• Eduardo Vargas comandará un trío inédito en la ofensiva

    'Turboman' será fijo como '9', acompañado de Edson Puch y César Pinares. El DT ruso destacó el nivel con que llega Chile.

    Nicolás Labra G.

    El partido de hoy ante Rusia no será el último apronte de la Selección en la Copa Confederaciones -será el martes ante Rumania-, por lo que Juan Antonio Pizzi aprovechará la oportunidad para seguir probando y no tirar toda la carne a la parrilla en el Spartak Arena del CSKA de Moscú.

    Por sus problemas físicos, es un hecho que Claudio Bravo no jugará en el arco y se mantendrá Johnny Herrera (ver página 21). La idea es que Bravo reaparezca en el primer partido del torneo ante Camerún el domingo 18 de junio.

    En la defensa se mantendrán los laterales con Mauricio Isla en la derecha y Jean Beausejour en la izquierda. En la zaga central debería estar Gary Medel o Guillermo Maripán acompañado de Enzo Roco, considerando que Gonzalo Jara llegó a Rusia con molestias físicas.

    Al medio, Marcelo Díaz será otro de los resguardados -salió con un golpe en su rodilla izquierda ante Burkina Faso- y Pedro Pablo Hernández debería ocupar su lugar. Junto al volante del Celta de Vigo se mantendrán Charles Aránguiz y Arturo Vidal.

    Los cambios vienen arriba. Edson Puch seguirá como el puntero por la derecha, mientras que al medio estará Eduardo Vargas. Por la izquierda, la gran sorpresa vendría de parte de César Pinares, quien dejó 45 minutos de buen fútbol ante los africanos en el Nacional. Si hay algún cambio de último minuto, aparecería Martín Rodríguez en la misma franja.

    Loas para chile

    Desde la vereda rusa también hablaron. Fue el entrenador Stanislav Cherchésov, quien destacó lo que ha conseguido la Roja con una alabanza muy al estilo de su país. "Los equipos débiles no ganan torneos como la Copa América", dijo.

    El ruso también destacó el nivel futbolístico que tiene el equipo de Pizzi. "Juega con otro ritmo y creo que tanto Chile como nosotros tendremos que tener una velocidad máxima", agregó.

    No quiso jugarse por una figura, pues en su opinión "es tonto hablar de un solo jugador, Chile es un gran equipo", complementando con que "debemos mostrar un nivel más alto que contra Hungría (...) Estamos estudiando al oponente, conociendo sus fortalezas y debilidades".

    "Los equipos débiles no ganan torneos como la Copa América (...) Chile es un gran equipo.

    stanislav cherchésov, dt de rusia"

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32