• Acabar con los campamentos

    por karol lucero / @Karol_LuceroV

    En todas las esquinas del país, este 9, 10 y 11 de junio miles de voluntarios de TECHO-Chile estarán en su Colecta Nacional. Serán solo tres días en los que tendremos la oportunidad de aportar a esta fundación. Este 2017 TECHO-Chile cumple 20 años trabajando junto a las familias más pobres del país, sobre todo quienes viven en campamentos, para que puedan acceder a una vivienda definitiva.

    Nos enorgullece que en estos 20 años Chile haya avanzado enormemente en muchas cosas: hay menos pobreza que hace 20 años, hay más y mejor educación, hay mejores condiciones para vivir, y por supuesto hay menos familias viviendo en campamentos. Pero no nos enorgullece que más de 38 mil familias sigan viviendo en estas condiciones, sin acceso al agua potable, luz, ni alcantarillado. Hoy son 660 campamentos a lo largo de todo Chile, donde existen cientos de sueños por cumplir, madres que se esfuerzan día a día para sacar adelante el futuro de sus hijos o jóvenes que trabajan y estudian por un mejor presente.

    Han sido 20 años de muchos avances, y donde TECHO-Chile ha sido un gran aporte. Lo vimos con las emergencias, como el terremoto del 2010 y los incendios; también lo vemos con las más de 7 mil familias que hoy tienen su vivienda definitiva gracias al TECHO en esta última década. Pero todavía falta por cumplir, y no solo a las autoridades o a las fundaciones, sino que a todos. Miles de familias no tienen acceso a una vivienda digna, un techo bajo el cual protegerse de la lluvia o un refugio cálido para este crudo invierno. Muchos migrantes llegan a nuestro país buscando mejores oportunidades, y no podemos ofrecerles nada mejor que un campamento. No es digno vivir apartado del resto de la ciudad, no es digno vivir entre la basura, pero sí es muy valorable que haya jóvenes voluntarios que no dejen de lado a estas familias y que trabajen junto a ellas día a día.

    No olvidemos a quienes más lo necesitan y pongámonos en su lugar. Estos tres días, aportemos con todo a TECHO-Chile para dar una señal de que sí nos importa que todos tengan acceso a un techo digno, al agua, a la luz y al alcantarillado. Cuando veamos a los voluntarios este viernes, sábado y domingo en todas las esquinas del país, pensemos en la admirable tarea que día a día hacen junto a las familias de campamentos y no corramos la vista. Seamos parte de este sueño por un país más justo para todos, sin importar nacionalidad, etnia o condición socioeconómica. Este 9, 10 y 11 de junio, aportemos todos a TECHO-Chile, porque a todos nos falta por cumplir.

    "No es digno vivir apartado del resto de la ciudad, no es digno vivir entre la basura, pero sí es muy valorable que haya jóvenes voluntarios que no dejen de lado a estas familias..."


    Un consejo

    Para conocer más de esta iniciativa y la realidad en torno a los campamentos Techo ha implementado el Centro de Investigación Social. Puedes conocer su datos y más en http://www.techo.org/paises/chile/cis/

  • ¿Cómo celebrar en familia evitando los clásicos regalos durante el Día del Padre?

    Desde atractivos y útiles productos hasta entretenidos panoramas son parte de las alternativas para regalonear a papá en su día.

    Javiera González R.

    Encontrar el regalo adecuado para un padre nunca es fácil, hay que dedicar bastante tiempo para elegir una opción distinta a los clásicos calcetines, desodorantes o pantuflas que suelen sacar de apuros. Lo cierto, es que aún queda un poco más de una semana para celebrar el Día del Padre, tiempo suficiente para acertar con un regalo útil y novedoso.

    Si lo que se busca es cuidar al hombre de la casa, una alternativa novedosa, saludable y tecnológica para aquellos padres fumadores es Hipnotabaco, una aplicación disponible para dispositivos iOS y Android que induce a la hipnosis a través de audios para cambiar la percepción del usuario con respecto al tabaco.

    En caso de ser amantes del vino, Entorno al Vino recomendó a hoyxhoy algunos productos que jamás deben faltar en el hogar de estos padres, como un decantador por copa que, además de funcionar como dosificador, permite disfrutar de este brebaje de manera instantánea, pues alcanza de inmediato su máxima expresión de aromas y oxigenación.

    Otro gadget para los "wine lovers" es el multifacético y 100% degradable quitamanchas de vino Chateau Spill, que además permite remover otra suciedad fácilmente.

    Otra alternativa para quienes abren una botella y no la consumen en su totalidad es Vineyardfresh, un producto que detiene el proceso de oxidación y permite mantener frescas al menos 50 botellas por tres semanas.

    Panoramas

    Si se prefieren las experiencias por sobre los regalos, Piedra Roja con su exposición de autos clásicos es una perfecta opción para los amantes de las ruedas, pues habrán modelos biplazas, coupé o convertibles de marcas como Mercedes Benz, Alfa Romeo, Mustang y más, muy bien conservados.

    En caso de querer celebrar en familia pero sin perderse el primer partido de Chile en la Copa Confederaciones, Casas del Bosque propone un almuerzo acompañado de la transmisión en directo del partido que enfrentará Chile con Camerún. Luego se podrá hacer un recorrido por la viña, mientras los niños estarán a cargo de monitoras que les harán diferentes actividades recreativas durante el día.

    la expo de autos es gratuita y se realizará el sábado 17 de junio entre las 10:30 y las 13:00 hrs.

    el almuerzo en Casas del Bosque tiene un valor de $29.500 por persona y de $10.000 para niños hasta 14 años.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32