jullian Velásquez

    A pesar de que apenas ha jugado 97 minutos en tres partidos, Milovan Mirosevic no ha perdido su condición de referente en Universidad Católica. Y ayer en conferencia de prensa, el experimentado volante adelantó lo que será el fin de semestre para los cruzados, tanto a nivel local como internacional.

    El equipo de Mario Salas recibirá el sábado a Deportes Iquique por la penúltima fecha del Clausura. Luego, el miércoles, enfrentará a Atlético Paranaense, también en San Carlos de Apoquindo, por la última fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores. Finalmente, en la última fecha del torneo local, visitará a la Universidad de Concepción.

    Para seguir vivo en el certamen continental -o para optar a seguir compitiendo en la Copa Sudamericana-, la UC necesita un buen resultado ante los brasileños, por lo que Mirosevic fue claro en señalar que "estamos conscientes de que en casa nos jugamos una final. (Ganar) el partido del miércoles sería la consolidación de algo importante, por el hecho de avanzar de fase y también por el cómo, porque este grupo es muy duro".

    De todas maneras, el mediocampista de 36 años destacó la importancia del duelo ante los Dragones Celestes, asegurando que "si bien hay un partido crucial en la Libertadores el miércoles, primero es este. Para nosotros sigue siendo importante ser el mejor equipo de la tabla anual".

    Al ser consultado por la posibilidad de que hayan privilegiado el Clausura por sobre la Libertadores, Mirosevic lo descartó de lleno y se mostró orgulloso por lo realizado por su equipo en esta primera mitad del año. "Era imposible no darle importancia al campeonato y lógicamente el hecho de lograr el tricampeonato fue un objetivo que nos trazamos, ahora estamos lejos y diríamos que casi fuera de esa pelea. Lógicamente que nos decepciona porque íbamos por ello también, pero creo que siguen existiendo objetivos por cumplir. Nunca sentí que la prioridad era sí o sí la Copa Libertadores. Siento que teníamos un plantel como para pelear los dos torneos y así ha sido", afirmó.

    Por último, también se refirió al rol secundario que le ha tocado asumir en esta etapa tras volver de su lesión: "Estoy muy contento, porque me preparé y fue larga la espera. Contento por la suma de minutos y estoy volviendo a agarrar ritmo, porque no es lo mismo que sólo entrenar".

    tabla anual La UC está primera con 50 puntos. Le sigue Iquique, su rival del sábado, con 49.

    copa libertadores Los cruzados están últimos en el Grupo 4 con 5 unidades. Flamengo tiene 9 y San Lorenzo y Paranaense tienen 8.

  • Hugo Droguett salió a aclarar sus polémicas palabras

    El volante de Antofagasta echó pie atrás asegurando que "no necesito incentivos".

    El jugador del torneo nacional más requerido ayer por los medios de comunicación fue Hugo Droguett. El volante de Deportes Antofagasta, equipo que el domingo visitará a Colo Colo, causó revuelo al asegurar, según consignó la edición de ayer de El Mercurio, que "no nos vendría mal un incentivo de la U".

    A raíz de esto, el presidente de los Pumas, Jorge Sánchez, fue enfático en señalar a radio Cooperativa que "hubo una conversación al respecto, porque no es algo que aprobemos. El jugador es un profesional, tiene un sueldo, y en el caso de Hugo, tiene un buen sueldo, por lo que no hay razón para aceptar incentivos, menos de afuera".

    Tras esto, fue el propio jugador del cuadro nortino quien explicó, en cada plataforma, que encontró, sus polémicas palabras. "Mi declaración no coincide con el titular que pone el periodista. Es lamentable que haya puesto eso, porque me están liquidando por algo que no es así. Yo no necesito incentivo para jugar al fútbol. Si no lo tuviera, me quedó en casa", dijo tajante a la misma radio.

    "¿Qué más incentivo que poder jugar ese partido y poderle ganar a Colo Colo en el Estadio Monumental?", agregó Droguett, quien defendió a los azules entre 2005 y 2006.

  • Calandria respeta el crecimiento de la U de Hoyos

    En Rancagua ya se están preparando para el partido del domingo entre O'Higgins y Universidad de Chile, cuyo resultado afectará directamente el desenlace del Torneo de Clausura. Y es que los celestes siguen con opciones de conseguir el título pero para eso deben derrotar a los azules, quienes también van por la corona. Pablo Calandria, delantero de la rancagüinos, elogió a su rival del domingo asegurando a radio Duna que, desde la llegada de Guillermo Hoyos, "es un equipo con paciencia que mueve bien la pelota, ha crecido en todo los aspectos".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24