publicidad
  • Vidal no duda: "Puede ser una linda revancha contra Alemania"

    El Rey habló en la conferencia previa al partido de hoy contra los germanos y destacó el amistoso que jugaron hace tres años.

    Matías Peralta F.

    Durante la conferencia de prensa que dio Juan Antonio Pizzi y Arturo Vidal, el volante lanzó un particular comentario acerca del amistoso entre chilenos y teutones disputado en marzo de 2014.

    "En Alemania demostramos que teníamos muchas ganas de lograr cosas grandes. De ese partido en adelante empezamos a creer en la Selección", dijo el jugador del Bayern Munich sobre la derrota de Chile por la cuenta mínima en Stuttgart, que es recordado como uno de los mejores amistosos disputados por la generación dorada.

    "Mañana puede ser una linda revancha contra Alemania", agregó el volante. "Todos los jugadores que estuvimos en ese partido sabemos que cuando nos concentramos, podemos ganar a cualquiera", añadió el King, advirtiendo que un triunfo ante los actuales campeones del mundo sería "un mensaje para todas las selecciones".

    Según las palabras del mediocampista, el partido contra los germanos es de especial importancia para él, debido a que dio sus primeros pasos en Europa jugando en el Bayer Leverkusen y ahora, es figura consular en el Bayern Munich. "Es un poco extraño jugar con Alemania, ahí di mis primeros pasos (en Europa) así que va a ser muy especial enfrentarlos", dijo Vidal, agregando que "cuando estoy concentrado siempre lo miro (el amistoso contra los germanos)".

    Sobre el comentado ranking FIFA que en caso de quedar eliminados en fase de grupos de la Confederaciones, dejaría a Chile fuera de los ocho cabezas de serie en el Mundial 2018, Vidal fue claro: "No ayuda mucho en el partido de mañana (hoy). Eso va para la gente que no está en el fútbol".

    Finalmente, el Rey lanzó una declaración que a más de un hincha de la Selección puede conmover. "Espero seguir jugando hasta los 40 años si Dios quiere", agregó uno de los pilares de la Roja, ilusionando a gran parte de la fanaticada que lo sigue hace una década. "Estamos en el momento preciso de ganar cosas importantes como esta copa, el Mundial y la Copa América en Brasil", puntualizó Vidal sin tapujos.

    Pizzi y el descanso

    Una de las consultas durante la conferencia de prensa, fue el por qué se privilegian más los trabajos regenerativos en comparación a las jornadas dobles que solían realizar Bielsa y Sampaoli en las concentraciones. "Nuestra forma de jugar exige un sacrificio y un esfuerzo muy grande", arguyó el técnico Juan Antonio Pizzi, explicando que frente a los germanos intentarán imponer la superioridad de la Selección. "Es muy difícil reflejar en el marcador el trámite del juego. En alguna oportunidad se ha dado la superioridad como contra México pero es difícil lograr esa contundencia", dijo Macanudo.

    referente A la fecha, el King Arturo suma 23 goles vistiendo la camiseta de la Selección nacional.

  • ¡Vamos que se puede!

    por fernando solabarrieta /periodista de fox sports

    Es el Campeón del Mundo. El que ha dominado la escena internacional en los últimos años. La nueva Alemania, la que juega con la pelota pegada al piso, con gran técnica, manteniendo su poderío físico de siempre. Aquella que empezó una revolución justo antes de su cita con la historia en el 2006. Esa que con Jürgen Klinsmann sorprendió a todos pareciendo un equipo sudamericano y que con Joachim Löw consiguió los títulos que merecía. La misma que viene con equipo renovado pero no por eso menos peligroso. Aquella que ganó en el debut a Australia realizando un excelente primer tiempo y sufriendo en el segundo.

    Es el partido que nos convoca, pero a diferencia de lo que siempre ocurrió, ahora la vemos completamente abordable. Esta nueva generación es capaz de ganarle. Es difícil, claro, pero muy posible. Construye por el sector derecho su poderío ofensivo, Joshua Kimmich y Julian Brandt arman una dupla que genera mucho. Habrá que poner atención a eso. Igual que al talento de Julian Draxler, su capitán, que suele moverse por todo el frente de ataque o asociándose con Héctor, su lateral izquierdo que sube constantemente.

    Son dos equipos que juegan de forma parecida, privilegiando la tenencia del balón como arma para defenderse. Por eso, quien logre hacerse de la pelota, tomará ventaja preocupando al rival. Esa es la razón por la que me hubiese gustado un mano a mano sin reservas ni inquietudes previas. El ingreso de Pedro Pablo Hernández, en desmedro de José Pedro Fuenzalida, habla de una cautela a priori que no me resulta aconsejable, pero Juan Antonio Pizzi piensa otra cosa y tiene crédito. Tendrá algunos recaudos para dañar con espacios a una selección campeona mundial que mostró fragilidades defensivas en el primer partido frente a la débil Australia. De hecho, terminó con una cuota de sufrimiento importante ante los embates más bien físicos y aéreos de los oceánicos. Tanto es así que se especulaba que Joachim Löw podría hacer alguna modificación defensiva, que ya confirmó el reemplazo del portero Leno, responsable en los dos goles recibidos, para poner a Ter Stegen.

    Chile otra vez en una aventura suprema, con estos chicos que agigantan a cada partido su leyenda. Hoy encuentran una nueva oportunidad de meterse en la historia. Estoy seguro, no la van a desaprovechar.

    "Son dos equipos que juegan de forma parecida, privilegiando la tenencia del balón como arma para defenderse. Por eso, quien logre hacerse de la pelota, tomará ventaja"

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24