• Venezuela no para y está en la final del Mundial Sub 20

    La Vinotinto sigue viviendo su torneo de ensueño y pasó a la instancia decisiva de la cita al superar en penales a Uruguay tras empatar a 1 en los descuentos. Lo del domingo será un duelo inédito ante Inglaterra que superó 3-1 a Italia.

    N.L.G.

    El camarín de Venezuela es una locura. Los jugadores saltan con las camisetas en la mano al son de "ohh vinotinto soy" mientras golpean con ánimo las paredes del lugar. Y es que el plantel de Rafael Dudamel logró lo que pocos creían una vez comenzado el Mundial Sub 20 de Corea del Sur: instalarse en la final del torneo. La hazaña, dada la escasa tradición futbolística de la Vinotinto, tuvo tintes épicos ante Uruguay, mucho más acostumbrada a las grandes instancias.

    Primero porque empataron el partido en los descuentos por medio de Samuel Sosa, quien conectó un tremendo tiro libre con la zurda que se coló en el ángulo superior de Santiago Mele.

    Antes, Nicolás de la Cruz había abierto la cuenta de penal a los 49' para los charrúas pero dado el desenlace quedará como en un simple anécdota. Todo porque en la definición desde los 12 pasos el portero Wuilker Fariñez se convirtió en figura al taparle los disparos al propio de la Cruz y a José Luis Rodríguez. En Venezuela falló Jefferson Soteldo, pero pese a eso se impusieron por 4-3.

    Fariñez comentó sus sensaciones al sitio oficial de la FIFA tras el partido y cómo se jugó en la tanda decisiva. "No es un duelo personal y era el momento de pensar en mi país. Era meternos en la final de un Mundial. (Antes de que pateara) elegí el lugar. Con los estudios que llevamos más lo que uno sabe como portero se me pudo dar".

    El portero, que tuvo a lo menos tres intervenciones fundamentales, destacó al entrenador Rafael Dudamel. "Tengo que agradecerle al profe que me ayudó a que pudiese hacer historia".

    Ahora esperan por Inglaterra, quien en la otra semifinal lo dio vuelta tras comenzar perdiendo y ganó 3-1 a Italia con un doblete de Dominic Solanke (66' y 88') y otro de Ademola Lookman (77'). Los ingleses también disputarán por primera vez una final de la categoría, transformándolo en un partido inédito. "Si no pensamos en ganar la final va a ser un fracaso", agregó Fariñez, mientras que Rafael Dudamel hizo noticia por su llamado político al presidente Nicolás Maduro.

    "Estamos mentalizados en que ganaremos. Si no pensamos en ganar va a ser un fracaso.

    wuilker fariñez, portero venezuela"

    esta será la primera final en la historia que disputará Venezuela en un torneo FIFA.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32