• Expertos alabaron la originalidad de "Perception", el nuevo título de terror

    Este videojuego en primera persona convierte a sus jugadores en una mujer ciega que debe apoyarse en su bastón y su sentido de la audición para derribar un truculento misterio.

    Natividad Espinoza R.

    Bill Gardner, quien participó en la creación de grandes títulos de terror y suspenso, como "Dead Space" y "Bioshock", fue la principal mente creativa de uno de los títulos del género más esperado de este año. Se trata de "Perception" (The Deep End Games), el cual ya está disponible para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

    El lanzamiento ofrece una espeluznante experiencia en primera persona, donde sus jugadores encarnan a Cassie, una mujer ciega -de oído agudo- que tiene como objetivo hallar una explicación a las recurrentes visiones que tiene, las cuales se enmarcan en una misteriosa mansión (con una truculenta presencia) que finalmente resulta encontrarse más cerca de lo que creía.

    Entre quienes ya han tenido la oportunidad de probar el título se encuentra el ingeniero civil y gamer Francisco Hernández, quien contó que le gustó mucho el título, ya que "está muy bien hecho. Me gustó especialmente el recurso utilizado para representar visualmente la discapacidad de Cassie, que se resume en que, al interior de la casona, los jugadores no pueden ver nada más que algunos colores y formas poco claras, cosa que sólo mejora cuando usan como apoyo el bastón de la protagonista, que si bien es una guía fundamental dentro del juego, hay que usar lo menos posible porque atrae la atención de la 'presencia' que habita el lugar", aseguró. Por eso, añadió, "la clave es tratar de apoyarse lo más posible en los sonidos. Y eso hace que dé más miedo".

    la crítica

    Entre los medios especializados, la crítica de "Perception" ha sido variada, aunque a través de Metacritic.com -donde hasta ayer había 3 opiniones positivas, 11 mixtas y 3 negativas- todos destacaron su carácter innovador (pese a que el tema de la ceguera se había tocado antes en "Beyond Eyes". Por ejemplo, desde IGN escribieron que "es un concepto de juego muy original con su personaje ciego, pero comete errores en aspectos fundamentales del género de terror, tales como la mecánica del juego o la historia misma".

    En tanto, de Attack of The Fan Boy manifestaron que "'Perception' es un juego verdaderamente único, que pone a los jugadores en la piel de una niña ciega y usa eso como un medio tanto de juego como para contar historias. Se desarrolla un mundo que se desea explorar, pero también te mantiene al borde de tu asiento con miedo y trepidación".

    ¿el terror está de moda?

    La gamer y editora de Fanvina.com, Ana Guajardo, explicó que -aunque lo parece- los videojuegos de terror no están de moda, sino que en realidad se están desarrollando muchos porque "es un género que en los videojuegos se puede narrar súper bien, puesto que el jugador toma el control, se va involucrando y deduciendo los siguientes pasos. Es muy envolvente", aseguró.

    A quienes quieran empezar a introducirse en este popular género, recomendó probar "Alone in the Dark", "Dead Space", "F.E.A.R." y el ya clásico "Resident Evil".

    17 opiniones expertas sobre el juego figuraban ayer en el sitio especializado Metacritic.com.

    el juego está disponible para PS4, Xbox One, PC y también Nintendo Switch.

  • "Shenmue 3" se atrasó y saldrá a la luz en 2018

    El lanzamiento de "Shenmue 3", programado para diciembre de este año, acaba de sufrir un retraso que hará esperar a los seguidores de los juegos de acción y aventuras hasta la segunda mitad del próximo año. Así lo confirmó ayer el creador y director del proyecto, Yu Suzuki, quien dio la noticia a través de un video en el cual mencionó que "utilizando nuevas tecnologías, hemos podido descubrir nuevas posibilidades y expresiones. De muchas formas, el juego se ha vuelto más grande y más hermoso de lo que esperamos en un comienzo. Sin embargo, sí necesitamos más tiempo para entregarles el juego".

    Por desgracia, tampoco se darán a conocer adelantos del juego durante el E3 2017, ya que el estudio Ys Net no estará presente.

  • "Project Cars 2" tendrá su lanzamiento el próximo 22 de septiembre

    Tras un tiempo de silencio, Bandai Namco dio a conocer la fecha de lanzamiento para "Project Cars 2", que estará disponible desde el 22 de septiembre. El videojuego de carreras, desarrollado por Slighty Mad Studios, estará disponible para PS4, Xbox One y PC. Entre las novedades que traerá la nueva versión se encontrará la posibilidad de participar en carreras multiclase con vehículos de distintos tipos y la de progresar en nuestra carrera de pilotos, en el "modo carrera". Además, tendrá compatibilidad con la realidad virtual.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32