• Con confianza

    por vanesa borghi /@vaneborghi

    Todo Chile está esperando el partido contra Alemania. El sueño es ganar la Copa Confederaciones. En el debut, Chile cumplió con un claro triunfo ante el peligroso Camerún. Si bien se ganó y nunca hubo riesgo en el partido, Chile debe recuperar su ritmo de juego y lo más importante es llegar con los jugadores claves en buenas condiciones de salud para competir.

    El equipo titular es tremendamente competitivo, pero siente mucho cuando falta Bravo, Medel, Vidal o Alexis. Tenemos una banca con buenos futbolistas, pero a creo que ninguno llega al nivel de los cuatro que son la columna vertebral del equipo.

    El grupo de Chile es de alto nivel, pudimos verlos a todos en cancha y es claro que no hay equipo débil. Australia, quien en principio parecía el equipo más frágil, dio dura batalla a Alemania, quien logró un apretado triunfo.

    Chile ahora se enfrentará a los germanos en Kazán y cerrará la fase de grupos con Australia en la capital rusa. Me parece y es importante sumar contra Alemania para llegar tranquilos al partido contra Australia y sin la necesidad de tener que andar con la calculadora a cuestas. La idea es tratar de ganar el grupo y asegurar la mejor llave para encaminarse a una potencial final.

    Joachim Löw se refirió sobre la Roja como "uno de los mejores equipos del mundo. Ellos tienen un gran juego y fantásticos jugadores, su táctica es muy flexible y pueden cambiar cosas mientras están jugando". Sabemos que Alemania decidió jugar con su equipo B y aprovechar esta copa para ver jugadores, pero no debemos confiarnos. Alemania es la selección campeona del mundo y Chile debe jugar el partido con máxima concentración.

    Tengo confianza, Chile comenzó bien, los jugadores vinieron con la convicción de traer la copa y si encuentran su nivel tenemos una real posibilidad de lograr el objetivo. Es extraño, pero esta vez Chile es favorito, jugamos contra unos de los mejores equipos del mundo, pero hoy la Roja mete miedo, es respetada y la verdad se lo merece.

    La buena noticia es la recuperación de Alexis Sánchez, es increíble como un tobillo que estaba completamente hinchado el domingo ya ha logrado estabilizarse y estar listo para la alta competencia, un aplauso para el equipo médico que lo está tratando.

    Chile debe salir a jugar con su habitual 4-3-3, mantener la presión y concentración. Tenemos equipo e individualidades para ilusionarnos con sumar de a tres en este partido.

    "Los jugadores vinieron con la convicción de traer la copa y si encuentran su nivel tenemos la posibilidad de lograr el objetivo."

  • DT de Alemania confirmó a Ter Stegen como titular ante Chile

    El portero del Barcelona, que no jugó el partido ante Australia, estará en el once inicial germano. El volante Emre Can, en tanto, dijo que la Roja "es el rival más fuerte del grupo".

    Felipe Gómez

    Cuando eran compañeros en Barcelona, Marc-Andre Ter Stegen y Claudio Bravo, protagonizaron una cerrada disputa por la titularidad en el el equipo culé. Y hoy, el meta germano se reencontrará con Bravo (aunque el chileno estará en la banca) cuando a las 14 horas se midan las selecciones de Alemania y Chile en la segunda fecha del grupo B de la Copa Confederaciones en el Kazán Arena.

    Esto, porque Joachim Löw confirmó cambios respecto a la alineación que enfrentó a Australia en la fecha anterior y de paso, confirmó la titularidad del arquero frente a la Roja. "Él (Ter Stegen) estará en la portería. Mis porteros lo saben desde hace dos días", dijo ayer Löw, quien aprovechó la ocasión también para hablar de la Selección en muy buenos términos.

    "Está claro que Chile va a crear oportunidades. Es imposible impedirlo porque son muy tranquilos y seguros. Se nota que llevan muchísimos años jugando juntos. Es fuerte en el cuerpo a cuerpo. Todos conocemos por ejemplo a Vidal. Pero nuestro equipo también está preparado. Tal vez algunos son jóvenes y no tienen tanta experiencia en el uno contra uno, pero es algo que debemos trabajar".

    "chile es favorito"

    Otro que enfrentó ayer los micrófonos en conferencia de prensa fue el volante Emre Can, quien no tuvo problemas en conceder el favoritismo para el duelo de esta tarde al cuadro chileno. "Chile es un equipo luchador, es uno de los favoritos. Tenemos que enfrentarlos, pero nosotros también tenemos un equipo fuerte", dijo el hombre que milita en el Liverpool inglés. Can concluyó diciendo que "Chile es el equipo más fuerte del grupo".

    último encuentro La última vez que chilenos y alemanes se enfrentaron fue el 5 de marzo de 2014.

    punteros Chile y Alemania lideran el grupo B con 3 pts. Camerún y Australia aún no suman.

  • Löw, el continuador de la revolución de Klinsmann

    Tras el fracaso en la Euro 2000 el equipo dio un vuelco total en su estilo de juego.

    En la Eurocopa del 2000, Alemania finalizó último en su grupo con un punto y sin triunfos. Dos años antes, y tras un cambio poco afortunado de Berti Vogts, quedaron fuera en cuartos de final en el Mundial de Francia con un humillante 3-0 ante Croacia.

    Algo iba mal y la Federación golpeó la mesa. En 2002 se creó el programa de desarrollo de talentos. Cada equipo de primera y segunda división estaba obligado a crear una academia para sus juveniles que trabajaría bajo el Método Coerver, con énfasis en la técnica y táctica individual del jugador a través del uno contra uno, recepciones, pases y disparos a portería.

    Y en 2004 Jürgen Klinsmann asumió la selección. La idea fue renovar la táctica y la estrategia. Se dejó de lado el fútbol físico y más directo por uno marcado por el fútbol ofensivo y la rapidez en los pases. Fue tercero en el Mundial de 2006 y su testigo lo asumió su ayudante, el propio Joachim Löw.

    De ahí en más perfeccionó el estilo. Fue subcampeón en la Euro 2008, tercero en Sudáfrica 2010 y campeón el 2014 tomando conceptos del Barcelona y Bayern Munich de Pep Guardiola. "Este premio lo empezamos hace diez años y es el resultado a ese trabajo. Pudimos aumentar nuestro rendimiento estos años poco a poco, progresando. Trabajamos muy duro para ello y nos lo merecemos", dijo en Brasil.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24