publicidad
  • EE.UU.: el ex director del FBI compareció ante el Congreso

    James Comey acusó al Presidente Trump de mentir. "No me cabe duda que Rusia sí intervino en las elecciones", agregó.

    Felipe Gómez

    Durante más de dos horas y media ante la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, el ex director del FBI, James Comey, prestó declaración en el marco de la investigación sobre la eventual injerencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales en ese país. La jornada, causó gran expectación política.

    Y como se había previsto, Comey se refirió a las razones que gatillaron su despido y las supuestas presiones recibidas por parte de Donald Trump durante su gestión. Al comienzo de su intervención, Comey dijo estar "sorprendido" y "confuso" cuando se enteró de la decisión de Trump de despedirlo. "No sé por qué fui despedido. Tal vez por la forma en la que dirigía la investigación rusa y la presión que esto ejercía sobre él", aseguró cuando fue consultado.

    "Necesito lealtad, espero lealtad", asegura Comey que Trump le dijo durante una cena en la Casa Blanca el pasado 27 de enero. "No me moví, ni hablé ni cambié mi expresión durante el extraño silencio que vino después. Simplemente miramos el uno al otro en silencio", agregó, detallando que le preocupaba la independencia del FBI ante el actuar del Presidente.

    Respecto a las indagaciones sobre Michael Flynn, el ex asesor de Seguridad Nacional, Comey dijo que Trump le insinuó desistir. "No me dijo directamente que lo dejara ir. No lo obedecí, pero así lo entendí", dijo Comey.

    "¿Se puede considerarse obstrucción a la justicia?", le preguntaron los senadores. "No pienso que yo deba decir si las conversaciones que tuve con el Presidente fueron obstrucción de justicia. Fue una cosa muy perturbadora, desconcertante", respondió él. Durante la rueda de preguntas, además un senador le preguntó directamente si Rusia intervino en las elecciones. Comey respondió: "No tengo duda alguna".

    Respuesta oficial

    Tras la declaración de Comey -transmitida por los canales de TV de EE.UU- la reacción oficial no tardó en llegar.

    El encargado de referirse a las acusaciones de James Comey fue Mark Kasowitz, abogado de Donald Trump, quien negó las acusaciones, sugiriendo además que el ex director del FBI debería ser investigado por filtrar a la prensa su memorando interno sobre la conversación que ambos habrían sostenido en la Casa Blanca. "(El Presidente) nunca le dijo al señor Comey 'necesito lealtad, espero lealtad' en forma o sustancia", dijo el abogado de Trump y agregó que "el señor Comey admitió que filtró a amigos sus presuntos memorandos de estas conversaciones privilegiadas".

    la audiencia se extendió durante dos horas y media. Comey respondió las preguntas de los senadores.

    acusó presiones Durante su intervención, James Comey acusó presiones del Presidente.

    el abogado de Trump sugirió abrir una investigación contra Comey por filtrar datos a la prensa.

  • DT de la selección venezolana hace fuerte llamado a Maduro

    El DT de la selección Sub 20 de Venezuela, que ayer selló su histórica clasificación a la final de la Copa del Mundo que se disputa en Corea del Sur, Rafael Dudamel, hizo un llamado al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para "parar las armas". Esto, en medio de las fuertes propuestas que se viven el país que han dejado a 67 muertos. Dudamel dijo que "esos chicos que salen a las calles lo único que quieren es una Venezuela mejor; la que sonría, que disfruta de la vida. Hoy la alegría (del paso a la final) nos la ha dado un chico de 17 años y ayer murió uno de 17 años", dijo. Por su parte, Maduro manifestó su orgullo por la selección a través de su cuenta oficial de Twitter: "Nuestros muchachos de la Vinotinto Sub-20 son el orgullo de una Patria Digna", escribió. Agregando que es una selección "forjadora de grandes victorias".

  • Angela Merkel está en Argentina para traspaso del G20

    Bajo estrictas medidas de seguridad, ayer la canciller alemana Angela Merkel inició una visita a Argentina, que se extenderá sólo por 24 horas, para preparar el relevo en el puesto de dirección del G20 que asumirá Argentina en 2018, que hasta ocupa Alemania. Al mediodía, Merkel se reunió con el Presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada. "Esta asociación entre Alemania y Argentina crea un potencial más fuerte. Nos acompaña una importante delegación de empresarios que está viendo qué oportunidades de inversiones hay en Argentina y también que oportunidades hay de cooperar para conformar un orden mundial justo basado en las reglas", dijo Merkel tras el encuentro.

  • May perdería mayoría absoluta en las elecciones del Reino Unido

    A pesar de que la primera ministra Theresa May ha sido la más votada en las elecciones del Reino Unido, perdería el control en el parlamento. Al cierre de esta edición los conservadores se quedarían a 12 escaños de la mayoría absoluta y su principal oposición, los laboristas, aumentarían sus diputados en 34. Con esta victoria poco orgullosa, May deberá enfrentar las negociaciones para romper con la UE en 10 días y resolver temas de seguridad nacional contra el terrorismo.

  • Evo respondió los dichos del canciller Heraldo Muñoz sobre referirse a Chile

    El Presidente de Bolivia, Evo Morales respondió ayer los dichos del canciller chileno Heraldo Muñoz, quien dijo el martes que "desafiaba" al Mandatario a no referirse a Chile durante una semana en Twitter y si eso ocurría, le pagaría una cena a la prensa chilena en Naciones Unidas. "Algunas autoridades del gobierno de Chile quieren intimidarnos y humillarnos, pero Bolivia no callará hasta que vuelva al mar con soberanía", escribió Morales en su cuenta @Evoespueblo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32