• Pizzi apunta a mantener el estilo de la Roja en Rusia

    Macanudo habló con los medios en la previa del amistoso de hoy en Moscú ante los locales. El plantel ya definió los dorsales que utilizará en la Copa Confederaciones.

    Matías Jullian Velásquez

    Juan Antonio Pizzi, entrenador de la Selección Chilena, habló ayer en conferencia de prensa de cara al encuentro amistoso de hoy ante Rusia y de lo que espera de su equipo en la Copa Confederaciones, que arranca el sábado de la próxima semana.

    "La idea es mantener un estilo que nos ha llevado la mayoría de los partidos a ser exitosos, conseguir títulos. Queremos mantener esa filosofía de juego, prevalecer nuestro estilo sobre el rival", avisó Macanudo.

    Luego, al ser consultado sobre el cuadro ruso, señaló que "tiene la esencia del fútbol ruso, con mucha dinámica, jugadores de contextura física importante". Agregó que "respecto a sus individualidades, todos los equipos tienen jugadores que se destacan, pero nos enfocamos en el trabajo colectivo".

    El DT también se refirió a la condición física con la que llegan sus dirigidos, asegurando que "llegamos muy bien, estamos muy contentos con el estado de forma del 100% de los jugadores". Sobre Claudio Bravo, dijo que el proceso de recuperación de la lesión en su pierna izquierda va bien encaminado y que espera contar con él para el inicio del torneo. Sobre Alexis Sánchez, quien ayer llegó a Rusia pidiendo jugar en el amistoso de hoy (ver página 22), señaló que, a pesar del descanso que ha tenido, ha seguido entrenando y que evaluará su inclusión.

    los números

    Por otro lado, ayer se revelaron los dorsales que utilizará el plantel de Pizzi en la Copa. Mientras algunos jugadores como Gary Medel, Mauricio Isla, Arturo Vidal y Eduardo Vargas mantuvieron sus números habituales y que ya utilizaron en la Copa América Centenario del año pasado, algunos nombres con menos rodaje en la Roja optaron por algunos más particulares. Por ejemplo, Paulo Díaz quedó con la 13, Pedro Pablo Hernández con la 10, Leonardo Valencia con la 19 y Ángelo Sagal con la 9.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32