• "Tenemos que creernos el cuento de ganar la Copa"

    Un locuaz 'Niño Maravilla' pidió minutos para el duelo de hoy y se mostró confiado en lograr el título. "Chile para mí es favorito", dijo.

    Nicolás Labra G.

    Habló casi tanto como si estuviera en una conferencia de prensa oficial. Alexis Sánchez, quien disputa por ser la gran estrella de Chile junto a Arturo Vidal, habló de todo tras llegar ayer a Moscú y unirse a la concentración de la Selección.

    Lo primero que dejo en claro es que quiere jugar sí o sí el duelo ante Rusia, aunque no quiso pasar a llevar la autoridad de Juan Antonio Pizzi. "Siempre quiero jugar y estar en el campo de juego, pero hay un entrenador, están mis compañeros y es un tema que hay que conversar", declaró.

    El delantero aclaró que en su viaje a Chile descansó, aunque no pudo despejar la mente de la Copa Confederaciones. "La verdad es que pude descansar algo, pero uno tiene la cabeza en la Copa Confederaciones y puesta en la Selección, aunque uno necesita despejarse. Mi cabeza estaba en que tenía que entrenar, tenía que practicar".

    También confirmó que en su corta estadía en Chile se sometió a exámenes que descartaron una lesión mayor en su pierna derecha: "Tenía una molestia al lado del aductor, me hice un examen en Chile y no tenía ningún problema, porque en el Arsenal estaba jugando con un problema. No es para arriesgar, pero es carga porque jugué en Londres en Navidad, saben cómo es la liga".

    Son favoritos

    Pero Alexis no se detuvo ahí y también cree que la Selección llega como una de las grandes candidatas a la Copa. "Tenemos que creernos el cuento de ganar la Copa, tenemos jugadores con experiencia. Como lo dije antes, somos un equipo dentro del campo. Afuera no podemos ser todos amigos, pero dentro del campo vamos a rompernos por cada uno".

    Sánchez insistió en que, más que un grupo de individualidades, son un equipo en el que todos responden. "Acá cada uno da lo mejor de ellos. Me gusta (que se dé a Chile el favoritismo), nos hemos ganado el respeto a nivel mundial. Chile para mí es favorito".

    Bayern va con todo

    En Alemania, Kicker publicó ayer que el Bayern Munich le ofrecería al chileno un sueldo de 25 millones de euros al año, convirtiéndolo en el mejor pagado del plantel bávaro por sobre Robert Lewandowski.

    Sobre su futuro en el Arsenal, donde tiene contrato hasta mediados del 2018, insistió en que eso lo maneja su representante Fernando Felicevich. "Por ahora estoy enfocado en Rusia. Mi representante se sentará con el club. Puedo querer muchas cosas, pero se verá".

    ausencia El último partido que se perdió Alexis fue en noviembre ante Colombia.

    generosa oferta Según Kicker, el Bayern Munich le ofrecería 25 millones de euros al año, siendo el mejor ganado del plantel.

  • El tema premios por ahora sigue sin un entendimiento

    El vicepresidente Andrés Fazio dice "que hay buena voluntad para un acuerdo". Pizzi quiere se resuelva antes del torneo.

    Los premios son siempre un tema de discusión en la Selección. Según publicó ayer el diario La Tercera, el plantel chileno tiene la intención de exigir el 100% de las ganancias que la FIFA entregue a cada confederación por objetivo cumplido.

    La noticia llegó rápidamente a parte de la dirigencia chilena que está en Moscú. Fue en este caso el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, quien salió a desmentir la información y aclarar que por ahora no hay ningún conflicto con los jugadores.

    "Tenemos la mejor disposición ambas partes para llevar el tema de los premios, lo más rápido posible, a un final satisfactorio para todos", dijo Fazio a radio Cooperativa. "Hay una muy buena voluntad, hay buena disposición y eso hace que, independiente de las legítimas pretensiones que puedan tener las partes, en general lleguemos a buenos términos", agregó.

    Juan Antonio Pizzi pidió que se resuelva antes del inicio del torneo. "Me gustaría que, en la medida de lo posible, se resuelva lo antes posible".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32