publicidad
  • Aníbal Mosa golpeó la mesa con férreo respaldo a Guede

    Aseguró que el DT sigue a lo menos hasta fin de año, dijo que no tendría problemas en irse si el proyecto fracasa, reconoció interés en Jorge Valdivia y habló de Johnny Herrera.

    Nicolás Labra G.

    En sus palabras, Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, salió a la sala de prensa del Estadio Monumental para aclarar "la cantidad de rumores que circulan en el mundo futbolero". El empresario está preocupado de que se siga enturbiando el ambiente en la previa del encuentro del sábado entre el Cacique y Cobresal.

    Lo más importante de sus palabras es que constantemente quiso dejar en claro que respalda a cabalidad el trabajo de Pablo Guede y que, pase lo que pase en La Serena, no hay ninguna opción de que el entrenador deje el club. "El sábado seguirá siendo el DT. Yo y el directorio cree que la persona es Pablo Guede (...) Cuando termine el año podemos hablar, pero hoy cuenta con todo el apoyo de la institución para que continúe con las riendas del equipo", enfatizó.

    Eso sí, reconoció que si en el próximo torneo de Transición no se dan los resultados esperados, él no tendría problemas en dejar su cargo y partir junto al trasandino. "Confío tanto en Guede que cuando termine el proceso estoy dispuesto a dar un paso al costado", agregó.

    Pero de momento, pidió mesura y puso paños fríos sobre el futuro. Argumentó que desde que llegó a fines de 2010 al club ha visto a muchos entrenadores y que recién en 2014 con Héctor Tapia se pudo conseguir un título. "En esos cuatro años pasaron más de 60 jugadores sin pena ni gloria. Tenemos que creer en este proceso (...) Cambiando técnico cada seis meses no ganamos nada".

    Tampoco tuvo problemas en enumerar los argumentos que lo hacen creer tan firmemente en el criticado DT, que pasó de tener una ventaja de seis a puntos a dejar en bandeja la corona a los azules. "Creemos en su forma de trabajo, su liderazgo en el camarín, su obsesividad por cómo ve el fútbol".

    El puertomontino se mostró contrario a los incentivos y descartó creer que la U haga algo con Cobresal. "Si yo tuviera que pagar, entonces no tengo confianza en mi equipo. La U y su presidente Carlos Heller son personas muy serias para prestarse para esto. Esto se gana y se pierde en la cancha".

    Tras eso le preguntaron por los dichos de Johnny Herrera, quien habló de una posible idea de que en el Cacique incentivaran al plantel canario. "De Herrera puede esperarse cualquier cosa. No me voy a referir a él. De Johnny no le leo ni lo escribe ni lo que habla".

    Opción valdivia

    Sí reconoció que la idea de conseguir el retorno de Jorge Valdivia le seduce como refuerzo de gran cartel. "El interés porque retorne Jorge Valdivia, a nadie le cabe duda, pero no hemos tenido ninguna conversación ni con su entorno cercano".

    Por el contrario, negó que exista un preacuerdo con el volante Leonardo Valencia de Palestino y de que habría conversado con el representante del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, quien no ha tenido mucha continuidad en el Monterrey.

    el contrato de guede finaliza el 30 de junio de 2018. Según Mosa se habló de extenderlo hasta junio de 2020.

    mala elección Mosa reconoció que los refuerzos no han rendido al nivel que esperaban.

  • Ubilla y Benegas hacen dudar a Hoyos sobre el once estelar

    Ambos están resentidos. Pizarro y Schultz reemplazarían a los suspendidos.

    Varios escenarios posibles tiene en su mente Ángel Guillermo Hoyos, entrenador de Universidad de Chile, de cara al trascendental encuentro del sábado ante San Luis el sábado en el Nacional.

    Las suspensiones y lesiones lo hacen tener un puzle en su mente que debería dilucidar a más tardar en el entrenamiento de mañana. En el caso de los suspendidos Matías Rodríguez y Gonzalo Espinoza está más o menos claro quiénes serían sus reemplazantes.

    En el lateral derecho debería jugar Franz Schultz, o Alejandro Contreras como segunda opción. En el caso del mediocampo, el 'Bulldog' será sustituido por David Pizarro, quien acompañará a Lorenzo Reyes y Gustavo Lorenzetti en el medio terreno.

    Uno de los ausentes, Matías Rodríguez, se mostró confiado en conseguir la corona. "Tenemos la posibilidad, y la vamos a agarrar con las dos manos. Todos vamos a hacer fuerza para que podamos dar la vuelta. Sabemos que San Luis es complicado, tienen un entrenador que los hace jugar bien y esperemos que nos quedemos con los tres puntos".

    Con sentimientos encontrados se mostró Gonzalo Espinoza, a quien el Tribunal de Disciplina no le revocó su sanción. "Triste por no estar pero contento porque tenemos la primera chance de ser campeones. Lo que mejor podemos hacer es ir con humildad y jugar a ganar".

    Dos en duda

    En la ofensiva están las grandes incógnitas. La rodilla derecha de Sebastián Ubilla y el tobillo izquierdo de Leandro Benegas generan preocupación en el CDA. La idea es esperarlos hasta último momento, aunque tendría más opciones de llegar Benegas que el 'Conejo'.

    En caso contrario, a la derecha entraría el juvenil Yerko Leiva o Lucas Ontivero, y en la izquierda el trasandino Fabián Monzón, quien podría ocupar la posición de lateral y permitiría la subida de Jean Beausejour.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24