• Nueva Zelanda disputará su cuarta Copa Confederaciones en Rusia 2017

    El equipo del joven técnico de 36 años, Anthony Hudson, clasificó al torneo internacional tras coronarse campeón de la Copa de Naciones de Oceanía, torneo que ha ganado cinco veces en su historia. Forma parte del Grupo A junto al local, México y Portugal.

    Jorge Reyes Patuelli

    Los All White, como son conocidos mundialmente haciendo referencia a los All Blacks del rugby, participarán en la cuarta Copa Confederaciones de su historia, luego de coronarse campeones de la Copa de Naciones de la OFC (Confederación de Fútbol de Oceanía) el año pasado en Papúa Nueva Guinea.

    Los dirigidos por el joven DT Anthony Hudson (36 años) se coronaron campeones de Oceanía siendo punteros del Grupo B con 9 puntos, sin perder ningún partido y con sólo un gol en contra. La final la jugaron frente al país organizador, Papúa Nueva Guinea, donde la definición llegó a los penales después de empatar sin goles en los 120 minutos. Gracias a una gran actuación del arquero neozelandés Stefan Marinovic, los Kiwis levantaron su quinta copa continental, lo que les entregó la clasificación para esta Copa Confederaciones.

    No es la primera vez

    Nueva Zelanda no participará por primera vez en una Copa Confederaciones. Los All White fueron parte de tres citas planetarias antes de Rusia 2017. En la Confederaciones de México, del año 1999 -última en la que se eligió sede, ya que a partir de la edición del 2001 (con excepción de la edición 2003) el anfitrión del certamen sería el país que organiza la próxima Copa Mundial- Nueva Zelanda perdió todos los partidos y salió último de la competición. Lo mismo en Francia 2003, donde la satisfacción fue un solitario gol en el campeonato, ya que también salieron últimos. En Sudáfrica 2009, los oceánicos lograron empatar un partido frente a Irak, pero igualmente quedaron últimos de la competición.

    Pero no tan sólo con participaciones en la Copa Confederaciones se queda el equipo de Nueva Zelanda. Los All White han participado de dos Copas Mundiales: España 1982 y Sudáfrica 2010. En la primera perdieron todos los partidos con 12 goles en contra. En la segunda empataron los tres partidos del grupo, por lo que terminaron invictos pero igualmente eliminados.

    La figura

    Uno de los pilares fundamentales en el funcionamiento de los Kiwis es el capitán y referente Chris Wood, quien asumirá protagonismo tras la baja del defensa Winston Reid del West Ham United, quien oficiaba como capitán. El actual delantero del Leeds en Inglaterra tiene sólo 25 años y ha hecho su carrera en el Reino Unido, transformándose en el goleador de la Football League Championship con 27 goles en 44 partidos en la temporada pasada de la segunda división de Inglaterra.

    El delantero de casi dos metros de estatura es el quinto goleador histórico de la selección con 19 goles. Debutó el 2009 y acumula 47 partidos jugados con la camiseta de Nueva Zelanda.

    "He contado con el apoyo del equipo y del entrenador (en el Leeds) durante toda la temporada, y la gente tiende a subestimar la importancia de lo que supone tener a un entrenador que te respalda y confía en ti", analizó Wood en entrevista para la FIFA sobre su notable temporada.

    En su preparación para el torneo, cayeron el viernes pasado 1-0 ante Irlanda del Norte y el miércoles golearon 5-2 al club Cabinteely FC. Su último duelo será el lunes ante Bielorrusia en Minsk.

    Anthony hudson, savia nueva en los bancos

    Anthony Hudson es el joven entrenador de la selección de Nueva Zelanda. Se hizo reconocido en Chile por su fanatismo por Marcelo Bielsa y la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli. Nacido en Estados Unidos pero nacionalizado inglés, Hudson llegó a la selección de los Kiwis a mediados del 2014, reemplazando a Ricki Herbet, seleccionador que llevaba nueve años en el cargo. Anteriormente fue técnico de la selección de Bahrein el año 2013, para luego pasar a la absoluta de Nueva Zelanda. Ganó la Copa de Naciones de Oceanía el año pasado en Papúa Nueva Guinea donde venció a los locales.

    El equipo ideal

    nunca ha pasado a la siguiente ronda de la Copa Confederaciones en sus participaciones previas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32