• Valdivia admite que "es real" la chance de volver a Colo Colo

    El Mago, además, reveló que quiere retornar a la Selección Chilena. En tanto, Nicolás Peric finalmente renovó con Audax Italiano y no llegará al equipo de Guede.

    Matías Jullian Velásquez

    El deseo de Jorge Valdivia es claro. El jugador de 33 años no renovó su contrato con el Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos y, luego de 11 años de ausencia, quiere volver al club de sus amores: Colo Colo.

    El Mago participó ayer en una actividad organizada por la Municipalidad de Providencia para la protección del medio ambiente celebrada en la Plaza Baquedano. Allí, ante la insistencia de los medios presentes, admitió que "hoy es una alternativa real y concreta poder volver a Colo Colo y esperemos que el tiempo resuelva las cosas a nivel profesional". Agregó que para él y su familia "es un sueño" volver al Estadio Monumental, el que abandonó en junio de 2006, luego de vencer en la final del Torneo de Apertura a Universidad de Chile.

    Tras esto, Valdivia emigró al Palmeiras de Brasil, donde se mantuvo hasta el 2008, y luego pasó al Al Ain de E.A.U. El 2010 volvió al Verdao y el 2015 recaló en el Al-Wahda. Ahora esperar regresar a casa.

    El talentoso volante también aprovechó de desearle suerte a la Selección Chilena en su participación en la Copa Confederaciones, vaticinando un nuevo título nacional, venciendo 2-1 a Portugal en la final. "Esperemos que se dé (...) Lo que importa es que nos posicionemos en lo más alto como es la tónica hasta el día de hoy", dijo.

    Por último, manifestó sus deseos de volver en el futuro a la Roja: "El sueño que todo profesional tiene es estar en la Selección y representar a su país. Voy a trabajar hasta dónde no pueda más para estar en la Selección".

    Peric descartado

    Fuera del tema Valdivia, Colo Colo sigue en la búsqueda de refuerzos pero ayer quedó descartada una de las alternativas que manejaba Blanco y Negro para el arco del Cacique. Se trata de Nicolás Peric, quien finalmente renovó su contrato con Audax Italiano hasta fines del 2018.

    Así, con el Loco fuera de carrera, la opción más clara para reemplazar a Paulo Garcés es el argentino Agustín Orión, quien ya confirmó que no seguirá en Racing.

    jorge valdivia El volante tiene 33 años y abandonó Colo Colo tras ganar el Apertura 2006.

    agustín orión Con el descarte de Peric, el argentino de 35 años pasó a ser la principal carta de Blanco y Negro para el arco.

    pretemporada Colo Colo iniciará sus prácticas el 19 de junio. Guede quiere sus refuerzos antes de esa fecha.

  • UC: Espinosa renovó su contrato y Noir partiría

    El volante firmó hasta fines del próximo año y aseguró estar "muy contento de seguir en el club". El equipo de Mario Salas sigue armándose para el segundo semestre, con la Supercopa ya en mente.

    M.J.V.

    Tras su decepcionante primer semestre, en Universidad Católica quieren que en la segunda mitad del 2017 vuelvan los éxitos que alcanzaron el año pasado. Por lo mismo, Mario Salas, entrenador de los cruzados, ya está afinando los detalles de su plantel para los próximos desafíos: Torneo Transición, Copa Chile y Supercopa.

    En ese sentido, la UC sumó ayer una buena y una mala noticia. La primera es que Carlos Espinosa, quien logró terminar como uno de los titulares del Comandante, renovó su contrato que vencía a fines de este mes y firmó hasta diciembre del 2018.

    Tras extender su vínculo con los precordilleranos, el volante de 34 años, quien estaba siendo seducido por la Universidad de Concepción, dijo que está "muy contento de seguir en el club".

    Sobre sus expectativas para lo que viene, Espinosa espera "seguir con el rendimiento que tuve en las últimas fechas, con eso poder ayudar al equipo en lo que se requiera. Y como objetivos grupales, creo que lo más próximo es la Supercopa y luego lo más lógico es ponernos el objetivo de ser campeones en este próximo torneo".

    La mala noticia, en tanto, es que el delantero Ricardo Noir dejaría Chile porque el club dueño de su pase, Racing, rechazó una nueva oferta de cesión por parte de los cruzados. Miguel Jiménez, vicepresidente del cuadro argentino, fue enfático en asegurar que "Noir se va a quedar con nosotros", prácticamente sepultando la posibilidad de la UC de retenerlo.

    supercopa La UC y Colo Colo jugarán por este título el 23 de julio en el Estadio Nacional.

    juan tagle El presidente de Cruzados pidió calma a los hinchas en el tema fichajes, asegurando que aún queda tiempo para hacerlo.

  • Mora quiere quedarse en la U para disputar la Libertadores

    El goleador dijo que "sería un sueño jugar la Copa", pero que depende de Azul Azul.

    Felipe Mora también participó en la actividad en Plaza Baquedano y, al igual que Jorge Valdivia, también habló sobre su futuro, ilusionando a los hinchas de Universidad de Chile. Y es que el delantero de 23 años, quien anotó 13 goles por los azules en el Torneo de Clausura, admitió que se ilusiona con disputar la Copa Libertadores del próximo año con los laicos, pero que Azul Azul debe hacer un esfuerzo para que eso suceda.

    "Un sueño sería jugar la Copa Libertadores, pero como dije, también tiene que haber un granito de arena de los dirigentes y ahí se analizará", dijo el ex Audax Italiano, quien tras su gran desempeño en el último semestre habría levantado el interés de clubes de Grecia y México. Sin embargo, el propio Mora señaló que, por ahora, tiene "la cabeza en la U, tengo contrato aún vigente entonces no me he puesto a pensar en jugar en otras ligas. Estoy feliz".

    El atacante también aseguró sentir impotencia por haberse perdido la Copa Confederaciones por lesión, pero confía en que se le presentará otra oportunidad. Por último, criticó a los hinchas azules que enviaron una carta amenaza a Rafael Caroca, señalando que "no pueden pasar estas cosas con un compañero de profesión" y que el ex Colo Colo "es un muy buen jugador".

  • Ostapenko y Halep son las finalistas de Roland Garros

    Roland Garros 2017 ya tiene a sus finalistas en el cuadro femenino. Se trata de la letona Jelena Ostapenko (47ª del ranking de la WTA) y la rumana Simona Halep (4ª). Ostapenko, quien ayer cumplió 20 años y no tiene títulos a su haber, superó en semifinales a la suiza Timea Bacsinszky (31ª) por 7-6 (4), 3-6 y 6-3, y se instaló en su primera final de Grand Slam. Mientras que Halep, de 25 años, venció a la checa Karolina Pliskova (3°) con parciales de 6-4, 3-6 y 6-3 y, ganando en el encuentro definitivo de mañana, se hará con el primer lugar del ranking WTA.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32