publicidad
  • Así es la miniserie sobre el Mundial del 62

    "62: Historia de un Mundial" se estrenará el 18 de junio en TVN y contará cómo se gestó la máxima cita del fútbol desde la mirada de Carlos Dittborn y los dirigentes de la época. Michael Silva habló con hoyxhoy de su papel como el capitán Sergio Navarro.

    Pamela De Vicenzi

    Cuatro capítulos, cuatro referentes y una historia que data desde 1962, cuando Chile albergaba la máxima cita del balompié. "62: Historia de un Mundial", es la nueva producción que TVN estrenará el domingo 18 de junio en horario prime, en medio del calor de la Copa Confederaciones y en recuerdo de uno de los grandes hitos deportivos del país.

    El proyecto contó con el respaldo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y fue producido por la señal estatal en conjunto con Ocoa Films. El argumento girará en torno a la planificación del torneo internacional y cómo lo idearon sus principales figuras: Carlos Dittborn (Marcial Tagle), Juan Pinto Durán (Néstor Cantillana), Ernesto Alvear (Roberto Farías) y Juan Goñi (Juan Pablo Ogalde). A ellos se suma el emblemático director técnico Fernando Riera, quien será interpretado por Daniel Muñoz.

    Los capítulos están ambientados desde fines de los cincuenta hasta la inauguración del campeonato en 1962. La construcción de un equipo sólido de cara al mundial, los sueños de Dittborn, la relación entre el técnico y los jugadores y el fanatismo por el fútbol, que también se tradujo en la llegada del televisor a miles de hogares, son aspectos que se tratarán en la miniserie.

    Amigos de vida

    Además de los regentes del fútbol, también se mostrará a los jugadores más recordados de la época de Riera, tales como Leonel Sánchez (Diego Boggioni), Luis Eyzaguirre (Nicolás Zarate), Alberto "Tito" Foullioux (Santiago Rodríguez y Enrique "Cua Cua" Hormazábal (Koke Santa Ana).

    El capitán del equipo, Sergio Navarro, fue personificado por Michael Silva, el mismo que encarnó a Jorge González en la serie "Sudamerican Rockers".

    Para Silva, la construcción de su personaje fue distinta a la experiencia que tuvo con el ex Prisionero y otros que ha realizado en cine y televisión. "Me junté con él, Leonel Sánchez y los otros actores para conversar acerca de lo que para ellos había sido formar parte de este Mundial y haber ocupado el tercer lugar", señaló el actor a hoyxhoy. "Nos dieron a conocer las relaciones que tenían entre ellos como compañeros, como amigos, hasta hoy como amigos, la admiración a su técnico. Nos dieron a conocer el espíritu de la época, cómo se vivía, la forma de ver y vivir la vida".

    Agregó que en general el enfoque fue netamente futbolístico, más que en los aspectos personales de los jugadores. "Uno cuando aborda roles que han existido, (el actor) tiene que darse la libertad de que lo que uno hace es ficción, no es un documental y no tiene por qué ser al pie de la letra", resaltó.

    A modo de anécdota, Michael Silva habló de su faceta como deportista y contó que jugó fútbol durante su infancia en un club de barrio, cuando vivía en Antofagasta: "Desde los 10 empecé a dejar el fútbol y me dediqué al tenis. Hasta el día de hoy juego al tenis".

    "(Los jugadores) nos dieron a conocer las relaciones entre ellos como amigos. Hasta el día de hoy lo son.

    michael silva, actor de la serie"

    cuatro capítulos tendrá la miniserie de TVN sobre cómo se gestó el Mundial del 62.

    elenco Lo encabezan Marcial Tagle, Néstor Cantillana, Roberto Farías y Juan Pablo Ogalde.

    horario "62" irá en horario prime y se transmitirá después del noticiario "24 Horas".

  • Leonardo DiCaprio visitará congreso ecológico en Chile

    El actor y activista medioambiental estará en el IMPAC4 que se realizará en La Serena y Coquimbo entre el 4 y 8 de septiembre.

    El cuarto Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas (conocido como IMPAC4), que se realizará entre el 4 y 8 de septiembre en La Serena y Coquimbo, contará con un invitado especial. Se trata del actor Leonardo DiCaprio, también conocido por ser activista medioambiental. La actividad se realizará por primera vez en un país en vías de desarrollo.

    "Van a venir científicos de todo el mundo y van a debatir sobre temas de interés mundial. Así como también vendrán príncipes y artistas como ya lo anunció Leonardo DiCaprio, quienes van a visitar Punta de Choros", señaló el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, al Diario El Día, perteneciente a la zona.

    Pero la estrella de Hollywood no será el único invitado. "Cuando anunciamos áreas protegidas llegan artistas de cine, ex ministros e incluso viene y ya está confirmado, príncipe Alberto de Mónaco", señaló al citado medio el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena.

    Junto a National Geographic, Leonardo DiCaprio realizó un documental titulado "Before the flood", que investigó las consecuencias del calentamiento global.

    IMPAC4 es la sigla del cuarto Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas.

    documental Leonardo DiCaprio realizó un documental junto a National Geographic para reflexionar sobre el calentamiento global.

    *

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32