• Anhelos de una vida normal

    Un grupo de adultos con síndrome de Down es el objeto de "Los niños", el nuevo documental de Maite Alberdi, conocida por "La once" y, antes, "El salvavidas". Alberdi, con su habitual dedicación y rigor, sigue a un grupo de participantes del taller de gastronomía de un colegio especial, profundizando en la vida de algunos, en particular de aquellos que luchan para que el resto -la familia, la sociedad los trate como adultos, no como niños.

    Esa rebeldía es en definitiva el gran tema de la película, y Alberdi lo acota bien, con la misma precisión con que delimita sus reglas audiovisuales: el taller de gastronomía y su color blanco como escenario principal de la acción, planos fijos y cerrados para abordar a los personajes y la aparición difusa de cualquier individuo que no tenga síndrome de Down: profesores, familiares y otros. Su propuesta podrá gustar más, podrá gustar menos, pero es indudable que tiene un estilo y lo defiende hasta el final.

    Pese a que la relación entre los asistentes al taller también es abordada, con fricciones que hacen que a ratos la película se parezca a un reality, su núcleo está en los procesos internos de determinados personajes, todos mayores de 40. Está el metódico Rodrigo, a quien no le alcanza el poco dinero que reúne trabajando para dejar de vivir con sus papás. Está Anita, que quiere pololear, casarse y tener hijos, aunque su madre dice tener buenas razones para tratarla como a una niña. Y está Andrés, su carismático novio, quien vive con la familia de su hermana, ya que sus padres murieron. Andrés dice al comienzo que su anhelo es "una vida normal", lo que puede dar la impresión de un documental triste. No lo es completamente. Evita el melodrama por el melodrama, y destaca también la actitud positiva que tiene este personaje ante la adversidad, y el relato sabe contagiarse de su buen carácter.

    Lo más valioso de "Los niños" es que abre un puerta a un mundo desconocido para la mayoría y que tiene las herramientas para arrastrarnos muy en serio hacia él. Da la posibilidad de entrar por unos minutos en la especificidad de la vida de otros, aproximarnos a sus alegrías y tristezas. Eso tiene mucho mérito.

    los niños

    dir| maite alberdi / elenco| a. eodríguez, r. urzúa, a. martínez /chile / 2017 / 80 minutos / todo espectador / cines| cinemark, cine hoyts, cineplanet.

  • "Piluchas" hoy en Teatro Bellavista

    Hoy en Teatro Bellavista se presentará la obra "Piluchas", que se caracteriza tanto por su nivel de humor como por su puesta en escena llena de brillos, alucinantes vestuarios e ilusionismo.

    Como se podría imaginar, "Piluchas" se enmarca en un cabaret similar al ya legendario Bim Bam Bum, en el cual bellas mujeres permiten al público apreciar la sensualidad y belleza de antaño. Entre sus participantes figura Amada Valdivia, Gloria Moncada, Francisca Molins y Karen Brown, entre otras.

    teatro bellavista (dardignac 110) hoy y los demás jueves de junio | 21:00 horas | desde $10.000.

    Si quieres enviarnos tus actividades, escríbenos a panoramas@hoyxhoy.cl. Recuerda adjuntar fotografías.

  • Mercado de intercambio es la ocasión ideal para abandonar calcetines impares

    Calcetines impares, panties rotas, paños quemados y sábanas viejas están invitadas al mercado de intercambio que funcionará desde hoy en Bazar ED, donde sus participantes podrán recibir a cambio de sus cachureos productos sostenibles y descuentos en tiendas H&M.

    bazar ed (parque bicentenario de vitacura) | de hoy al domingo | hoy: 11 a 22, mañana y el sábado de 11 a 21 y domingo de 11 a 20 | entrada general $7.000.

  • Clases de skate gratuitas se ofrecen en distintas comunas de Santiago

    La Escuela Skate Vida de Mauricio "Gato" Rodríguez, skater profesional, invita a participar en sus clases gratuitas y que se realizan en varias comunas de la Región Metropolitana, con el fin de contribuir a este deporte y aportar a la profesionalización del mismo en Chile.

    información sobre sobre los lugares donde se realizan las clases y sus horarios, disponible en la página de facebook escuelaskatevida.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24